14 de marzo de 2015

LBdC: El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Título: La batalla de los cinco ejércitos (The Battle of the five armies)
Director: Peter Jackson
Año: 2014
Duración: 144 min.
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly entre otros
Productora: MGM / New line cinema / Wingnut films
Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Opinión personal (sin spoilers):
De la trilogía de películas de El Hobbit, sin duda os puedo decir que no será mi preferida, aunque no por eso es una peli mala. Está muy bien llevada, se disfruta bastante y la verdad es que casi en ningún momento llegué a aburrirme, aunque si que es verdad que pienso que no habría habido necesidad de hacer de el libro una trilogía de películas. Quizá daba para bilogía, si. Pero para trilogía era alargar ya un poco demasiado. Y ya os digo, disfruté mucho viendo las tres, algunas más que otras, pero algunas escenas de lucha que duran mucho, podrían haberse acortado y así haberse quedado en dos filmes.

Me gustó ver como finalmente termina la batalla con Smaug, ese personaje que bajo mi punto de vista es el mejor tanto en el libro como en la película. Y me gustó ver como se llevó a cabo la gran batalla con los cinco ejércitos. Los actores hacen un papel espléndido y no hablemos ya de los escenarios y las escenas, que son muy curradas y espectaculares. Y, tal y como pasó en el libro, volví a llorar, porque hay muertes que quieras o no, duelen, tanto en la gran pantalla como en el libro. Así que la historia es bastante fiel como adaptación. 

Pero si yo personalmente tuviera que quedarme con alguna de las tres pelis, sería sin duda con la segunda, La desolación de Smaug. Bajo mi punto de vista es la mejor, la que contiene toda la chicha del libro y con la que disfrutamos más de Smaug, ese personaje que tanto os he dicho que me gusta. Sin duda ha sido una peli buena como conclusión, pero bajo mi punto de vista no la mejor de las tres. Aún así la he disfrutado y recomiendo la trilogía a todos aquellos fans que pueda haber de Tolkien por aquí que aún no la hayan visto o simplemente, si os llama la atención.

La conclusión de la historia de el Hobbit que para mi no ha sido la mejor pero con la que he disfrutado igualmente muchísimo, donde conocemos el desenlace final de la historia y, como siempre, viajamos a nuevos y trepidantes mundos.

6 comentarios:

  1. Si es que las trilogías (en cualquier ámbito) están de moda.

    Yo todavía no he visto la peli, así que mucho no puedo decir al respecto. Pero la tengo pendiente, por terminar ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo esta ni la he visto... la verdad es que no soy muy fan de la trilogía, y creo que con una película hubiera habido más que suficiente, y más cuando el nivel no está para nada a la altura de las películas del señor de los anillos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó pero me pareció que la alargaban por alagar, yo en una hora la hubiera finiquitao xDDD Y además me pareció como la menos épica de todas las de El señor de los anillos... No sé, me gustó pero como tú dices no será una de mis favoritas :P

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad que alargar un sólo libro en tres películas lo veo excesivo, pero como soy tan fan de Tolkien, no podía negarme a esta genialidad. Me gustaron muchísimo las tres, y disfruté mucho viéndolas.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, pero coincido en que la segunda es la que más me gustó. Eso sí, creo que con una peli hubiera quedado mucho mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. También es la que menos me gustó de las tres. Reconozco que las interpretaciones me gustaron mucho, pero las muertes (sobre todo la de Fili) no me gustó cómo las llevaron. No me transmitieron lo mismo que en el libro. Y la parte de Tauriel me sobró completamente. En la segunda estuvo bien, pero aquí cambian demasiado la historia sin ninguna razón de peso, bajo mi punto de vista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...