9 de marzo de 2013

LBdC: Hermosas Criaturas

Título: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures).
Director: Richard LaGravenese
Año: 2013
Música: Thenewno2
Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson, entre otros.
Duración: 124 min.
Productora: Warner Bros Pictures / Alcon Entertainment.
Nota: 4/10
Sinopsis: El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas).

Opinión personal (sin spoilers):
Que adapten libros a las películas a veces es bueno. Yo soy la primera a la que le gustaría ver casi todas las novelas adaptadas a la gran pantalla, pero ojo, BIEN, adaptadas. Porque no siempre las novelas se adaptan de la manera adecuada y, en cuanto nos sentamos en la sala del cine a ver la peli vamos con una idea y cuando termina, salimos con otra totalmente distinta y, por cierto, no siempre agradable. Y eso no me gusta. Y precisamente esto, fue lo que me pasó con esta película.
Tenía muchísimas ganas de verla, la verdad, sobretodo por el hecho de que la saga casi la tengo terminada y es una saga que me está gustando muchísimo así que había bastantes ganas de ver la peli a pesar de que los actores no me pegaban mucho en el papel. Aún así fui pero me encontré con algo que no esperaba encontrarme, y es que a parte de haber cambiado muchas -muchísimas- escenas, se sacaron un final de la manga que no pinta nada ahí y no se entiende nada. Además del montón de cosas que yo creo que no habría entendido de no haber leído los libros. Las cosas importantes no se cuentan y cosas que son banales están ahí para hacer bulto. Enserio, ¿qué necesidad hay de cambiar escenas que podrían ser fácilmente puestas en una peli? Fácilmente en el sentido de que no era muy muy complicado adaptarlas ni nada de eso. ¿Tan difícil es tener un poco de fidelidad a la novela? T___T Aunque bueno, si al menos alguno de esos cambios hubiera tenido algún sentido, pues mira, habría sido algo... 
A pesar de todo, a su favor debo decir que más o menos la peli es bastante rápida. Digo más o menos porque el principio es algo lento. Yo lo vi incluso más lento que el libro, ya que me pasé la primera media hora como mínimo mirando el reloj para ver cuando había pasado. Después la cosa cambia un poco y se acelera un poco mas el ritmo de la peli pero bueno, que yo ya estaba por ese rato medio desencantada y medio indignada por lo que habían hecho a semejante adaptación. 
Pasemos a los personajes, que aquí hay mucho que decir. Punto 1: ¿POR QUÉ QUITÁIS PERSONAJES QUE SON VITALES PARA ENTENDER LA OBRA? ¿Por qué? Por favor, que alguien me lo explique. Y no voy a decir que personajes son, pero eso fue una de las cosas que mas me molestó de la adaptación. Mucho. Sobretodo porque en las próximas partes cobran un protagonismo bastante importante y aquí ni siquiera están  Punto 2: El cambio de casters del libro a la pantalla. A ver, hay casters de luz y casters oscuros. Pero señores, lo que podéis hacer es convertir a los luminosos en oscuros y al revés  O obviar otro tipo de criaturas y convertirlo en caster (quien haya visto la peli entenderá esto). Eso también me cabreó mucho. 
A eso debo añadir que, si tenéis pensado verla, id también con el libro de Hermosa Oscuridad leído. Y terminado. Porque hay dos spoilers del tamaño de una catedral y además no es que sean dos spoilers pequeñitos que no dañan a nadie -vale, uno de ellos quizá si es un poco pequeño y sin tanta importancia-, sino que uno de ellos es un spoiler de tal tamaño que como hayáis ido sin leer Hermosa Oscuridad, ya sabréis como termina el segundo libro sin haberlo leído. 
¿Qué se salva entonces de esta película? Poca cosa, la verdad. Una de ellas fue alguna de las interpretaciones de los actores, que me sorprendieron gratamente, como Lena o Ridley y sobretodo, la genial actuación Emma Thompson. Ah si, y también se salva de mi crítica la masión Ravenwood, que me pareció preciosa <3 Todo lo demás, no me gustó demasiado por lo que habéis podido leer. Así que servidora no piensa ir a ver la segunda parte al cine. De hecho de haberlo sabido, me habría ido a ver Hansel y Gretel. En fin, otra vez será...

