6 de febrero de 2016

LBdC: Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma


Título: La amenaza fantasma (The phantom menace)
Director: George Lucas
1999
130 minutos
Reparto: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Loyd, Samuel L. Jackson, entre otros.
Productora: Lucasfilm. Distribuída por 20th century Fox.

Ciencia Ficción | Aventuras | Precuela

Sinopsis: Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, y trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine... 

Opinión personal (sin spoilers):
Tras haber visto estas películas hacía muchísimos años y sin apenas recordar nada de ellas en la actualidad, decidí que era el momento perfecto para hacer un revisionado y así ponerme al día también para ver, más pronto que tarde, espero, la nueva entrega de la saga. Como apenas recordaba nada, fue como si las estuviera viendo por primera vez y a pesar de recordar algunas cosas muy puntuales, sin duda la disfruté mucho. 

Al principio todo era un poco confuso y me costó un pelín sumergirme en el universo de Star Wars, pero no os creáis, tampoco tardé demasiado en acostumbrarme a todo y a los 15-20 minutos ya estaba más que inmersa de lleno en la peli. Ahora debo admitir que va a ser un universo del cual me va a costar salir, si es que salgo de él algún día xD. Habiendo visto ya las tres primeras entregas (la trilogía de la precuela, vamos), debo decir que hasta el momento, La amenaza fantasma me parece la más floja de esta trilogía de precuelas. Y aún así no os creáis, la disfruté muchísimo. No solamente me encantó la trama y la historia sino también la banda sonora, la escenografía, los efectos especiales o el reparto. Creo que todo ese gran conjunto, hacen que esta sea una buena película y hacen que sea así de única y especial. 

En cuanto al reparto, lo que más me sorprendió fue encontrarme a Ewan, ya que para nada me acordaba de que apareciera en estas pelis. O quizá no lo relacionaba, simplemente. Encontrarlo haciendo de padawan me encantó y es que Ewan es uno de mis actores preferidos, así que mi fangirleo fue considerable al verle. El reparto está muy bien llevado y las interpretaciones de cada uno de los actores son geniales. 

Es verdad que es una peli que puede gustar más o puede gustar menos por el hecho de contarnos la tierna y más joven infancia de Anakin Skywalker y de que en cuanto a trama importante es un poco menos intensa que las demás que la siguen, pero bajo mi punto de vista, es necesario conocer esta peli y conocer a Anakin desde así de pequeñito para, a medida que se va avanzando con las precuelas, llegar a entender muchos de los detalles y comportamientos que tiene el personaje y sin esta peli, creo que sería imposible conocerlo tal y como lo hacemos una vez terminada la tercera. Así que para mi, a pesar de hasta el momento haber sido la más floja, me ha gustado mucho y os la recomiendo si no la habéis visto y os llama la atención. 


El primer episodio de Star Wars nos ayuda mucho sobretodo a conocer al personaje de Anakin. Con la acción justa, un buen reparto y una genial interpretación por parte de todos ellos, La amenaza fantasma no será probablemente la mejor entrega de la saga pero es más que recomendable.

3 comentarios:

  1. Yo la última todavía no la he visto, pero lo haré tarde o temprano, aunque de momento no tengo prisa. A mi "La amenaza fantasma" también me parece la más floja de la trilogía, y de la saga en general.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola solete!
    ¡¡Fangirleo máximum!! Estoy deseando que nos cuentes qué te pareció El despertar de la Fuerza porque cifkgirnfifjfkg es genial, en serio *-*
    Me encanta ver que ya te has visto las tres primeras :P la verdad, que esta es muy introductoria y no tiene mucha chicha pero vale mucho la pena porque tiene detalles que a la larga desencadenarán lo que pasará después.

    Besitos, reina y ¡arriba Ani Skywalker!

    ResponderEliminar
  3. Aiiix! Yo también hice una "revisión" de las pelis de Star Wars aunque solo vi las tres "originales" de todas formas tengo que ver la precuela porque la historia de Anakin y Padme es muy bonita y casi no la recuerdo ya. Lo que más me gusta de esta primera es la carrera de naves en el pueblo de Anakin.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...