21 de diciembre de 2015

[MR] Luces del norte y Maldito Romeo


Título: Luces del norte (Northern lights) 
La materia oscura #1. 
Autor: Phillip Pullman
Editorial: Ediciones B
382 páginas


Opinión personal (sin spoilers):
Recuerdo de pequeña tener este libro en casa y al final regalarlo porque no me llamaba la atención en ese entonces. Pero después de leer muchas críticas y recomendaciones, creí que debía leerlo. Y a medida que iba avanzando con su lectura, iba viendo lo muy equivocada que estaba de pequeña al no querer leer antes semejante maravilla. Porque eso es lo que es este libro, una maravilla.
Phillip Pullman crea una historia increíble en un universo totalmente mágico y con toques de steampunk que me encantaron. El inicio se me hizo un poco lento y me costó un pelín adentrarme en ese peculiar mundo que crea el autor, pero una vez entras, ya no quieres salir nunca. Es una novela tan mágica y escrita de una forma tan delicada que se nota a cada párrafo y letra que lees. Tiene muchos elementos fantásticos muy bien creados y muy bien fusionados en ese mundo que crea; y crea tan bien ese mundo que incluso nos puede llegar a parecer real.
Los personajes fueron increíbles, pero sobretodo me quedaría con Lyra, nuestra joven y rebelde protagonista; Pantalaimon, su adorable y achuchable compañero y Iorek, un personaje que sin duda, fue el que más me gustó de todos. Al final de esta novela, nos quedamos en un punto de mucha importancia para el avance de la historia en general, así que espero continuar pronto con "La daga" y volver a reencontrarme con estos personajes tan carismáticos y que tanto me han gustado.


Un inicio de trilogía muy bueno, muy original, con unos personajes diferentes y la cual recomiendo a todo el mundo, pequeños y no tan pequeños; porque el mundo creado por Pullman es, simplemente, mágico.



Título: Maldito Romeo (Bad Romeo) 
Starcrossed #1. 
Autor: Leisa Rayven
Editorial: Suma de letras
472 páginas


Opinión personal (sin spoilers):
Maldito Romeo se me presentó como el libro divertido y ameno para intercalar entre lecturas más espesas y pesadas, que me entretendría y no me haría pensar demasiado. Cumplió su cometido de entretenerme, pero en algunos aspectos tampoco llegó a convencerme del todo. 
La historia que se nos cuenta intercala el pasado y el presente y vamos conociendo la relación entre Cassie Taylor y Ethan Holt de esta manera. Es verdad que es un libro que destila tensión sexual por cada una de sus letras, pero había momentos en que todo me parecía incluso demasiado falso, y sobretodo, había aspectos y actitudes de ambos protagonistas que eran un poco difíciles de creer e incoherentes. 
Es verdad que a pesar de eso, fue una novela con la que solté más de una carcajada y me divertí, sí. Pero también que al final era todo ya "rizar el rizo" todo el rato y una y otra vez lo mismo, ya cansaba. A pesar de todo, debo admitir que estaba enganchadísima y me han quedado ganas de leer su segunda parte, sobretodo porque me quedé con muchas preguntas pendientes de ser contestadas. Así que a ver si sale pronto y puedo seguir con la historia de Cassie y Ethan en breves, solo espero que esté algo mejor construida que esta. 

Una novela divertida, entretenida y cargada de tensión sexual, que aunque tiene algunas cosas un poco incoherentes, me ha hecho pasar un buen rato. 

5 comentarios:

  1. Me interesa más "Maldito Romeo", así que el año que viene no pasa sin que lo lea. En cuanto a "Luces del norte", intenté leerlo hace no mucho, pero lo poco que leí se me hizo muy pesado, y no me enganchó nada, así que quizá no sea para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola: una reseña muy completa y un libro a tener en cuenta. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer ambos libros. La saga de La brújula dorada siempre me llamó la atención, pero por una cosa u otra nunca lo he leído... Maldito Romeo ha tenido muy buenas críticas, así que si puedo leerlo lo haré =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Luces del Norte es una de mis sagas favoritas. Las siguientes partes casi me gustaron más que la primera. Ya me contarás que te parecen a ti.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me llama aunque la peli no me gustó mucho. El otro no me tienta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...