16 de enero de 2015

Fangirl, de Rainbow Rowell

Título: Fangirl (Fangirl)
Saga: -
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 496 páginas
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Opinión personal (sin spoilers):
Eleanor y Park fue un libro que leí en su día también cuando salió y que me gustó bastante, aunque su final me dejó un sabor agridulce que hizo que todo lo que había sentido con la novela se me cortara en seco y es que a mi esa clase de finales en los que dejas volar demasiado tu imaginación no me gustan demasiado. Aún así, me gustó mucho la manera de escribir y contar la historia de Rainbow así que igualmente no me quedó ninguna duda de que leería más cosas suyas y, quien sabe, quizá el próximo libro no me dejaría con esa clase de final. Fangirl me llamaba mucho la atención porque, a quien me conozca, sabrá que el termino "fangirl" en ocasiones se me ajusta bastante bien, así que tenía mucha curiosidad por leerla. Y me ha gustado bastante, aunque otra vez me he vuelto a encontrar con "ese" final, aunque este quizá no me ha molestado tanto como lo hizo EyP en su día. 

No había leído ninguna trama así relacionada con los fanfics y todo eso, y la verdad es que me pareció algo super original y a día de hoy bastante más común de lo que parece, ya que creo que hay bastante gente que no solo se dedica a escribir fanfics, sino que los lee (muchos incluso han sido ya publicados en papel). Así que la trama ante todo tiene bastante original. La cosa que más me gustó de esta historia es la manera en que Rainbow nos narra la propia historia de Cath y Wren y a la vez vamos conociendo retazos de esa historia que tanto les gusta ambas, la historia de Simon Snow. Debo admitir que la historia de Simon me recordaba a ratos a la de HP, pero a pesar de eso debo admitir que me moría por seguir leyendo retazos ya fueran del fanfic de Cath como de la historia original de Simon. Era increible como las dos historias sucedían "paralelas" y aún así no liabas ninguna y conseguías mantener el interés por ambas. 

Es una novela bastante más larga de lo que yo me esperaba pero no resulta aburrida en ningún momento. Es un libro plagado de reflexiones muy bonitas, unos personajes muy buenos y contiene una historia muy cercana que llega al lector poquito a poco a medida que va avanzando con la novela. El vocabulario es adecuado para la novela y está muy bien como la autora consigue que nos identifiquemos con Cath. O vamos, yo me sentí a ratos totalmente identificada con ella, quizá eso le hiciese ganar puntos también a la novela...

Si pasamos a los personajes, debemos decir que la novela no sería nada si esos pedazo de personajes que tiene. Desde Cath hasta Levi pasando por Wren, su padre, su compañera de habitación... y lo mejor es que cada uno de los personajes marcan un algo importante en la historia. Cada uno aporta su grano de arena y cada uno tiene importancia, por mucho que no lo parezca, Rainbow hace que cada uno de sus personajes, en menor o mayor manera, tenga algo de implicación en la historia. Como personaje favorito de la novela me quedo con Cath, sin duda, por lo que os he dicho antes: ha sido un personaje con el que me conseguí identificar muchísimo, no solamente por algunas de sus acciones sino por algunos de sus pensamientos. Después le seguiría Levi, sin duda. También fue un personaje que me gustó bastante y del que disfruté muchísimo durante toda la novela. Me pareció muy tierno. Y en cuanto a mi personaje menos preferido creo que, sin pensarmelo demasiado, sería Wren. Es verdad que llegas a entender los motivos de por qué hace lo que hace, pero aún así a mi llegó a caerme bastante mal. Pero el que te caiga algo mal es algo esencial para la historia, así que conmigo lo consiguió.

Como os he dicho, si no hubiera sido por ese final que se queda "ahí", probablemente se habría llevado el 5/5 porque lo disfruté muchísimo. Pero supongo que si quiero leer más a Rainbow tendré que acostumbrarme a estos finales... Una buena noticia de la que me enteré hace poco fue que Rainbow Rowell piensa sacar un libro con la historia de Simon Snow, cosa que yo estaré encantada de leer y conocer la historia que está dentro de la historia de Fangirl. Esperemos que también se lancen a traerlo en español porque aquí tendran a una lectora segura ;).

Fangirl fue una novela con la que me sentí muy identificada sobretodo por la protagonista, Cath. Es original, divertida y con una evolución muy grande durante todas sus páginas. Una historia que no es solo un romance, sino que es algo más. Lo disfruté un montón y estoy deseando leer más de la autora.

~Agradecimientos a Alfaguara~

10 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!

    Me alegro que te gustara, no he leído ninguno de esta autora, pero he de decir que tengo muchas ganas. Me da igual por cual empezar, el que vea primero cuando vaya a comprar algún librito, últimamente me cuesta horrores conseguirlos cuando voy a la fnac porque no tienen ninguno de los que quiero, jejeje.

    Respecto a la historia no dejo de leer que tiene unos personajes sensacionales, y unas reflexiones muy bonitas.

    Gracias por la reseña, besicos y que disfrutes del fin de semana :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro pinta bastante bien =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! para mi fue un libro entretenido y con partes muy buenas, pero no llegó al nivel que esperaba. Creo que algunas partes sobraban y que el principio es algo lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo pintes tan bien, porque me regalaron un libro los Reyes que no me terminaba de convencer y lo cambié por este debido a las buenas críticas de la autora, así que en cuanto termine con el que estoy leyendo, le toca el turno. A ver que tal... :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho pero el final... fíjate que me molestó más que el de Eleanor & Park porque en ese te lo dejan un poco a la imaginación y tú le das el final que quieres, pero es que aquí parece que se cansara de escribir y te dejara el libro a la mitad de un capítulo o algo así xDDD Igualmente sé que seguiré leyendo todo lo que publique esta autora :D

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo tampoco había leído nunca ningún libro sobre una fanfics y me pareció muy original. Al principio, tengo que confesar que no me enganchó tanto, tardé en cogerle el ritmo porque no veía que la historia de amor despegara, pero luego ya me gustó por cómo se desarrolla la historia tanto con levi como con su hermana ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas *-* Espero conseguirlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gustó mucho Eleanor y Park, pero Fangirl la terminé de leer por milagros del universo. No la aguanté, me pareció sosa, la protagonista es bastante ingenua y le falta mucho sentido común. Ninguno de los personajes se me pegó. Ni siquiera la temática, y eso que me dio por leerla precisamente por el tema que abordaba. Al final fue una decepción y pérdida de tiempo. Quizá es sólo que ya estoy vieja.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque "Eleanor & Park" me encantó.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...