9 de junio de 2014

Opal, de Jennifer L. Armentrout

Título: Opal (Opal). 
Saga: Lux #3 de 5.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Neo.
Páginas: 424
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10.
Sinopsis: ¡PUEDE CONTENER SPOILERS!
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Saga Lux:
#1. Obsidian 
#2. Onyx
#3. Opal
#4. Origin
#5. Opposition

Opinión personal (sin spoilers):
Después de lo mucho que consiguió gustarme Onyx, que a mi parecer había sido mucho mejor que su primera parte, Obsidian, las expectativas estaban inevitablemente muy arriba. Así que Opal tenía que ser un gran libro para poder superar a Onyx. Y lo fue, porque fue un libro que me gustó mucho, pero que a pesar de todo no me dio todo lo que yo esperaba a pesar de que fue bueno. 

La trama empieza poco después de Onyx y vemos como por fin parece que en la historia de amor las cosas van cediendo un poco. En cuanto a la trama conflictiva, vemos como algunas cosas muy puntuales tienen respuesta pero en cambio otras no, a la vez que vuelven a surgir más dudas y los problemas siguen creciendo poco a poco a la vez que nuestras incógnitas. Eso no quiere decir que la trama sea mala, pero para mi fue una trama muy centrada en la historia de amor, que ojo, no es para nada mala, sino al contrario, la historia de amor me encantó. Pero me esperaba mucha más “chicha” y mucho más movimiento después del intenso segundo tomo y me pareció más un libro de transición entre el 2 y el 4. 

A pesar de eso, y como todos los libros que he leído hasta el momento de Jennifer L. Armentrout, el ritmo y la lectura pasan muy rápidamente porque en nada tienes el libro leído. Es una historia muy romántica que se lee en un suspiro y que, a pesar de tener menos acción y menos movimiento, la historia de amor consigue despertarte la curiosidad como para seguir leyendo hasta el final, que es donde realmente vemos que la cosa se anima y se pone peor. Peor porque vemos como se acerca el final y la cosa va empeorando y se queda ahí... pendiendo de un hilo.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con un Daemon algo distinto al primer libro pero no por eso peor, sino al contrario. Cada vez parece que su personaje va gustándome un poquito más aunque con Katy continuo teniendo mis momentos de amor-odio. Lo mejor para mi de esta saga son eso, sus personajes. Porque no todos los que parecen malos son tan malos y otros que parecen buenos resultan ser peores, así que prácticamente no te puedes fiar de nadie. Aún así, seguro que después de este final, el comportamiento de alguno de los personajes cambiará, y apostaría algo a que Origin será un libro muy distinto a lo que ha sido Opal. 

No puedo terminar esta reseña sin comentar el final del libro. Porque no es un final cualquiera, no. Es EL FINAL. Porque, ¿en qué cabeza cabe que la autora se atreva a dejarnos así? Ese final es uno de los peores finales que he leído y no porque sea malo, no, sino porque no es taquicárdico, es lo siguiente a eso. Suerte que Origin sale dentro de relativamente poco y espero que se resuelva algo más porque creo que será un libro que nos deparará no solo muchas sorpresas, sino también mucha acción y un giro de tuerca a la historia conocida hasta ahora. 

Opal fue un libro que aunque no llegó a la altura de Onyx me gustó bastante y deja las bases muy bien hiladas para un libro potente como promete ser Origin. Algo más romántico y con menos acción, pero con un Daemon que conseguirá enamorar a más de una. 

~Agradecimientos a Plataforma Neo~

5 comentarios:

  1. Yo aún lo tengo pendiente y me han dicho que el final es de vértigo! Ains tengo ganas de ponerme con él
    *O*

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero empezarme esta saga porque asndpfanus quieeeeero *0*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que tengas momentos de amor-odio con Katy si es que en este libro se vuelve un poco pavi en su relación con Daemon xDD A mí me resultó algo predecible, pero después de ese final... ¡quiero Origin YA!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro fue el que menos me gustó de los tres, pero.. Necesito Origin ya!

    ResponderEliminar
  5. A excepción del final que me pareció genial, fue un libro que me decepcionó, solo había ñoñerías y Kat y Daemon no parecían los mismos, no encontré la esencia de los anteriores :(

    Besotes <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...