29 de febrero de 2016

[MR] La Reina y La favorita

Título: La reina (The queen)
La Selección 0.4
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca


Opinión personal (sin spoilers): 
Como seguidora de la saga La selección, tenía que ir leyendo poco a poco cada una de estas historias. La reina era una de las que me creaban más curiosidad ya que fue un personaje que a mi me gustó mucho durante toda la saga pero del cual llegamos a saber más bien poco en la saga principal. Fue toda una alegría descubrir un poco más sobre ese personaje y como vivió ella su propia selección.
Como en todos sus libros, Kiera nos traslada a su mundo en un suspiro y en este relato corto descubrimos la parte más humana y más delicada de la reina Amberly. Al fin, aquí volví a encontrarme con un personaje protagonista fuerte, parecida a America en algunos aspectos pero sobretodo, muy adorable. Rápidamente coges cariño a Amberly y a sus compañeros, aunque el relato se me hizo corto (podría haber leído más al respecto), fue un relato que no me pareció de relleno como otros, sino que te ayuda a comprender mejor la actitud del rey y la reina durante muchos momentos de la saga principal.
De las historias cortas de La selección, ésta, junto con la de El Príncipe son mis favoritas y estas dos si os las recomiendo mucho si os gusta la saga original.

Una historia breve pero interesante que nos revela información útil para entender mejor tanto al personaje de Amberly como al rey.



Título: La favorita (The favourite)
La Selección 2.6
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca

Opinión personal (sin spoilers): 
Así como La reina fue una historia que disfruté mucho más, me pareció que La favorita no aportaba mucha información de peso a la trama, solo pequeños detalles de la historia que ya conocemos. Es una historia interesante para conocer un poco más el personaje de Marlee si es un personaje que te gusta, aunque en mi caso era un personaje que ni fu ni fa así que la historia se me quedó en entretenida y ya está. 
Es verdad que en cierto punto del relato se vuelve algo más interesante cuando cuenta algo importante que pasó en La élite pero a parte de eso, me pareció un relato bastante simplón y centrado sobretodo en la relación amorosa que surge en ese momento. 
Aún así, ha estado bien. No se queda entre mis historias favoritas de esta saga pero tampoco se hace demasiado pesada y sinceramente, es una historia que se lee rápido y de una sentada. 

Un relato que nos presenta la historia de Marlee aunque no profundiza demasiado en lo demás. Rápido y ágil de leer, es una historia que está genial para entretenernos durante una tarde.

3 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Estas historias no las he leído todavía, pero no tardaré en hacerlo, porque "La Selección" es una saga que me encanta. Aunque algunas historias sean más flojas que otras, al menos estarán bien para pasar el rato.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La favorita me gustó bastante, aunque me pareció que no era demasiado necesario. En cambio, el de La reina me fascinó por completo

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría empezar este año con este saga, pero tengo tantas empezadas que me da pereza... Aunque espero que de este año no pase, ya que, es escuchado maravillas de la saga entera.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...