9 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday (16): Libros que me rompieron (un poquito) el corazón

¡Hola holita! Nuevo martes y por tanto, nuevo TTT. Como el de hoy no me terminaba de convencer, he decidido improvisar, como siempre hago cuando un TTT no me convence. Y hoy he escogido este tema porque era uno que me apetecía desde hacía bastante tiempo.
No todos los libros que me rompen el corazón son tristes, no en mi caso. Algunos me lo han roto de amor (?) o otros motivos. Pero en todo caso, aquí tenéis diez libros que me ha roto un poco el corazón.


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.



Libros que me rompieron (un poquito) el corazón.

Princesa Mecánica, de Cassandra ClareEste libro tenía que encabezar esta lista sí o sí. Y es que creo que pocos libros me han roto tanto el corazón como este. Si lo habéis leído, supongo que lo entenderéis xD. 
Yo antes de ti, de Yoyo MoyesLibro que leí hace poquito pero que me encantó y a la vez consiguió romperme el corazón. Fuí tan tierno y lloré tanto, que también tenía un puesto aseguradísimo en esta lista.
Si decido quedarme, de Gayle Forman. Hice la relectura hace bien poquito y me volvió a romper el corazón a pedacitos. Un libro que me encantó y que estoy deseando leer su segunda parte.
Frankenstein, de Mary ShelleyLa lectura de este libro fue tan intensa, que siempre que lo recuerdo se me vuelve a romper el corazón. Como logras entender la desolación de Frankenstein y a la vez sufrir por ello. Impresionante.
Spirit Bound, de Richelle Mead. Quizá todos estaréis pensando en el tercero. Pero no, para el quinto. En este caso, el libro me rompió el corazón para bien, pero estoy a la espera de que me lo vuelvan a romper para mal... Aún así, disfruté de cada uno de esos momentos con el corazón roto de amor que se romperan otra vez y añlskjafñdlf.
Rompiendo las normas, de Katie McGarryCada sufrimiento de cada uno de sus personajes, era un momento de sufrimiento mío. Y eso me hizo disfrutar mucho más de la lectura, cierto. Y por eso está aquí, porque gracias a los momentos en que me rompió el libro, lo recuerdo como una de mis mejores lecturas.
Bajo la misma estrella, de John GreenNo hay nada más que decir xD.

Y hoy por hoy, dejaremos la lista con 8, porque no recuerdo ningún libro más ahora mismo que me rompiera el corazón ni para bien ni para mal jaja. Quizá en un futuro, pueda repetir el TTT con más libros, quien sabe JAJA.

¿Alguno de los libros que os llame la atención? ¿Alguno que os haya roto a vosotros el corazón y me queráis recomendar? Soy toda ojos ;).

¡Muaks!

18 comentarios:

  1. Solo he leído Bajo la misma estrella y </3 ai madre lo que lloré :(((
    De los otros el que me llama más es Yo antes de ti, pero es un libro que quiero leer en un momento de mi vida en el que no esté sensible, no vaya a romperme más jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De la lista solo he leído tres y la verdad es que me han roto todos un poquito el corazón- bueno, algunos un muchito-. Princesa Mecánica es el único libro que me ha hecho llorar así que sí, definitivamente me ha roto el corazón, lo ha vuelto a recomponer, lo ha vuelto a romper y así sucesivamente.
    Bajo la misma estrella y Si decido quedarme- los otros dos que me he leído- me han roto el corazón porque son libros tan sensibles... No sé muy bien expresar mis sentimientos respecto a estos dos libros, me encantaron y me dejaron huella.
    Me ha encantado este TTT porque la verdad, creo que a todos nos ha roto el corazón algún libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues solo coincido contigo en Bajo la misma estrella y llevas razón, creo que con decir el título no hay más que añadir ^^ También lloré a mares con el quinto y el sexto de Harry Potter y solté alguna lagrimilla en el séptimo. También me rompió un poco el corazón (aunque en el buen sentido) Los días que nos separan, sobre todo el final, fue tan bonito que no pude evitarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que de acuerdo estoy contigo con bajo la misma estrella, si decido quedarme, rompiendo las normas y princesa mecánica que son los que he leído. Así que compartimos corazón roto. Los otros no los he leído pero me los apunto. ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Bajo la misma estrella, y a mi también me rompió el corazón >.< A quién no, aiiix...
    Y de los que nombras.. quiero que me rompan el corazón, sobretodo Si decido quedarme. Aun no lo he leído pero espero hacerlo muy pronto.
    Aarg que pasa con el tercero de Richelle Mead? Es el único que de momento no he podido conseguir. Leñess tengo que hacerme con él prontoo xD. Acabo de leerme el primero desp de muuucho tiempo en mis estanterías jaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La ladrona de libros me dejó media hora llorando.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Bajo la misma estrella de los que nombras, y sí, obviamente también me rompió un poquito el corazón D: Acabo de empezar con la saga de Cazadores de Sombras así que quizás con el tiempo, Princesa Mecánica también lo haga.

    Un beito.

    ResponderEliminar
  8. De los que pones el único que me rompió un muchito el corazón fue Si decido quedarme T.T Aunque como dice Aineric por ahí arriba La ladrona de libros también es muuuy descorazonador :(

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  9. "Bajo la misma estrella" es imposible que no te rompa el corazón. Aparte de este, solo he leído "Frankenstein", y lo que tiene que pasar el pobre, la verdad es que da penita.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Solo leí bajo la misma estrella, y lloré demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me paso lo mismo con Bajo la misma estrella y Si decido quedarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Bajo la misma estrella y si decido quedarme; aunque estoy deseando leer "Yo antes de ti". Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ Princesa Mecánica rompió mi corazón en pedazos :'(
    Bajo la misma estrella y Si decido quedarme me hicieron llorar como pocos libros han hecho :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues coincidimos en Princesa mecánica, Bajo la misma estrella y si decido quedarme :D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno, pero como soy masoca quiero que alguno de ellos em rompa un poquito el corazón... así que ya tengo en mente el de John Green y si decido quedarme...

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Si decido quedarme recuerdo que me gustó mucho pero tengo que volver a releerlo para vivir esas sensaciones, espero hacerlo pronto. Bajo la misma estrella también me rompió un poco el corazón pero así es la vida. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Princesa Mecánica? ¿En serio? Aún no he me he puesto con él, pero cuando lo haga y lo finalicé espero entender el por qué.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...