27 de abril de 2013

LBdC: La última canción

Título: La última canción (The last song).
Director: Julie-Anne Robinson.
Año: 2010.
Música: Aaron Zigman.
Reparto: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Greg Kinnear, entre otros.
Duración: 107 min.
Productora: Touchstone Pictures International entre otras.
Nota: 8/10
Sinopsis: Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar. Drama juvenil basado en una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).

Opinión personal (sin spoilers):
Uno de mis géneros favoritos en cuanto a películas es el drama, y aunque hacía mucho que quería ver esta película tengo la manía de que, si las pelis están basadas en libros, no veo la peli hasta haber leído el libro. Y en cuanto me lo hube leído corrí a ver la película porque el libro me gustó mucho y esperaba bastante de la peli. Y a pesar de que no soy yo muy fan de Miley, me gustó mucho. 
Como adaptación del libro la verdad es que es una maravilla, ya que se mantiene fiel en casi todo. Y como película normal, sin fijarme en si es adaptación, a mi me encantó. Se trama de un drama esta vez más adolescente en el que Sparks, como siempre, nos hará sufrir y derramar lagrimones con su historia. La trama no tiene mucho misterio si has visto alguna de las películas de Sparks, pero es una película muy bonita y muy tierna. 
La película se pasa rápido, diría que incluso más rápido que el libro. Así que esa es otra ventaja respecto al mismo. Los actores ademas hacen un buen papel, la verdad es que eso fue una de mis grandes sorpresas. No había visto ninguna otra peli de Miley pero si había visto otras cosas suyas y no me gustaban. Así que tenía por que pudiera estropear la adaptación de este libro tan bonito. Pero la verdad es que quedé gratamente sorprendida de su actuación, creo que hizo un papel muy bueno y supo transmitir mucho al espectador. Y otra de las cosas que me gustó mucho fue la química que transmitían Liam y Miley a través de la pantalla. Formaban una pareja tan tierna y había tanto feeling que era increíble. Me gustó mucho también ese aspecto. 
Fue una película que me sorprendió para bien y de la que terminé muy satisfecha. 

En conclusión, un drama romántico juvenil que me sorprendió, con unos actores con mucha química y una historia triste y desgarradora. Vais a llorar, pero es una película muy recomendable.

7 comentarios:

  1. No me he leído el libro, pero la película me encantó. Tampoco soy muy fanática de Miley y temía que no supiese estar a la altura, pero no lo hizo nada mal.
    Muy recomendable, aunque como dices tú, te hartas de llorar.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo no he leído el libro todavía pero sí que he visto la película. No tenía grandes expectativas cuando empecé a verla pero, al igual que a ti, me sorprendió para bien. Es muy bonita y el final no me lo esperaba, es muy triste, pero merece la pena verla.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película hace tiempo y sobre todo me sorprendió el papel de Miley, creo que supo transmitir muy bien su papel al espectador.
    El libro espero poder leerlo pronto y así volver a ver la película después :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cris!

    ¡Amo esta película! Tanto el libro como el film son perfección. No sé, quizá sea que Nicholas Sparks está en un eslabón muy alto de autores para mí, pero todo lo que hace este hombre me enamora hahaha Tal y como dices, es una película tierna y el feeling que tienen los protagonistas es inmenso, no me extraña que estuviesen comprometidos :')

    Por cierto, me acabo de hacer seguidora de tu blog; así que me verás por aquí a menudo porque me iré pasando hahaha (:

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la peli y me encanta Nicholas Sparks!!! ;D
    besos^^ y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!.
    La alquilé del videoclub por los comentarios leidos y la vimos anoche. Me gustó algo más de lo que me esperaba. Al igual que otras comentaristas no me disgustó el trabajo de Miley; pues en ningún momento vi la que llegó a ser el producto más comercial de Disney, y eso que no me perdía ninguno de sus capítulos. ;)
    Aunque todo transcurre basado en ideales patrónes predecibles sobre adolescentes, de mitad película en adelante toma como otro rumbo más dramático pero a la vez más real. Quizás por eso fué por lo que yo tambien lloré como una magdalena...y muuuuucho...
    Ahora tengo curiosidad por ver la película de "El diario de Noa"

    Muak.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que esta película estaba basada en un libro, pero aún así sigue estando en mi lista de pendientes para cuando termine los exámenes y tenga algo más de tiempo :) Me alegra leer comentarios diciendo que está muy bien, porque la verdad, la aparición de Miley no me animaba demasiado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...