4 de febrero de 2013

El Círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Título: El Círculo (Cirkeln).
Saga: Engelfors #1 de 3
Autores: Mats Strandber y Sara B. Elfgren.
Editorial: Maeva Young
Páginas: 506
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Trilogía Engelfors:
1. El Círculo
2. Fuego (Abril 2013)
3. Schlüssel (2014).

Opinión personal (sin spoilers):
El Círculo fue la última apuesta fuerte de Maeva Young durante este pasado trimestre y hay que decir que con razón. Me gustó muchísimo y que disfruté mucho de ella. 
Aunque al principio y por la sinopsis la trama puede parecer típica y tópica por todas partes y esta puede ser una novela más juvenil de brujas,  no lo es; por que sí, son brujas y sí, ya lo tenemos muy visto/leído, pero es una novela que merece mucho la pena por su originalidad y la intensidad y la intriga que tiene la trama en general. Al principio es una novela bastante caótica por el hecho de que son muchos personajes y al principio todos parecen parecidos entre si. Pero con la ayuda quizá de algunos post-its caracterizando cada uno de ellos, lo vas pillando mucho más rápido y te acostumbras mucho más a cada una de ellas. Es un libro plagado de misterio, intriga y la verdad es que hay bastante sangre (yo no me esperaba tanta xD) y una piiiiizca muy muy muy pequeña de amor y al que, además, no se le da demasiada importancia a lo largo de la novela, cosa que hace que lo que es la trama principal y el misterio que lo envuelve todo, no quede en segundo plano. La historia es muy intensa y te hace estar alerta toda la novela y llegas a desconfiar hasta de tu propia sombra, cosa que, a mi al menos, me gusta. 
El ritmo de la novela no es muy precipitado ni tampoco muy lento, es un ritmo normal y a pesar de eso, van pasando cosas continuamente una detrás de otra que te mantienen pegada a las páginas del libro sin remedio. Al ir entrelazando los puntos de vista de cada de las protagonistas, vemos el universo de la novela mucho más amplio que si solo fuera un punto de vista único y eso ayuda mucho tanto a la comprensión de la historia en general como a su desarrollo. Además de ayudarnos a conocer los pensamientos de cada uno de los personajes que pasan por sus páginas, claro. Es una novela que alterna puntos de vista y que además tiene capítulos cortos, cosa que ayuda también a que su lectura sea mucho más ágil y amena. Y, la verdad, es que el universo creado por Mats y Sara, a pesar de ser inventado, está bastante desarrollado y lo hace parecer muy real.
Es una novela con muchísimos personajes. Bueno, lo correcto sería decir muchos protagonistas, ya que tenemos a Linnea, Minoo, Vanessa, Anna-Karin, Ino, Elias y Rebecka. A pesar de tratarse de una novela fantástica, los autores han creado unos personajes muy humanos y con unos problemas (algunos, claro está) muy reales, con los que cualquiera de nosotros podría sentirse identificado en algún momento. Además, vais a ir cambiando de sentimientos con respecto a las protagonistas. En cuanto a mi, me encantó Minoo y en cambio terminé cogiendo muchísima tirría a Anna-Karin. Me pareció un personaje muy egoísta y eso que empezó la novela cayéndome bien.
El final  me gustó mucho, aunque es un final que deja muchas incógnitas en el aire para su segunda parte, Fuego, que sale este año. Así que esperemos que algunas respuestas se nos de ya en la segunda parte y no tardar mucho en poder leer la tercera, ya que ha sido una novela muy interesante y de la que tengo muchas ganas de saber más cosas. 

El Círculo es una novela plagada de intriga, sangre y misterios que resolver. Con una trama que parece típica pero que es muy innovadora y unos personajes a los que o querréis u odiaréis, es una novela muy recomendable para todos aquellos que os guste la fantasía y la temática de las brujas. 

~Agradecimientos a Maeva Young~

13 comentarios:

  1. Lo quiero y lo quiero
    estoy deseando tenerlo y admirarlo en mi estanteria jaja espero adquirirlo en un futuro no muy lejano XD
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo. El libro es muy original dentro de la literatura juvenil, y se agradece el cambio.

    También coincido con lo que comentas de los personajes, para mí son sin duda el punto fuerte de la novela.

    ¡Qué ganas de que llegue el segundo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, pero sin leer, así que espero que cuando me ponga con él me guste tanto como a ti :D

    Besoteeeees =)

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con muchas ganas de leerlo n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff no me hables de cogerle tirria a la Anna-Karin que madre mía que odiosa es la jodía xDDD Pero el libro está genial hay mucha intriga y me sorprendió muchísimo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Un libro muy emocionante... Me encanta que la historia pase en Suecia y no en Estados Unidos, como siempre. Una cosita: no sé por qué, en muchos blogs veo que la tercera parte se llama Schlüssel... No creo, eso es alemán! Y las novelas está escritas en sueco, claro. Soy estudiante de traducción y siempre pienso en lo mismo, quién habrá traducido el libro que estoy leyendo? Tiene que ser chulísimo traducir historias como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el título de la tercera parte lo saque de Goodreads, que normalmente suele estar siempre correcto. Aún así, diría (aunque tampoco pongo la mano en el fuego) que el libro original está escrito en alemán, más que nada porque los títulos originales de la novela, son el alemán ;).

      Eliminar
    2. Sí, lo he visto en alemán en muchos blogs, no sé por qué. Los escritores son suecos, las novelas están escritas en sueco originalmente (lo digo porque yo las he leído en sueco :-), allí son un bombazo. Y ya sé quién es la traductora, Carmen Montes Cano. Es muy buena, traduce a Camilla Läckberg, que también es sueca y también me flipa. Uy, como me enrollo. Por cierto, felicidades por el blog :-))

      Eliminar
  7. Ains ¡qué ganas de leerlo! Si no hay cambios será el próximo libro que empece. Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!
    Lo incluyo a mi lista :)

    Un saludo desde cristales rotos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente en la estantería, creo que caerá pronto!...

    Gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. cuando sale a la venta la segunda parte???
    me a encantado la primera parte!!! es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que sale entre este mes y Julio, aun no hay fecha definitiva de salida :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...