18 de octubre de 2015

LBdC: Air

Título: Air (Air)
Director: Christian Cantamessa
Año: 2015
Duración: 95 min
Reparto: Norman Reedus, Djimon Hounson, Sandrine Holt, entre otros.
Productora: Automatik Entertainment / Circle of Confusion / Skybound Entertainment
Género: Ciencia Ficción | Thriller
Sinopsis: La trama de Air nos sitúa en unas instalaciones de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad patrullan constantemente sin poder salir del lugar, ya que una guerra nuclear ha convertido el aire exterior en irrespirable. Ambos custodian a los científicos durmientes que, llegado el día, saldrán a la luz para reconstruir el planeta, pero poco a poco el claustrofóbico entorno comienza a hacer mella en su cordura.


Opinión personal (sin spoilers):
Primero y ante todo, debo admitir que uno de los motivos por los que me lancé a ver esta película era por su actor protagonista, Norman Reedus, que quizá sabréis que es uno de mis actores favoritos de The Walking Dead. Me gusta mucho este hombre y además la sinopsis me llamaba mucho la atención así que una tarde quedamos con Saru para verla las dos, porque a las dos nos llamaba mucho la atención. Bueno, pues la verdad, es que la película fue un total wtf y no nos gustó nada. 

La verdad es que la película empezó bien, de forma un poco lenta, pero bien. Pero llegó un punto en que veíamos avanzar la peli ya sin un propósito de fondo, por llamarlo de alguna manera. A ver, sí, había una trama pero las dudas que iban saliendo por el camino que, bajo mi punto de vista, hubiera sido muy interesante poder desvelar, al final de la película se quedan ahí, en el aire, como bien dice el título de la peli; sin ser resultas ni darnos ninguna pista al respecto. Creo que lo que más me molestó fue precisamente eso, tener mil preguntas en la cabeza en el momento de estar viendo la peli, ver como terminaba y como me quedaba con las mismas preguntas con las que había iniciado la película. 

Sí que es verdad que está muy bien rodada y que Reedus hace un papel sublime en el filme, pero aún así la verdad es que no es para nada suficiente. De hecho, es lo único que se salva de esta película porque una vez terminada te quedas con cara de pasmarote mirando la pantalla en plan: "¿ya está?". La verdad es que es una pena porque no me la esperaba para nada así y esperaba una trama mucho más resolutiva de lo que me encontré al verla. Pero bueno, no siempre nos puede gustar todo, así que espero que la próxima película que vea de Norman me guste más que esta. Sino, siempre me podré consolar con su personaje de Daryl Dixon, que es de mis favoritos. 

Una película que no me gustó, bastante vacía de trama y que te deja con tantas preguntas como las que tienes al principio. Norman hace un buen papel pero es lo único positivo que tiene esta película. La verdad es que no os la recomiendo. 

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...