11 de abril de 2013

Delicias y secretos en Manhattan, de Olivia Ardey

Título: Delicias y secretos en Manhattan.
Autora: Olivia Ardey.
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 432
Edición: Tapa blanda
Nota: 9/10
Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Opinión personal (sin spoilers):
A veces hay libros que aunque las críticas lo han puesto como muy bueno, tenemos miedo o las expectativas un poco bajas y terminan sorprendiéndonos muy gratamente. Eso fue lo que a mi me pasó con este libro. Me había dicho que era genial pero me resistía a probarlo. Hasta que me lancé a por él. Y sí, pude comprobar que las críticas son ciertas, que la novela es genial y que me encanto leerla de principio a fin.
Nos encontramos ante una trama de romántica adulta pero que, bajo mi punto de vista es una novela que va un poquito más allá. No solamente es una historia basada en el amor y en una relación, sino que hay un trasfondo o segunda trama con mucho peso y es el Taormina. Como estudiante de turismo, me encanta todo el tema relacionado con los hoteles y la hostelería, así que al ver que eso no era solamente un tema secundario en el libro sino que tenía su propio peso quedé embobada con la trama. Así que si ya de por si la trama amorosa me encantó, la trama de los hoteles me gustó también muchísimo. 
Delicias y secretos en Manhattan es un libro que se lee muy rápido. La historia pasa a un ritmo estable y no aburre en ningún momento. Además la escritura de Olivia me gustó mucho por su agilidad que hizo que la lectura fuera aún más rápida. Es un libro con descripciones abundantes pero que gracias a la prosa que tiene Olivia en ningún momento se hacen aburridas y te ayudan a recrear cada escenario y cada lugar con muchísimos detalles, cosa que hace que parezca que tu misma estás viviendo la historia junto con cada uno de los protagonistas. 
Uno de los puntos fuertes de esta novela es sin duda los personajes. Hacía mucho que no encontraba unos personajes en romántica adulta que fueran capaces de transmitirme tanto con su historia, que me parecieran tan reales y que me gustara tanto su historia entre ellos. Me encanta la manera con que Olivia consigue de una manera creíble y real que casi todos (por no decir todos) los personajes tengan un final en su sitio y que además, cada una de esas historias, a parte de formar parte de un todo, también tengan su propia parte individualizada y preciosa en la historia. Creo que hasta ahora no había leído nada así, y me ha gustado mucho. En cuanto a personajes, no pude evitar caer rendida a los pies de Kenneth, por su picardía, su carácter y su todo. Y de personajes femeninos me quedaría con Helen, fue la que más me convenció y la que más me gustó en cuanto a actitud; aunque son todos unos personajes muy completos que os harán disfrutar de la historia como nunca. 
La ambientación de la novela en general es exquisita, tanto la de Boston como la de Nueva York. Las descripciones, como he dicho antes, son detalladas y minuciosas pero sin llega a aburrir al lector. Con la prosa de Olivia es sencillo imaginarte los escenarios de aquellos tiempos e incluso recrearte a ti misma en ellos. Además, el final me cautivó y me encantó a partes iguales. Ya os digo, una novela que fue toda una sorpresa y una autora que, sin duda, no tardaré mucho en volver a catar.

Una historia de romántica adulta que fue toda una sorpresa, ya no solamente por la trama y el mundo de la hostelería sino por la historia de amor, la ambientación y los perfectos personajes que tiene la historia. Con una prosa sencilla y adictiva, Olivia crea una historia preciosa que os encantará.

~Agradecimientos a Éride~

12 comentarios:

  1. De Olivia solo he leído "Bésame y vente conmigo", pero a este le tengo unas ganas inmensas ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,con eso de las expectativas hacia un libro.
    Yo leí este,después de leer, Dama de tréboles. Y me encantó.
    La intriga y los protagonistas,me gustaron mucho.

    Gracias por la reseña y hacerme recordar :)
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de reseña, Cris. Cuánto me alegro de que hayas disfrutado de un paseo delicioso por la Manhattan de 1919-20. Si ya lo tenía en mente, tú me has convencido: Helen tendrá su propia novela, lo merece. Un beso y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta! cuando la leí y llegué al epílogo lo deje unos días porque me resistía a terminarlo, no quería que acabase... es realmente fantástico y una historia preciosa. Un 10.

    Oleeeeee por Olivia si hace una segunda parte, porque al contar la historia de Helen sabremos más de estos personajes (a los que añoro)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la temática de este libro... Y la portada es un poco fea... ¡GRacias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho :S!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa aún sin leer...espero que me guste como a ti...porque es inevitable llevar las expectativas altas con esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro en la estantería esperando y desde luego tu reseña le da un buen empujón para que la espera sea cortita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he catado ningún libro de esta autora, aunque tengo su último libro metido en mi ipad, como próxima lectura nocturna, y le tengo muchas ganas.
    A mi también me ha pasado: he ido con las expectativas algo bajas y luego me he dado cuenta de que estaba totalmente equivocada.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. En principio, no me llama demasiado la atención, supongo que habría leído el título y no me habría convencido, pero después de ver tu reseña, creo que merece una oportunidad, si es que de verdad los personajes te marcan tantísimo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A MI ME ESTA PARECIENDO FANTASTICO ESTE LIBRAZO QUE TENGO EN LAS MANOS,ES FANTASTICO LA HISTORIA,ME ENCANTA COMO LAS HISTORIAS VAN AVANZANDO Y COMO TODO OCURRE,YO ACONSEJO A QUE QUIEN LO QUIERA LEER LO LEA,ESTA DE LUJO ESTE LIBRO,Y ESO QUE SOLO VOY POR LA MITAD,ESPERO IMPACIENTE EL FINAL .....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...