4 de abril de 2016

Enlazados, de Rainbow Rowell

Título: Enlazados (Attachments)
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
464 páginas

Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis si lleváis por aquí un tiempo, las novelas de Rainbow Rowell me encantan. Me parecen unas historias muy bonitas y muy cuquis con la única excepción de que normalmente sus finales no me suelen gustar tanto porque soy muy abiertos, y a mi los finales abiertos no me acaban de convencer. Pero siempre (y creo que es algo que no va a cambiar) termino dándole otra oportunidad a sus historias, es inevitable. Es el caso de Enlazados, aunque esta vez si tengo una opinión un poquito diferente a lo me esperaba de uno de sus libros.

Lo primero de todo es que debo admitir que la trama de este libro se me hizo al principio un poco difícil por una sencilla razón: estoy acostumbrada a leer a Rainbow con personajes juveniles, así que adaptarme a los personajes adultos de esta novela, cambiar el chip, me costó un poquito más. Sí, puede parecer una tontería y realmente lo es, pero es la verdad. A pesar de eso, en cuanto mi mente se hubo acostumbrado a ese pequeño cambio, ya disfruté muchísimo más de lo que es la historia y la trama principal de la novela, aunque al principio me costó también interesarme por la historia. Cuando hube superado todo eso, casi me costaba incluso hacer pausas en la lectura, porque necesitaba saber más de la historia de los protagonistas. La trama funciona como dividida en dos hasta que, poco a poco, vemos como se van mezclando ambas hasta que queda una trama única y principal del libro.

Como os he comentado, al principio me costó adaptarme a la historia en si, pero una vez hecho, la lectura pasó prácticamente sola. Ibas pasando capítulos (que además eran muy cortitos y muy fáciles de leer) sin apenas darte cuenta, aunque la primera parte se me hizo un poquito más lenta supongo que por el hecho de que era un poco la presentación de los personajes y era donde los íbamos conociendo capitulo tras capítulo. También el hecho de que ya para más de la mitad de la novela vemos como irremediablemente se van cruzando las dos tramas, hace que la historia gane agilidad, que el lector tenga más curiosidad por saber qué va a pasar a partir de ahora y parece que todo va ganando más ritmo y más gancho. Además, es una historia que, tal y como nos tiene acostumbrados la autora, tiene unas frases y unas reflexiones muy interesantes; a parte de su forma de escribir que me gusta mucho, y en esta novela no iba a ser menos.

En cuanto a sus personajes, ahí es donde llega una de las grandes diferencias para mi entre Enlazados y los dos otros libros leídos de la autora. Los personajes están bien, sí, pero no me han parecido tan profundos como las otras historias leídas suyas y además, no he conseguido sentirme identificada con ninguno de ellos. Quería saber de ellos y que les iba pasando, sus avances en la historia y demás, pero ya está. Eso empezó a cambiar un poco sobre la segunda parte que es cuando vemos realmente la historia al completo y las historias "individuales" de cada uno de los personajes dejaban de ser individuales para volverse una sola. Aun así, el personaje que más me gustó de la novela fue probablemente Lincoln, ya que Beth o Jennifer no consiguieron gustarme tanto como él.

Sin duda, la novela ha sido, cuanto menos, una gran sorpresa porque me ha hecho cambiar todas las ideas que tenía yo sobre la autora y sobre las historias que escribe. Eso sí, debo admitir que este final me pareció mucho mejor que el de Fangirl o Eleanor & Park porque es un final un pelín más cerrado. No tan cerrado como a mi me gustaría, es verdad, pero no tan abierto como lo fueron los dos anteriores. Y ese para mi fue un gran punto a su favor, porque de verdad, no sabéis lo poco que me gustan los finales abiertos normalmente. Sin duda, seguiré probando suerte con las historias de Rainbow Rowell porque siempre se me queda, cuanto menos, un bonito recuerdo de su lectura y yo sigo teniendo esperanza en que finalmente, alguna de sus historias me encante y pase a ser de mis favoritas.

Rainbow Rowell nos trae una historia diferente y más adulta, a la que al principio me costó pillarle el ritmo pero de la cual terminé disfrutando bastante. No será de mis favoritas de la autora, pero es una novela muy bonita, original y divertida.

~Agradecimientos a Alfaguara~

7 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de este autora, y el caso es que me llama mucho. A mí tampoco me gustan nada los finales abiertos, pero aun así, el que más me apetece leer es "Eleanor & Park", cuyo final ha sido bastante criticado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta novela. Es la única que he leído de la autora y no puedo opinar en cuanto a diferencia en profundidad de los personajes, pero los de Enlazados me parecieron bien perfilados, sobre todo Lincoln. Aún así me alegra que la hayas disfrutado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este año tengo que probar algo de la autora, siempre lo voy retrasando y al final no lo hago. Tengo mucha curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Rainbow Rowell es una autora que personalmente me encanta y que me enamoró totalmente con Fangirl. Esta novela algo más adulta suya me llama bastante, y espero leerla pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama la atención pero no demasiado porque he leído varias reseñas que me han dicho que no me emocione mucho. tengo un poco de miedo del ritmo, que tiene pinta de ser un poco lento a ratos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro aunque leí de todo tipo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído nada de la autora, pero este libro me llamó la atención la primera vez que lo vi y las reseñas que veo no son malas así que espero poder leerlo pronto :D

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...