20 de marzo de 2014

Oblivion #3, de Francesc Miralles

Título: Oblivion #3
Saga: Oblivion #3 de 3.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Páginas: 238.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de sus anteriores partes! 
Llega el último libro de la trilogía Øbliviøn, con más acción que nunca y una gran noticia para los fans de Retrum: la vuelta de algunos de sus principales personajes.
En Øbliviøn se nos presenta una realidad extraterrestre donde residen el amor y la belleza verdaderos.
Tras el éxito de la bilogía de culto Retrum, traducido a diez idiomas, Francesc Miralles se embarcó en otro ambicioso proyecto: Øbliviøn, una trilogía donde lo glam y lo hipster toman el relevo a los góticos.Ahora, por fin, la trilogía se cierra, y se muestran los destinos de no solo Sasha e Ivonne, los protagonistas, sino también de algunos de los personajes de Retrum.

Trilogía Oblivion:
#3. La vida secreta de la luna.

Opinión personal (sin spoilers):
Desde el principio noté que esta saga tenía un toque raro, distinto, diferente. Aunque a pesar de ese toque extraño, también tenían ese algo que te mantenía pegada a las páginas y haciéndote leer más y más a pesar de lo rara que era. Así que tenía ganas de saber cómo desarrollaría Francesc el final de esta trilogía que tan rara fue para mí. Y la verdad es que ha estado bastante bien y con el final adecuado.

Como ya he comentado antes, no es un libro con una trama maravillosa de la que se pueda decir que será recordara por las cosas que pasan en ella. La trama es algo normal, pero algo raro a la vez. Es una historia que entrelaza ficción y realidad pero en la que vemos que a pesar de sus peculiaridades y de ser una historia que nunca sabes por donde te va a salir, engancha, y consigue mantenerte en vilo.

No tiene un ritmo frenético, pero si tiene giros de trama interesantes y, sobretodo, inesperados. Lo bueno de estas novelas es que estás leyendo y no sabes por donde te va a salir nunca el autor. Puedes imaginarte, escenas y él termina sorprendiéndote. Quizá ese es el mayor aspecto positivo que le veo a la novela. Eso sí, también hay que comentar que algo que tiene mucho que ver también es la manera de escribir que tiene Francesc para contarte las historias. Lo he dicho en cada uno de sus libros leídos y sigo pensándolo: me encanta la forma de escribir de este autor. No se que tiene, pero me encanta.

En cuanto a los personajes, ya los conocemos de tomos anteriores e incluso vemos algún que otro personaje que quizá nos suene de otras cosas distintas. Me ha gustado como el autor ha llegado a entrelazar las cosas, como lo que parecía simple al final es complicado y viceversa. Los personajes no son muy profundos y también tienen ese toque de rareza que tiene la novela, pero a pesar de eso, son unos personajes que consiguen crear una historia que engancha al lector.

En cuanto a la trilogía entera, ha sido una trilogía bastante rara pero a la vez que ha enganchado y me ha entretenido. Si os llama la atención, echadle un vistazo, no podéis perder nada y se leen en un suspiro, así que tampoco os harán perder demasiado tiempo. 

Un buen cierre de trilogía, que lo deja todo bien atado y en el que tendremos varios reencuentros que nos gustaran. Rara, pero entretenida y rápida de leer, os la recomiendo si quereis leer algo diferente a lo que estáis acostumbrados.
~Agradecimientos a La Galera~

3 comentarios:

  1. Hola Cris!!
    Yo le tengo muchas ganas a esta saga desde una reseña que leí recientemente. Antes no me llamaba nada pero espero que llegue aquí algún día!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oído a hablar de esta saga pero aún no he he leído nada. Apuntada queda para próximas lecturas, saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...