Una película en la que tenía muchas ganas puestas y que al final resultó ser una enorme decepción. La mitad de la trama cambiada, un final completamente distinto -y que no me gustó nada- y además, el quitar personajes necesarios. Solamente se salvan algunas interpretaciones. Sin duda, una peli que podría haber sido genial pero se quedó en nada.

11 comentarios:

  1. Ufff creo que soy la unica a la que le ha gustado la pelicula xD y no me he leido Hermosa Oscuridad y me he quedado de piedra con lo del spoiler... me puedo imaginar cual es pero T_T no me gusta que lo hayan puesto si es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leido ninguno de los dos libros y la peli también me ha gustado a parte de Ethan y de que no pillaba algunas cosas xD!! Tendré que leerme los libros xD!! Joooo yo me he quedado con las ganas de saber cual era el spoiler del segundo libro xD!! Me encanta que me spoileen, soy así :P!!

    Guapii la de Hansel y Gretel la fui a ver antes que la de Hermosas Criaturas, porque hice sesión doble de cine y es un bodrio, no me gusto nada ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a esta película, a lo mejor te decepciono porque ya has leído el libro, en mi caso como no lo he leído puede que me guste más.

    Besos guapiii

    ResponderEliminar
  4. Le tenía ganas pero cada vez menos, me imagino
    que la veré en casa xD
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo esos libros en mi lista de lectura y por lo que veo...debería dejar la pelicula para verla en casa después de haberlos leido.
    A mi también me molestaría muchísimo si un libro de los que me gustan lo llevan a la gran pantalla y hacen algo totalmente DISTINTO. u.u

    Un abrazo desde Libros hasta el Amanecer
    http://libroshastaelamanecer.blogspot.com.es/
    Bss, Kayima <3

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo sino es una gran adaptación, yo me estoy leyendo el primer libro porque no quería verla sin haberlo leído pero vamos que ahora no sé si darle la oportunidad o no... Cuando quitan a tantos personajes importantes y se inventan tantas escenas solo consiguen una cosa: que sea imposible hacer una continuación de la película. Eso fue lo mismo que pasó con Eragon que quitaron personajes super importantes en los siguientes y por más que quisieran no podían haber continuado con la serie de películas porque no se hubieran parecido nada a los libros.

    Una pena que pasen estas cosa, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo aun estoy leyendo el primer libro y con tantas criticas "no tan buenas" de la película creo que con los libros tengo suficiente. Por el trailer me parecía una película estupenda, se podía ver unos efectos especiales increíbles, pero al igual que juzgar por la portada de los libros no es bueno, con la película me esta pasando lo mismo, se me han pasado las ganas que tenia de ir a verla :(
    De momento disfrutaré lo máximo de los libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Y yo que pensaba que habían adaptado bien el libro a la gran pantalla, aún tengo que terminar de leer Hermosa Oscuridad, así que seguiré tu consejo de leer el libro también. Es una lastima porque la historia me gusta en si y tengo muchas ganas de ver la película.
    Cuando se estrenaba la adaptación me dieron ganas de leer Hermosas Criaturas antes de ver la peli pero por las criticas no tan buenas me quedo con los libros entonces. Igual necesito saber cuales fueron los personajes que han sacado y el tema de los casters.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. A mi amiga tampoco le gusto así que ya me entro el miedo de verla ;S
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues he leído por ahí que está muy bien adaptada... Yo me estoy leyendo ahora el primero... Me imagino que después la veré, pero no iré al cine por si acaso...

    La verdad que cuando vas con ganas y la adaptación no es buena menuda decepción, me paso cuando fui a ver "Eragon", estuve toda la película así O_O... Alucinando con cada escena... Salí del cine súper cabreada...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no me he leído el libro, aunque lo tengo pendiente, pero la película... no sé, he leído tantas críticas que la ponen tan mal, que sinceramente, no creo que vaya a verla.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...