8 de marzo de 2014

[MR] El maravilloso mago de Oz, de L.F Baum

Título: El maravilloso Mago de Oz (The Wonderful Wichard of Oz)
Autor: Lyman Frank Baum
Editorial: Everest
Género: Clásico
Nota: 7'5

Opinión personal (sin spoilers):
Este libro es un clásico de clásicos y no, a mis 23 años aún no lo había leído ni había visto la peli y ni siquiera conocía la historia (ya podéis tirar las piedras xD). Aún así las expectativas eran altas, y quizá por eso ha sido una lectura de la que me esperaba algo más de lo que me he encontrado. 

La historia me ha gustado, me gustó como la contó el autor, los personajes, su desarrollo... y no fue un libro que se me hiciera lento, al contrario, fue una lectura bastante ligera y fácil de leer. Además, mi edición (la que veis aquí arriba que además es pequeñita y muy cuqui) está ilustrada con los que creo que son los dibujos originales de la novela (creo). Así que es una edición bonita, pequeña y barata.

Ha sido una historia que me ha gustado, en la que me han encantado sus personajes quizá el que mas curioso me ha parecido ha sido el Mago de Oz, pero me esperaba mucho más de la historia y el final quizá me pareció un pelín demasiado... ¿sencillo? Aún así me ha gustado y la he disfrutado bastante. 

Un clásico corto, sencillo y ligero, recomendable para todo el mundo y que todos deberían leer al menos una vez en la vida. 

12 comentarios:

  1. La verdad es que esta historia siempre me ha gustado mucho pero no sé demasiado sobre ella, me lo apunto para leerlo este año :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Conocía la película porque era una de mis preferidas de niña y no hace mucho leí el libro. A mi también me decepcionó un poco porque iba con una idea preconcebida de la película y la actitud de los personajes era muy distinta, así que aunque me gustó, prefiero la pelicula ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha llamado la atención esta historia T.T

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca este clásico y eso que me llama muchísimo la atención

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, vi la película cuando era pequeña y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. yo lo lei en ingles el año pasado :) <3

    ResponderEliminar
  7. Yo compré esta misma edición hace un mes o así por lo mismo, porque me daba rabia no haber leído la historia ni visto la película. A ver si lo leo prontito, porque es muy pequeño y seguro que se lee en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído el clásico, sólo he visto películas y adaptaciones del cuento. Pero tengo muchas ganas de leerlo, y creo que lo haré en inglés, ya que no parece tener un nivel complicado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo viendo la película toda mi vida, me encanta *-*
    Y quiero leer el libro porque no lo he leído aún!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. ¿En serio no conocías la historia? Ha sido afortunada por descubrir la historia a ciegas, en mi casa, he visto varias veces la película, así que cuando lei el libro no me lleve muchas sorpresas, aun así me gustó.

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo muchas ganas de leerlo y ver la peli nueva que sacaron
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...