6 de marzo de 2013

The Iron Daughter, de Julie Kagawa

Título: La hija de hierro (The iron daughter) 
Saga: The Iron Fey #2 de 4
Autora: Julie Kagawa.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 501
Edición: Tapa blanda
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡ATENCIÓN! Puede contener spoilers de su primera parte.
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

Saga The Iron Fey:
1.5 Travesía de Invierno (publicado en España con La hija de hierro)
2. La hija de hierro. 
3. La reina de hierro (ya a la venta)
3.5 Summer's Crossing
4. The Iron Knight. 
4.5 Iron's prophecy

Opinión personal (sin spoilers):
He leído pocos libros sobre hadas, pero a esta saga antes de sacarla en español ya le tenía el ojo echado, así que en cuanto lo sacaron no pude evitar ir rauda y veloz a conseguirlo. Y aunque el primero fue algo introductorio y a ratos me costaba engancharme, tuve fe en que a partir de su segunda parte las cosas ya serían distintas. Y así fue, disfruté mucho más de su lectura. 
Como sabéis se trata de una trama puramente fantástica en casi toda su totalidad, de principio a fin. Con la historia saltamos a un mundo increíble y nos sumergimos en una historia muy muy curiosa, entretenida y sobretodo muy adictiva que nos introduce de cabeza en un universo que, si os gusta el mundo de las hadas, os encantará. Es una trama muy muy original, sobretodo el universo que se crea la autora para la historia y aunque si que hay libros de hadas, hasta el momento creo que no he leído ninguno que me haya gustado tanto como lo está haciendo esta saga. 
Uno de los pequeños fallos que le vi al primer libro fue precisamente su ritmo, que era lento y a ratos demasiado introductorio, pero eso se ve reparado ahora en esta segunda parte. Además, admito que si la primera parte no hubiera sido algo lenta y no nos hubiera explicado todo lo necesario para ya en este libro meternos en la acción de cabeza, quizá no lo habría disfrutado tanto. Al saber ya muchas cosas, el ritmo se agiliza, además de que ya estamos mucho más familiarizados con el escenario y cada uno de los personajes. Además, como he dicho antes, es un libro que tiene mucha más acción y muchas más sorpresas que El rey de hierro, además de que la historia atrapa muchísimo más. 
En cuanto a los personajes y cada una de sus relaciones, debo admitir que he terminado mucho más enamorada de lo que ya estaba de Puck. Es que me encanta. Ash es un personaje masculino que también me gusta mucho, pero Puck tiene ese punto de humor y picardía que a Ash le falta por su frialdad. Y aquí debo añadir que también me gustó mucho Caballo de Hierro. En cambio esta vez, con Meghan, la protagonista, tuve un tira y afloja bastante curioso, ya que a ratos conseguía gustarme muchísimo pero otras no -la mayoría de veces era por su "amor/obsesión"-. Aún así, creo que aunque no lo parezca, cada uno de ellos y cada una de sus actitudes tiene una finalidad muy clara en la novela, y creo que en el tercer libro entenderé el por qué y los conoceré un poco mejor. 
La ambientación es sublime, fantástica. Julie da un montón de descripciones de cada uno de los lugares, conocidos o sin conocer, y ya no solo de los lugares, sino de las peleas, los detalles que a cualquier otro podrían pasarle desapercibidos. Es una mujer con una escritura tan cuidada que me encanta, porque eso hace que en mi imaginación los escenarios sean muy muy reales durante toda la novela. 
El final me dejó con la piel de gallina y ya tengo muchas ganas de leer The Iron Queen, libro que ya tengo en casa y que espero poder leer bien prontito porque me muero de ganas de continuar con la historia.

Sin duda, una novela que me ha transmitido muchas sensaciones, con la que he reído, he sonreído, me he enfadado y angustiado. Una saga que recomiendo a todos los amantes de novela fantástica ya que os enamorará por su historia, sus personajes y, sobretodo, su ambientación.

~Agradecimientos a Darkiss~

8 comentarios:

  1. A mi también me gustó más que el primero, a pesar de ser más gordito engancha mucho más y tiene más acción también! Ainss tengo unas ganas locas de leer el tercero :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Solo la he leído por encima porque estoy con el primero y ya tengo ganas de ponerme con este :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me ha gusta muchísimo y tengo ganas de leer este =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que me llegó por sorpresa Iron Queen y bueno.. me encantan las portadas y por lo que dices me da que me gustarían los libros así que me lo voy a quedar hasta que me haga con los primeros y lo leeré :)

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas inmensas de leer esta saga *O* A ver cuándo empiezo el primero, que lo tengo pendiente :3

    ResponderEliminar
  6. El primero me gustó mucho, el relato entre el primero y el segundo también, y estoy deseando poder leer este segundo. ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, eso me dice que, conociéndote a ti y conociéndome a mi, también me gustará. =P
    ¡Mua! <3

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo: esta segunda parte tiene mucha más acción y sorpresa, hace que lo leas en nada. Lo que no me entusiasmó tanto fue que Meghan dudara entre los dos, cuando está claro desde el principio a quién quiere... pero es verdad, te enamoras de Puck :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...