30 de marzo de 2013

LBdC: Dando la nota

Título: Dando la nota (Pitch perfect).
Director: Jason Moore.
Año: 2013
Música: Christophe Beck, Mark Kilian.
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson entre otros.
Duración: 112 minutos.
Productora: Universal Pictures.
Nota: 8/10
Sinopsis: Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Opinión personal (sin spoilers):
Descubrí esta película antes de que saliera aquí en España porque la señorita Vir le echó un vistazo y cuando
hizo la crítica en su blog, me llamó mucho la atención. Me gustan mucho los musicales, y con ello todo lo que implique películas de cantar, bailar, etc. Así que esta no podía faltar en mi lista de películas vistas y aunque me esperaba una peli bastante normalucha y para pasar el rato, la verdad es que terminó gustándome mucho y me reí más de lo que esperaba. 
No os voy a engañar, la trama es la típica y tópica de estas películas, pero la verdad es que esta ha tenido un toque especial, un algo que ha hecho que la película me gustase más que las anteriores. Si, sus tópicos son muchos, pero a pesar de todo la trama es divertida, entretenida y muy amena. Y os vais a reír mucho, sobretodo con Amy La Gorda con la que no he podido reírme más. No se que es ese "nosequé" que tiene la película que, a pesar de ser tópica, consiguió que me gustara tanto.
Además, es una película que pasa bastante rápido a pesar de ser bastante larguita. Es entretenida, las canciones son muy chachis y como os he dicho las risas hacen que aún sea una película mucho más amena de lo que parece, siempre y cuando os gusten este tipo de pelis, claro. 
Los personajes son muy graciosos. Las únicas actrices que ya conocía eran Britanny y Anna, pero creo que todas hacen bien su papel. El personaje que más me gustó a parte de Beca fue Amy, pero es que es genial. Creo que no hay escena en la que salga Amy con la que no me haya podido reír. Creo que es un personaje esencial en la película ya que sino perdería toda su esencia. Y la historia en general, la relación entre ellas y demás, me gustó mucho. 
La banda sonora también está muy bien, las canciones la mayoría son conocidas, así que no podréis evitar estar tarareándolas cuando os deis cuenta. Y el final de la película me gustó. Como os he dicho, está plagada de clichés y tópicos, y si que tiene cosas muy predecibles, pero creo que merece mucho la pena verla porque es divertida y os vais a reír bastante. 

Una peli que os gustará si os gustan los musicales o las películas de música o canto. Divertida, entretenida y amena, Dando la nota os hará pasar una tarde entre carcajadas y canciones que no se os quitarán de la cabeza. 

15 comentarios:

  1. Yo también la vi antes de su estreno, pero gané unas entradas para el preestreno en el cine y volví a verla, esta vez en español. La verdad es que me encanta, como tú dices tiene muchos tópicos y tal, pero eso no la hace menos divertida y genial.
    Desde luego muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla ^^
    Pinta super divertida :)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace ya bastante tiempo y la verdad es que me gustó mucho, no es un peliculón de estos que se te quedan en la cabeza y pasan a ser míticas pero para pasar un buen rato y reírte está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante. Yo también la descubrí antes de que saliera en español y ya la he visto unas 4 veces. Es muy divertida y el estilo de música a capela me gustó bastante ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó. Mi personaje favorito fue la asiática, que es de lo que no hay xDDDD.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara tanto, yo desde que la puse en el blog la habré visto unas 3 o 4 veces más xDD No es un peliculón pero si muy entretenida y amena :) Amy La Gorda a mi también me encantaba, entre esa y la golfilla con sus poses en los bailes no paraba de reír jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho pero es la tercera reseña positiva que leo...habrá que hacerle un hueco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó bastante, las canciones son geniales y el ritmo de la pelí es rápido y entretenido. Me sorprendió gratamente ^^

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, pero viendo como la poneis... la tendré que dar una oportunidad... :3

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención desde que vi el tráiler en inglés y he leído muchas críticas como la tuya y la verdad que tiene pinta de ser una película súper divertida así que espero poder verla pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo, sobre todo las partes de canto y baile, aunque la protagonista y su rollo de misteriosa me dieron bastante repelús, así como la innecesaria relación que mantiene con el prota.

    ResponderEliminar
  12. La vi hace unas semanas y a mi me gusto ^^ es divertida!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de verla desde que la vi anunciada, creo que pasaré un buen rato, además de que me encantan los musicales!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...