25 de junio de 2013

La Huida, de Emma Pass

Título: La huida (ACID).
Autora: Emma Pass.
Editorial: Montena.
Páginas: 428.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2113. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Opinión personal (sin spoilers):
Todos sabéis la debilidad que tengo yo por las distopías y hay algunas a las que ya les tengo echado el ojo en inglés desde hacía muuuucho tiempo. Y esta era una de ellas. La portada me encanta, la historia me llamaba mucho la atención y además era libro único, cosa que aún me atraía más para leerlo, así que imaginaos mi alegría cuando lo trajeron a España. Esperaba mucho de el e iba un poco asustadilla por el tema "amoroso", si lo había, pero he salido más que satisfecha de esta lectura, me ha encantado. 

La trama me pareció muy original, como una mezcla de varias cosas leídas hasta el momento pero con un toque único y especial. Es verdad que el "entramado general" sigue algunos esquemas que ya hemos visto anteriormente en algunas distopias, pero la verdad es que hasta que no lo analizas con detenimiento apenas te das cuenta y a mi, personalmente, me gustó que me resultara tan distinta y fresca. La historia engancha, hay mucha intriga y bastantes cosas por descubrir, hay momentos frustrantes, inquietantes... y a mi me encanta que una historia tenga estos elementos clave que te mantengan pegada a su lectura, sin poder dejar de leer. 

El ritmo es bastante rápido, al menos a mi me lo pareció. Las primeras páginas son bastante introductorias y al principio todo puede parecer algo caótico pero a medida que vas descubriendo cosas, te van mostrando misterios y demás, vas pasando páginas sin darte cuenta. Es una novela que tiene muchísima acción y a mi me encantan las novelas así. La escritura además es muy buena y el estilo directo de la autora me encantó. Es genial como la autora mete ciertas sorpresas y giros de trama inesperados que ayudan a que la novela se agilice y se lea más rápido. 

Los personajes me han gustado mucho. Jenna Strong es el personaje femenino fuerte, carismático y de armas tomar que me encanta, pero también la vemos sufrir y tener todo tipo de sentimientos normales, cosa que a la vez la hace más cercana y humana. Como la sinopsis dice poco de los demás personajes, y a mi me gustó mucho más ir conociéndolos y encontrándomelos poco a poco, no os voy a decir más sobre nadie, simplemente que todos me ha llegado a gustar mucho, incluso los malos. Cada uno tenía un papel muy bien estructurado y con más de uno te llevas una grata o no  sorpresa.

La verdad es que yo iba con la idea de que era una distopía sin amor ni romance, pero si, hay un romance por ahí. ¿Queréis saber lo bueno de esta historia y este romance? Que el amor no pasa delante de la acción, al contrario, la historia de amor la vas entreviendo y sufriendo, pero no culmina hasta el final y me encantó que fuera así ya que muchas distopías pierden fuelle por el hecho de dejar que el amor pase delante de la acción o incluso de la historia principal cosa que en este libro no pasó y por eso me gustó tanto. Además la historia de amor es, a la vez, muy bonita. 

La ambientación también está muy bien hecha. La autora no solo nos cuenta como es el mundo en realidad, también nos ubica en como fue y como se llegó a la situación actual. Está bastante bien documentada en algunos aspectos y me gustó que contara como se llegó a la situación en la que se encuentra la historia, porque eso ayuda al lector a ubicarse y a imaginarselo todo con mucha más claridad. 
Sin duda, ha sido una muy grata sorpresa que no puedo más que recomendaros si os llama la atención el libro.

Sin duda, ha sido una novela que me ha cautivado no solo por la historia sino también por la cantidad de acción que hay entre sus páginas. Una historia inquietante, con luchas y descubrimientos que me ha gustado mucho, con una historia de amor muy real y bueno situada en la trama que no pasa por delante de la trama principal. Sin duda, os la recomiendo muchísimo. 
~Agradecimientos a Montena~

10 comentarios:

  1. la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas, la verdad es que Montena últimamente está sacando cosas muy muy interesantes
    Muy buena reseña ^^
    Besos wapii
    Poppy Pots♥Petites Lettres D'Amour

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, y la verdad que me pica la curiosidad, aparte que como comentas el precio esta muy bien, pero claro tiene bastantes defectos (por lo que he leído), eso de encontrarte un libro con tantas faltas y tal... vamos bien!

    Pero más adelante puede que le de una oportunidad y más siendo libro único, aunque tenga el final abierto por lo que he leído.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una gran amante de las distopías y esta me llama mucho. Saber que es un libro único fue toda una alegría.
    Me alegra mucho que te haya gustado y haya satisfecho tus expectativas. Espero poder leerla y decir lo mismo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que este libro salía a la venta, me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. YO QUIERO, YO QUIERO *-* Me apetece mucho leerlo, y después de tu reseña, más xD La portada me encanta mucho. Encima lo de que sea libro único es ansdipfuan
    Me alegro de que te haya gusta, gracias por la reseña. GUAPA :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro y encima con lo que me dices que es autoconclusivo más ganas le tengo >.< lo vi en El corte inglés y me sorprendió que no fuera muy grande de ancho :3 pero tal como estoy, voy a esperar a que lo saquen en ebook para pillármelo. Gracias por la reseña *-*

    ResponderEliminar
  8. me encantan las distopías, directito que va para mi wishlist, menuda pintaza tiene y con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo! *3*

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de estos libros, pero de vez en cuando me gusta darle la oportunidad alguno, así que tal vez me anime:D

    besitos guapi

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...