13 de septiembre de 2014

LBdC: Divergente

Título: Divergente (Divergent).
Director: Neil Burger.
Año: 2014.
Duración: 139 min.
Reparto: Shailenne Woodley, Theo James, Ashley Judd, Ansel Elgort, Kate Winslet, entre otros.
Productora: Summit Entertainment
Sinopsis: En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 


Opinión personal (sin spoilers):
Divergente fue un libro que me gusto mucho, pero si sois lectores asiduos del blog sabréis que la saga para mi fue en declive y que el último libro no me gustó casi nada. Aún así debo admitir que tenía muchas ganas de ver esta película porque después de los trailers la verdad es que parecía una muy buena adaptación literaria del libro. Y a ver, debo decir que la peli me gustó, si, pero que fue como un poco insípida a ratos. Ahora me explico mejor. 

La película en sí me gustó. La adaptación me pareció buena dentro de lo que cabe (a parte de que hubo algunos cambios innecesarios, pero bueno), lo que me pareció que todo lo que en el libro de Divergente se nos transmitía, en la película había sido eliminado. Es decir: la química entre Cuatro y Tris, la acción y esa sensación de mantenerte en vilo durante todo el libro... todas esas cosas me hicieron falta cuando ví la película y la verdad es que me enfadé, porque yo quería de todo corazón que la peli fuera capaz de transmitirme todo lo que yo había leído en el libro. 

En cambio, si me pareció que estaba muy bien representado todo el escenario de las cinco facciones con cada uno de sus representantes, la manera de actuar de cada facción, etc. Creo que lo mejor de esta película es que supieron recrear muy bien el Chicago distópico que nos presenta Veronica Roth en su libro y de estas cosas son de las que realmente más disfruté durante todo el visionado de la peli. Si en la segunda adaptación siguen haciendo esa parte tan bien, me daré por más que satisfecha, ya que en el segundo todo empieza a ser algo más caótico.

A pesar de que disfruté bastante de la película, toda la falta de esas pequeñas cosas que os he comentado antes, hicieron que a ratos la peli se me hiciera un poco tediosa. Puede que fuera quizá cosa también de que, bajo mi gusto, Shailenne no es Tris. Ojo, no quiero decir con esto que no lo haga bien o que no sepa interpretarlo, sino que la imagen correspondiente a la Tris de mi mente no tiene nada que ver con la actriz. Y llamadme superficial, pero a mi a veces eso me condiciona mucho a la hora de ver una película.

La verdad, es que siéndoos sinceros, no es una peli que quizá recuerde mucho en un futuro, fue una peli que estuvo bien pero de la que me esperaba muchísimo más después de haber visto todos los trailers y haber seguido los pasos de la grabación de la película. Creo que está bien, pero quizá también creo que podría haber estado mejor. Y es una pena, ya que creo que es una peli que, añadiendo "esa pizquita de sal", habría sido una gran adaptación y mucho mejor de lo que fue. Esperemos que Insurgente consiga convencerme un poco más que esta primera parte. Aún así, la conseguiré en DVD y a ver cuando le doy un segundo visionado ;).

Una película a la que le faltó sal y algo de emoción, pero que fue entretenida y estuvo bastante bien. Tiene partes cambiadas, pero también partes fieles. Una adaptación que debéis ver y opinar por vosotros mismos si os gusta o no.

8 comentarios:

  1. Yo estoy a puntito de acabar el libro, así que pronto veré la película. A mí tampoco me convence Shailenne para el papel de Tris. No es como me la hubiera imaginado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, sí que me pareció muy fiel al estilo del libro a pesar de los cambios que hicieron. Todavía no he leído Insurgente, pero espero haberlo leído antes de que se estrene la segunda película :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó bastante como adaptación porque mantuvieron la gran esencia del libro aunque cambiaran detalles. Los actores me gustaron muchísimo en sus papeles, sobre todo Cuatro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me parecio mucho muy simplona xD

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó demasiado, estaba bien, pero entre que cambian medio final y que no se nota ese te odio- te amo entre Tris y cuatro.. bajo muchos puntos
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla, pero tengo el libro aún pendiente. De todos modos caerá pronto. Me alegro de que la peli te gustara al final.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó. Pero hubo algo que no me terminó de convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo empecé a leerme el libro pero lo dejé por aburrimiento, sentía que iba muy lento y que no pasaba nada. Luego vi la peli y me gustó, pero menos que otras distopías juveniles que he visto. Además, ya había leído reseñas del último libro donde decían que el final no les había gustado... así que creo que no continuaré leyéndolo. ¡Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...