24 de abril de 2013

La ciudad de la luna eterna, de Esther Sanz

Título: La ciudad de la luna eterna
Saga: El Bosque #3 de 3.
Autora: Esther Sanz.
Editorial: Montena.
Páginas: 345.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de sus anteriores partes.
Llega el apasionado desenlace de la historia de amor entre Clara y Bosco.
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto de Bosco y de la semilla, Clara espera poder ordenar su vida y disfrutar del amor junto a Bosco en la aldea de los inmortales. Sin embargo, él no piensa lo mismo… y le confiesa que ya no la quiere lo bastante como para compartir la vida con ella. Con el corazón roto, Clara no sabe qué rumbo debe tomar hasta que una misteriosa carta le propone la solución: alejarse todo lo posible del recuerdo de Bosco.
La extraña misiva es una petición de ayuda de Martina, una chica italiana que no conoce en absoluto: dice que Robin es su compañero de piso en Florencia y que lleva unos días desaparecido… Despechada y ansiosa por dejar atrás su antigua vida, Clara toma un avión hacia la cuna del Renacimiento… y hacia la promesa de reencontrarse con el enigmático chico de ojos grises, el único que una vez le hizo dudar de sus sentimientos por Bosco.

Saga El Bosque
3. La ciudad de la luna eterna.

Opinión personal (sin spoilers):
Los títulos curiosos o bonitos a mi son capaces de llamarme igual que una portada bonita. Y esta saga es una saga que tiene unas portadas preciosas y unos títulos muy atrayentes que, además, tienen su propio significado cuando lees la novela, cosa que a mi personalmente me gusta. Esta saga creo que es una de las más originales en cuanto a literatura juvenil española que hay en el momento. Es adictiva y misteriosa, y engancha, cosa que creo que es muy importante.
En cuanto a la saga en general, creo que este libro es el que tiene la trama más intensa y con más peso de los tres libros. Quizá es normal, ya que nos encontramos ante el desenlace y ya tiene que quedar todo bien atado y resuelto, pero aún así ha sido una trama que me ha gustado más que las anteriores. Es un libro que es intrigante y algo angustiante pero en la que vamos viendo como se mueven ya todos los hilos tanto de la trama como de los personajes. Es genial como Esther enlaza todas las cosas sin dejarse nada en el tintero, en la que vemos que hasta el mínimo detalle queda resuelto al final del libro, y eso me gustó mucho. 
También tiene un ritmo más rápido. Bueno, en realidad no creo que sea un ritmo más rápido, sino que al ser ya el último tomo da esa sensación. Pero me ha enganchado mucho más que los anteriores. Van pasando muchas cosas, una detrás de otra y a cada poco rato hay giros de trama inesperados y sorpresas que consiguen que no sepas por donde va a salir la autora esta vez. La historia no da tregua ni deja que nos aburramos. Si que es verdad que también tenemos mucha información, pero también es una novela con mucho movimiento que va resolviendo cosas una detrás de otra. 
Los personajes siguen la estela de los dos anteriores pero mejoran aún más, si es que eso es posible. Nos encontramos ante personajes más maduros, más adultos. Me gustó mucho más la Clara que me encontré en este libro que la que me encontré en los anteriores, es mucho más madura, más fuerte y con más
determinación que en sus pasadas partes. Como en el segundo tomo, en cuanto a personaje masculino me tengo que quedar con Robin, porque es puro amor y cada vez que había escenas suyas yo me derretía enterita. Y hay algún que otro personaje nuevo que os sorprenderá por ahí en medio y que a mi personalmente me gustó mucho. 
Desde el primer libro quedé prendada de la escritura de Esther. Me parece muy fresca y ágil a la par que poética. Tiene una manera muy suya de contar las cosas, de una manera muy bonita y, como he dicho antes, muy poética. Me encantó, hace que la historia tenga aún más personalidad y sea más bonita de lo que ya lo es por si misma. Además, me encanta como sitúa cada una de sus historias en un lugar diferente y como logra que parezca que tu misma estás caminando por esas tierras. Es increíble.
Y ya para finalizar, solo os queda comentaros que me pareció el final. Solo puedo decir que creo que no habría habido final más perfecto que ese para la trilogía. Yo terminé enamorada perdida de ese final. Es bonito, romántico, tierno y te hace cerrar el libro con una sonrisa en la boca. Y eso, al fin y al cabo, hizo que recuerde la saga como una de las más bonitas que he leído. 

Un final de trilogía que es perfecto. Una historia con la que Esther os hará sufrir un poco más, pero de la que vais a disfrutar mucho. Con más acción, más movimiento, una prosa casi poética y unos personajes mucho más maduros, la trilogía de El Bosque ha conseguido colarse en mi rincón de sagas favoritas. Un final que no habría podido ser más perfecto.

~Agradecimientos a Montena~

5 comentarios:

  1. Hola wapa!
    Completamente de acuerdo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí esta trilogía me ha encantando y el final, como tu bien dices, es perfecto. ♥ Yo no podría imaginar otro mejor, la verdad.
    Me alegra saber que tu también lo has disfrutado, y te agradezco enormemente que me recomendaras esta trilogía, porque sin duda se ha convertido en una de mis favoritas.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. He leído la reseña por encima porque sólo me he terminado el primer libro y no quiero enterarme de mucho por adelantado, pero con el resumen final y la puntuación que le has dado más ganas tengo de terminarlo xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de empezar a leer esta trilogía porque me llama bastante y ahora que se ha publicado el último le tengo aún más ganas porque me la puedo leer del tirón.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Leo muy buenas criticas de estos libros, me llaman mucho empezarlos!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...