20 de junio de 2014

Hyde, de David Lozano

Título: Hyde.
Autor: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 340
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8/10
Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis, David Lozano es uno de mis autores preferidos, así que cada novela suya es una compra asegurada por mi parte ya que hasta el momento, todo lo que he leído suyo me ha gustado, más o menos, pero me ha gustado. Y con una sinopsis tan atrayente este no podía ser menos. Iba un poco desilusionada después de haber leído algunas críticas que lo dejaban como normal y ya pero la verdad es que a mi me gustó bastante. 

La trama, al contrario que mucha de la gente que he leído, no se me hizo previsible en ningún momento, al contrario, me iba sorprendiendo a cada momento. Quizá esto sea también por mi poca tolerancia a las pelis de miedo/suspense tipo la trama de este libro, ya que no soy mucho de ver este tipo de pelis y quizá tengo menos capacidad de predecir según qué hechos. No lo sé. La cuestión es que a mi me pareció una trama muy currada y que consiguió mantenerme en vilo durante toda la novela ya que cada una de las acciones te hacen estar pegada a sus páginas esperando a ver qué será lo próximo que nos encontraremos entre sus páginas. 

En cuanto al ritmo, os podría decir casi lo mismo que de la trama. Es un libro que al tratar el tema que trata y ser de suspense, se lee en un suspiro y mantiene enganchado al lector desde el principio hasta el final por la intriga que contiene. Además la letra es muy grande y eso hace que la lectura sea aun más rápida si cabe. Así que para mi fue una novela muy fresca, ligera y ágil que se leyó en nada. 

Los personajes son, bajo mi punto de vista, el punto de gracia de la novela. David nos los presenta a todos con sus peculiaridades y sus rarezas pero aún así nos hace que los conozcamos bastante profundamente. Es una novela en la que claramente no se puede confiar en nada, en la que estás todo el libro "mirando por encima del hombro" para ver quién puede realmente ser el asesino, en el que vas cambiando de parecer a cada capítulo porque cada personaje te parece más sospechoso que el anterior. Y quizá solo una cosa se me hizo previsible en esta novela, y fue la identidad del asesino pero no fue hasta el final de la novela en la que empecé a sospechar un poco. Y la verdad es que me gustó el argumento creado, la originalidad de él y los hilos con los que los unió a cada uno de los personajes. 

Si quisiera destacar alguna cosa en concreto de esta novela, creo que sin duda sería su final. O mejor dicho, su epílogo, ya que para mi fue un puntazo que no esperaba y que me encantó. De hecho diría que es mi parte preferida del libro y me pareció una genialidad. Como siempre, David no me ha decepcionado y ha vuelto a ser un placer adentrarme dentro de una de sus novelas.

Una novela de intriga, asesinatos y desconfianzas que aunque hacia el final se me hizo un poco predecible, la otra parte me encantó. Un libro del que cuesta despegarse hasta que ya está el misterio resuelto. Una lectura ágil, rápida y autoconclusiva que os recomiendo si os apetece algo intrigante.

~Agradecimientos a Alfaguara~

7 comentarios:

  1. Hola! he leído algunas reseñas positivas de este libro y aunque no es el tipo de género que suelo leer me llama la atención así que me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas <333

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó también mucho, aunque sí que me olía un poco el final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! tengo que decir que nunca había leído nada de David Lozano antes de Hyde, pero voy a ponerle remedio a eso. este libro me gustó mucho y te voy a confesar que lo leí por la noche (para darle más ambientación) y que no me atreví a las 3 de la madrugada a ir al baño porque me daba cosa!!! miedo vamos!!! me gustó mucho la novela y el autor es encantador. así que tengo que conseguir más libros suyos!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está en boca de todo el mundo, y he decir que tengo muchas ganas de leerlo. Me parece muy misterioso e interesante, por lo que creo que me va a gustar. Espero ponerme pronto con él y disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me produce mucha curiosidad este libro así que si me cruzo con él, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi tampoco se me hizo previsible, y el último capítulo también me pareció genial. Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...