18 de mayo de 2013

LBdC: Memorias de un zombie adolescente

Título: Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies). 
Director: Jonathan Levine.
Año: 2013
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders. 
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich entre otros. 
Duración: 97 min.
Productora: Summit Entertainment / Make Movies / Mandeville Films. 
Nota: 6'5/10 
Sinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta. 

Opinión personal (sin spoilers):

Después de la lectura de R y Julie, libro en que está basado esta adaptación, no dudé en sumergirme de cabeza a ver la película para ver ya no solamente que tal estaba adaptada sino a ver qué me conseguirían transmitir los personajes que en la novela no llegaron a calarme del todo. Y la verdad es que estuvo bastante bien, creo que me gustó aún más que la novela en si. 

La película como adaptación es muy fiel, así que en eso se lleva un aplauso porque incluso algunos diálogos eran completamente idénticos a los leídos en el libro. Como había terminado el libro hacía menos de un día después de ver la peli me acordaba perfectamente y es una cosa que agradecí, la fidelidad que tiene la película sobre la novela. La verdad es que me gustaron los escenarios y como estos me consiguieron transportar más a la situación de lo que lo consiguió el libro. Y también los zombies eran bastante verídicos, cosa que se agradecía porque sino la película habría perdido la mitad de su encanto.

Es una película que pasa bastante rápido, es una película romántica pero con toques de humor en la que nos reiremos y sacaremos alguna sonrisa de vez en cuando. Aún así admito que esperaba reírme algo más de lo que lo hice, me reí bastante, ojo, pero esperaba muchas más risas de las que encontré en la película. Eso sí, tiene puntazos buenísimos xD

Sinceramente, estaba asustada por el tema de como podría interpretar la historia Teresa y Nicholas pero la verdad es que entre los actores hay una cierta química que me gustó a la hora de ver la película. Creo que R era un personaje difícil de interpretar y que era difícil entender su historia y todo lo que le pasa en la película pero la verdad es que la manera en que lo cuentan me convenció y me gustó, no sabía como lo harían pero fue estupendo. Y Nicholas está brillante en su papel de R, al igual que Teresa en el de Julie. La química que hay entre ellos hace que la historia llegue más y sea más creíble. 

Sin duda, aunque no fue una película tampoco extremadamente buena, si es una peli que disfruté de ver y que está genial para pasar una tarde entretenida y divertida. 

Una película muy bien adaptada, con unos actores que interpretan muy bien su papel y que han sabido contar bien su historia con la que además tenéis unas carcajadas aseguradas. 

14 comentarios:

  1. Yo no me decido por el libro pero veré la peli a ver qué tal! pinta divertida! jeje
    un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro me gustó mucho, por eso me da miedo ver la película. Es que el tráiler la pinta tan... diferente a la novela. No obstante, si dices que es muy fiel, seguro que le doy una oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Perdi mi oportunidad para ir a verla y ahora tengo que esperar a que saquen el dvd T.T El libro me encanto y me alegro leer que es bastante fiel, le tengo unas ganas tremendas a la pelicula y espero verla pronto :)
    Un beso!! :D

    ResponderEliminar
  4. El libro me parecio regular pero después de leerlo ya no me llamo la atención la película pero a lo mejor y la veo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quería leerme el libro antes de ver la película, pero como no lo conseguí, la vi directamente. Me gustó bastante. Me pareció muy entretenida y me gustó como los actores interpretaron su papel. También me eché algunas risas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La empecé a ver (piratilla soy) y la primera parte no estuvo nada mal, era mejor de lo que esperaba (y esperaba una gran caca xD). Espero terminarla y, si me deja buen sabor de boca, ir a por el libro.

    ResponderEliminar
  7. Todavía tengo pendiente el libro así que, hasta que no lo lea nada xD
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro me gustó mucho, así
    que estoy deseando verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La vi hace unas semanas y a mi me gusto =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. hola!!

    me llama mucho el libro espero poder leerlo pronto :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de ver esta película, aunque me gustaría poder leer el libro antes, cosa que no sé si podré hacer, pero oye.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tengo ganas de verla, pero también de leer el libro, así que tendré que esperar para verla.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...