12 de diciembre de 2013

La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

Título: La profecia del cuervo (The Raven Boys)
Saga: The Raven Cycle #1 de ¿4?
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Páginas: 419.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Tetralogía The Raven Cycle
#1. La Profecía del Cuervo
#2. The Dream Thieves
#3. Sin título.
#4. Sin título.

Opinión personal (sin spoilers):

Desde su salida en inglés por la sinopsis y también por haber leído anteriores libros de Maggie, me llamaba mucho la atención este libro y quería comprarlo algún día. Pero entonces vi que SM lo iba a publicar en español entonces decidí esperarme. Sinceramente, tenía las expectativas bastante altas con este libro y aunque me ha sorprendido muchas veces por algunos pequeños aspectos también me ha decepcionado. Aún así, las sorpresas han ganado a las decepciones así que ha sido una lectura bastante buena. 

La historia la principio era la mar de rara. Iba leyendo, iba conociendo a los personajes pero sin embargo, no iba conociendo la historia o qué quería darme a entender la autora con lo que me estaba contando. Aún así la sensación de "caos" se fue rápido y pronto pude entender un poco más todo lo que Maggie nos intentaba explicar y dar a entender y ahí fue cuando realmente me vi enganchada a la novela, ya que al principio, al ser desconcertante, era complicado. En cuanto empecé a entender un poco todo, me pareció una historia muy original, con un argumento que yo no había visto hasta ahora pero que me llamó mucho la atención y consiguió intrigarme bastante. Yo iba con la idea clara de que, a parte de una trama de misterio, me encontraría también con una historia de amor con bastante peso, cosa que me pasó con Temblor. Pero para mi sorpresa no fue así. Si, hay romance por ahí en medio, pero creo que pesa mucho más la trama de Glendower que la de la relación que puede surgir poco a poco. No es que sea inexistente, la autora nos da ideas y escenas sobre ello, pero la relación amorosa no pasa por encima de todo y eso para mi fue un gran punto positivo ya que no me gustan las novelas en las que la historia principal queda en segundo plano por culpa de los romances. 

Aunque el libro al principio pueda tener un ritmo un poco lento, la verdad es que después algo más adelante la novela a mi se me paso volando. Quizá por todo el misterio que lo envuelve todo, las ganas de saber más y más... me vi muy pegada a las páginas cerca de la mitad y lo terminé casi de un tirón. Me gustó la manera de la autora de construir la historia y me encanta la manera de escribir de esta mujer, mucho. Me encanta leer sus historias y quizá solamente por la manera de narrar y contar las cosas que tiene, para mi ya tiene puntos ganados si la historia además consigue gustarme. Fue original y ágil a partir de la mitad, enganchandome mucho y al final dejándome con muchas ganas de leer pronto el segundo. 

Quizá algo que destacaría de la novela sería la construcción de personajes. Me parecieron unos personajes muy bien caracterizados, con grandes personalidades cada uno de ellos, pero muy distintas entre si, a veces da la sensación incluso de que es casi improbable que dos personas con caracteres tan diferentes puedan llevarse bien. Pero lo hacen. Y además, lo que más me gustó es que no solo se llevan bien y son como hermanos entre ellos, sino que cuando están juntos, consiguen hacerlo todo. Es como si fueran un puzzle y entre todos lo completaran, se complementan muy bien unidos y eso, sinceramente, me encantó. 

El único punto que me decepcionó fue que quizá la historia fue demasiado introductoria, pensaba que podría descubrir algo más con este libro, que no me quedaría con tantas incógnitas al final del libro, ya que se resuelven muy pocas comparadas con todas las que hay. Aún así eso no es algo que me desanime o me quite las ganas de leer el segundo, al contrario, tengo muchas ganas de saber y todo lo positivo comentado anteriormente puede con este pequeño punto negativo. Eso sí, tengo bastantes esperanzas puestas en el segundo, asi que espero que no me decepcione. 

Una historia introductoria pero original, en la que hay romance pero se le da más importancia a la trama y donde tenemos grandes misterios por resolver de mano de unos personajes perfectamente construidos. Muy entretenida y intrigante, merece muchísimo la pena.

~Agradecimientos a SM~

19 comentarios:

  1. Uhm, esta novela me llama por un lado, pero por otro me tira para atrás.
    Gracias por esta reseña tan completita.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo ,que solo hago que leer buenas críticas. Además, me gusta la pluma de Stiefvater ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo tiempo esperando leerlo, pero hasta que acabe los exámenes no podré leer tanto como quisiera. Quiero que sea de mis próximas lecturas y que me guste :) Me gusta que los personajes están bien caracterizados porque hace que disfrute de sus historias *___*

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora y el mes pasado me he comprado este libro. Aún no lo he leído, pero espero no tardar en hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho, es cierto que es muy introductorio pero se me hizo super ameno y los personajes me enamoraron ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo compré el otro día, y ahora mis expectativas han bajado un poco por tu reseña, pero eso puede ser algo bueno porque así a lo mejor me sorprende más xD A ver si puedo empezarlo en navidades.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho este librito pero tengo por leer la saga Temblor de esta autora!

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Todos lo ponéis genial, y yo me digo que tengo que leer ya a la autora y quiero este libro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Me muero por leerlo *O* es que tiene que estar impresionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La autora escribe genial, así que seguro que el libro está muy bien ^^
    Un besito navideño de vainilla

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me arrepiento más de no haberme comprado este libro cuando vino Maggie a Barcelona para que me lo firmara D:

    Me alegra que destaques la construcción de los personajes, creo que es en lo que más destaca la autora.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  12. No creo que de momento no lea nada más de esta mujer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Pues no me termina de convencer y menos sabiendo que es una saga >-<
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la sinopsis y por ahora lo que leí de esta mujer no me ha decepcionado pero vamos, sí que es verdad que el hecho de que sea una saga está haciendo que lo deje para más adelante.
    Un besi!

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que era una trilogía pero bueno me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que el principio es muuuuuuuy confuso y que el ritmo es más bien lento, pero a mí este libro me encantó :D
    Besos

    ResponderEliminar
  17. a mi me encantaron las carreras de escorpio y la forma de escribir de la autora, seguramente caerá este libro ;)

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó, cuesta primero ubicarse porque todo es confuso, pero una vez le pillas el toque, es una novela increíble :3 ¡Maggie Stiefvater vuelve a superarse!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...