22 de junio de 2015

Dos almas, de Holly Bourne

Título: Dos almas (Soulmates) 
Autor/a: Holly Bourne
Editorial: B de Blok 
Páginas: 448 
Sinopsis: «Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»

Opinión personal (sin spoilers):


Dos almas era un libro que me llamaba ya desde su sinopsis porque a mi, a veces, estas cosas tan típicas y tópicas me llaman más la atención que un caramelo a un niño, que le vamos a hacer. Y sí, este libro tenía muchos elementos y muchos puntos a favor para que me gustara bastante a pesar de todos esos topicazos. Y debo admitir que hasta que no llegué al final de la novela, era un libro que a pesar de tener los mil tópicos habidos y por haber en el mundo de la literatura juvenil, me estaba convenciendo porque me mantenía muy enganchada. Pero su final, por desgracia, me desencantó de una manera bastante inesperada.

Como os he dicho, ya por la sinopsis es un libro del que se deduce que tiene una trama típica y tópica a más no poder. Pero aún así, la premisa me llamaba mucho la atención a pesar de que ya sabéis que yo suelo ser anti-tópicos. Y si os soy sincera la primera parte del libro, casi hasta el final, la trama me tenía de lo más enganchada y de lo más convencida. Supuraba obviedades por todas partes, es verdad, pero la novela era muy ágil, sencilla de leer y me gustaba, de hecho, estaba bastante enganchada, para qué os voy a engañar. Así que la trama en un principió me pareció muy bien llevada. Aunque llegó el momento en que se acercaba el final y vi donde todo empezaba a precipitarse poquito a poco y ahí fue donde la novela, bajo mi punto de vista, se desmoronó. El final me cojeó, bastante, para qué os voy a negar, pero, disfruté de la otra parte de la novela bastante. Si la autora hubiera repartido esas últimas 50 páginas a lo largo del libro y no hubiera hecho un final tan precipitado y, bajo mi punto de vista, tan cojo de argumentos por algunas partes, sin duda habría sido un libro que me habría gustado muchísimo más.

"Happy endings are reserved strictly for the fiction shelves of bookstores"

Y aunque ese pueda ser un punto malo de la novela, no os creáis que la odié ni nada de eso. No, para nada, de hecho, de la otra parte guardo un bonito recuerdo porque me gustó bastante y recuerdo que la disfruté y que me quedaba siempre con ganas de seguir leyendo un poco más, así que la autora supo tener mucho gancho con la historia desde bien al principio porque el libro empieza ya enganchando al lector a pesar de que tenga esas cosas previsibles y tópicas. La forma de escribir de la autora me pareció muy ágil y hacía que la novela prácticamente se leyera sola, así que eso fue otro punto a favor.

Si pasamos a los personajes, nos encontramos con que, a parte de que la protagonista al principio me parecía algo infantil y pava, el personaje masculino me gustó bastante casi desde el principio. Si que es verdad que vamos viendo una pequeña evolución en ambos, tanto en Poppy (que yo no se porque se le ocurrió este nombre para la pobre chica, si suena a nombre de perro...) como en Noah, que por cierto fue un personaje que me convenció mucho más que la protagonista femenina. Algo sin duda que quizá a ratos me rechinaba un poco, era el vocabulario que usaban a lo largo de todo el libro. Que si, que nos encontramos ante un libro juvenil y que tienen un vocabulario más específico pero a veces me sobraban algunas expresiones tipo "so pava" o también un "te quiero un huevo" que recuerdo que me dejó un poco patidifusa, para qué os voy a engañar. Aún así, los dos protagonistas están bien llevados, sobretodo el masculino, ya que Poppy era un poquito infantililla a ratos. 

¿Y por qué me repateó tanto el final? Pues realmente, a ver, no es que fuera un final de esos que dices "no, de ninguna manera". De hecho, la decisión que se toma es totalmente entendible. Lo que no me pareció entendible es la manera de tomarla (y realmente no os puedo explicar por qué, sería spoiler...) y la forma en que se tomó. Osea, el periodo de tiempo que costó tomarla. Me pareció una cosa totalmente sacada así a lo rápido y corriendo de la manga. Una pena porque estoy segura que, la misma decisión llevada a cabo de diferente manera, me habría convencido y hubiera hecho que el libro tuviera mejor nota. Aún así, ya os digo que me entretuvo y tampoco estuvo tan mal, solo que yo habría cambiado la manera de llevar a cabo el final de la novela. 

Dos almas es una novela llena de tópicos por todas partes pero son de esas novelas que aún así te incitan a leerlas. Fue muy entretenida y enganchó bastante, además Noah me gustaba mucho, pero a mi personalmente me falló el final. Aún así, si os llama la atención, os la recomiendo, porque quizá a vosotros el final os guste más que a mi. 

~Agradecimientos a B de Blok~

5 comentarios:

  1. Hola Cris,
    Pues a mi no me gustó nada, lo tuve que dejar de leer a las 100 páginas jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hii! Dos Almas es un libro que me llama bastante la atención y que tengo bastantes ganas de leer:)

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! A mí me pasa igual que a ti, los tópicos no me molestan para nada. De hecho, hasta me gustan y me atraen si la historia está bien llevada. Lo del final me pasó a mí hace poco con otra novela y mira que me fastidió, porque la historia en general me encantó, pero el final me decepcionó.
    Esta me atrajo mucho cuando la vi en las novedades de la editorial, aunque al final la dejé pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí también me llaman la atención los tópicos y por eso quise leer este libro pero la verdad es que no fue para nada como esperaba, en un buen sentido, claro está. La forma en la que está llevada la historia es muy original y me encanta que los propios personajes se consideren a sí mismos tópicos xD El final no me gustó para nada, fue super decepcionante pero en fin, no se puede tener todo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...