8 de septiembre de 2014

La elegida, de Kiera Cass

Título: La Elegida (The One).
Saga: La Selección #3 de 3.
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de los dos primeros libros.
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Saga
#3. La Elegida


Opinión personal (sin spoilers):
Si habéis leído las dos anteriores reseñas de esta saga, sabréis que a parte de tener unas portadas muy muy bonitas, el interior también merecía la pena. El primer libro me gustó mucho, de hecho iba con las expectativas muy bajas y me sorprendió muy gratamente. Y el segundo aunque por culpa de la indecisión de América me gustó algo menos, tenía muchas esperanzas puestas en esta última parte, donde Kiera podría arreglar lo que había medio estropeado para mi en el segundo. Y sí, me lo arregló, porque me quedé bien satisfecha con su lectura y, sobretodo, con su final.

La trama mejora mucho en cuanto a su segunda parte y se le da un giro importante a la novela sobre la mitad. Debo admitir que Kiera no me las hizo tener todas conmigo porque muchas veces dudaba del final que podría darle y me terminaba enfadando, ya que yo tenía las ideas muy claras sobre con quién quería que se quedase la protagonista. Aunque al final mis dudas fueron aclaradas y terminé el libro bastante satisfecha con lo que había hecho Kiera al final con la novela. Le dio una trama intrigante en la que descubrimos bastantes secretos sobre el pasado no solo de América, sino también de su familia y incluso de la familia real. Vemos como realmente empieza el caos y con él la resolución de todo. Y me gustó como Kiera lo llevó todo a cabo, o casi todo.

El libro para mi tuvo un ritmo bastante rápido, con mucha intriga y con el que disfruté bastante. Me duró poquito porque personalmente me moría de ganas de conocer la resolución de La selección y ver quién sería la ganadora y todo lo que implicaría. Así que el libro me duró un suspiro. ¿Lo mejor para mi de este desenlace? Las veces que el libro consiguió hacer que me muriera de amor y me derritiera a partes iguales. Me encantó tanto que el libro está lleno de post-it's marcando momentos y frases que me encantaron y para mi fue quizá el mejor libro de los tres. La escritura de Kiera me gusta porque es directa y va al grano y me encantó que fuera así en este tercer tomo porque lo que más deseaba era precisamente eso: llegar a lo importante sin encontrar paja y saber qué pasaba.

En cuanto a los personajes, no tengo mucho que decir que no sepáis ya los que hayáis leído las anteriores reseñas. Me encantó America en este libro, ya que vuelve a ser la América que conocimos en el primer tomo. Vuelve con su fiereza, su carácter y su valentía. Y eso me encantó ya que América es uno de mis personajes preferidos no solo de esta saga sino de la literatura juvenil en general. A la vez, Kiera nos da a conocer mejor algunos de sus otros personajes y al final terminas tomándole cariño hasta al que menos esperas. Y eso me gustó. 

El final, que a mi personalmente era lo que más me asustaba, debo decir que me encantó y consiguió dejarme más que satisfecha. Iba aterrada durante todo el libro, mentira, estaba feliz durante un rato y después volvía a sufrir. Ha sido un libro que he disfrutado y sufrido a partes iguales. Pero que al final me ha terminado encantando. Para mi, ha sido el final perfecto para la trilogía y creo que no podría haber terminado mejor. Se queda en mi recuerdo como una trilogía que me ha encantado y que por ahora, también se queda entre mis favoritas. 

Un libro que le pone el broche perfecto a la trilogía. Un final que arregla todo lo que nos hizo dudar durante el segundo libro y que tiene, sobretodo, mucha intriga y amor. Ha sido un libro que me ha encantado y que se ha ganado un sitio en la estantería de favoritos. 

~Agradecimientos a Roca Editorial~

9 comentarios:

  1. Soy muy superficial con los libros y creo que estos los quiero más por sus portadas que por otra cosa jajaja. No enserio, no paro de leer criticas buenas así que en algún momento me lanzaré. Besos y felices lecturas Cris :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo todavía por leer el primer libro, pero creo que hasta que no consiga el segundo y tercer libro no me pondré con ellos porque no me quiero quedar luego con las ganas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ A mi también me encantó volver a la Mer fuerte y decidida que era antes. Este libro ha sido una conclusión de saga que me ha dejado muy satisfecha ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta última parte me gustó mucho, la que más. El final no podría ser mejor, aunque la idea de que escriba dos libros más no me convence mucho, creo que el final ya está bien así. Me alegro que te gustará tanto.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído buenas críticas sobre esta trilogía y me llama la atención. A ver si la empiezo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gustó como final de la trilogía, pero vi algunas cosas que terminan un poco de sopetón (como el tema de Aspen o el final, final), pero bueno, el resto lo compensó y encima me dejaron algunas cosas con la boca abierta porque ni me las esperaba.
    Pero bueno, ahora habrá que ver qué va a contar en los siguientes libros!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola twin!
    Me encantó este libro, es un fabuloso final para la trilogía, porque además acaba como yo más o menos me figuraba, ¡jajaja! Así que mis expectativas se vieron satisfechas y cumplidas.
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado y te haya gustado. :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que ya no es trilogía, hay dos libros más en camino... buena reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...