12 de septiembre de 2016

[MR] Trilogía Mi elección (Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo), de Elisabet Benavent

Títulos: Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: De Bolsillo

Sinopsis (del primer libro): Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego... 

Opinión personal (sin spoilers):
He decidido que esta reseña la podía hacer conjunta de los tres por el simple hecho de que para mi, fueron tres libros que me leí del tirón, que me duraron un suspiro y que en mi mente casi están más como si todo hubiera sido una historia, así que para no mezclar las cosas, creo que es mejor hacerlo así. 
Lo primero que quiero comentaros es el hecho de que yo, todas las veces que me habían hablado de esta saga, la verdad es que no me apetecía nada leerla. La temática no me llamaba del todo a pesar de ser romántica erótica pero no conseguía llamarme la atención. Pero que le vamos a hacer, soy una persona de naturaleza curiosa, así que me dije que por probar el primero, no pasaba nada, y que si no me gustaba pues dejaría la saga y ya estaba, sin problema. Cual fue mi enorme sorpresa al verme enganchadísima a la historia de Alba, Hugo y Nico terminarme el primer libro prácticamente en un día y casi de una sentada. Además, ya me conocéis, soy una persona que no suele leer las sagas de seguido porque me gusta respirar entre un tomo y otro. Y esos eran mis planes antes de empezar con Alguien como tú, pero lo intenté y no lograba quitarme de la cabeza a esos tres protagonistas, así que cogí casi inmediatamente el segundo, que me duró lo mismo que el primero. Vamos, en definitiva, que lo que es la trilogía entera me duró solamente una semana. 
Con eso, lo primero que podéis deducir es que es una trilogía completamente adictiva. Engancha una
barbaridad y aunque seáis como yo, un poco reticentes al tema que puede tocar y que no os llame la atención por eso, hacedme caso: eliminad cualquier idea que tengáis en mente, porque es muy probable que os vaya a gustar de todas maneras y que os enganche casi tanto como a mi. 
Me pareció que la autora sabe llevar el tema de una forma que sea totalmente natural, sin tapujos y sin llegar a ser raro ni obsceno. Es curioso como tú misma puedes llegar a verte reflejada en algún momento con los pensamientos de Alba a pesar de que no los compartas. Para mi, eso tiene un mérito enorme y no puedo hacer más que aplaudir a Elisabet por haberlo conseguido conmigo.
Además, durante toda la trilogía, hay una química tan real y tan palpable entre los tres, que es imposible que el lector no llegue a comprender totalmente la situación. Y a pesar de todo eso, los personajes parecen humanos, ya que hay novelas en que eso a veces no pasa y no te parece que esos personajes creados por el/la autor/a sean reales. No es el caso de Hugo, Alba y Nico. Cuando acabas la trilogía, la acabas hasta con penita porque te has encariñado tanto de cada uno de ellos, que es difícil dejarlos. 
Fue mi primera lectura de la autora pero lo que si afirmo es que no creo que vaya a ser la última, ya que su forma de escribir y su forma de crear la historia, me encantó y estoy segura de que me pasará lo mismo con las demás. Además fue una historia muy fresca, ágil y rápida de leer y ya os digo, engancha una barbaridad. Me alegro de haberme animado al final a cogerlo y a leer esta trilogía porque la disfruté muchísimo. Mi libro favorito de los tres es y será siempre el segundo, Alguien como tú porque lo disfruté como una enana, pero la trilogía en conjunto, merece muchísimo la pena. 

La palabra que mejor definiría a esta trilogía sería, sin duda alguna, adictiva. Una historia peculiar pero muy bien llevada y con unos personajes que ayudan a que la trama sea aún más real y humana. Que no os tire para atrás su temática y leedla, porque probablemente os gustará.

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de volver a leer algo de esta autora y esta trilogia me apetece mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy de las que le tira para atrás su temática. Pero tengo el primer libro en la estantería, así que en algún momento le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buena reseña ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Buena reseña ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí también me gustó y la verdad es que sí son adictivos pero si lees otras obras de la autora verás que siempre sigue el mismo patrón y a mí por lo menos, me ha saturado un poco aunque siempre sigo cayendo y leyendo sus obras xD Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...