4 de octubre de 2016

La corona, de Kiera Cass


Título: La Corona (The Crown)
La selección #5
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
269 páginas

Sinopsis: ¡CUIDADO! Puede contener spoilers. 
Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Otras reseñas de la saga 



Opinión personal (sin spoilers):


La publicación de esta "segunda parte" de la trilogía original de La Selección sorprendió a la mayoría de los seguidores de la saga, para bien o para mal, ya que el final de La elegida era perfecto y lo bastante cerrado como para dar por concluida la historia. Eso implicaba que mucha gente estuviera recelosa de embarcarse en la historia de Eadlyn, ya que para qué nos vamos a engañar, la autora había dejado el listón muy alto con la trilogía de America. Yo estaba indecisa, para qué os voy a engañar pero vistas las buenas críticas que "nueva" bilogía estaba cosechando más allá del charco me pregunté: ¿Y por qué no?. Y así fue como me enfrasqué en la lectura de La heredera para terminar donde estamos ahora y concluir una vez más, esta historia de Kiera Cass y, tal y como pasó la primera vez, la finalizo con un agradable sabor de boca. Quizá no tan a la altura del primer "final", pero no ha estado para nada mal.

La historia en La heredera al principio empezó siendo un poco superficial, con una trama que pasaba, al empezar a leer, totalmente desapercibida. Pero nos sorprendió con algunos giros interesantes tirando al final que nos dejaron a todos con el corazón en un puño. En La corona retomamos la historia en ese mismo punto donde la dejamos y empezamos a ver también como, aunque no nos encontramos ante una trama tan "complicada" como fue la primera vez, la trama se lía un poco más que en el primer tomo. Ha habido algunas cosas que creo que habría sido interesante poder conocer algo más sobre ellas, y si que me pareció que excepto tirando al final, donde nos empezamos a meter más en temas algo más "políticos", es una trama centrada muy en el amor y en la decisión que tiene que tomar Eadlyn en cuanto a su futuro y a su próximo matrimonio. Es verdad que me habría gustado más profundizar en esa parte política y estratégica de la trama que va surgiendo ya más para el final, pero bueno, la autora tampoco lo ha hecho mal del todo y lo esencial ha sido contado.

Yo no se que tendrán las historias de Kiera que de momento, todos los libros que he leído, los he leído muy rápido. Para variar, me enganché muy fácilmente a la trama de La corona y poco a poco me vi envuelta y sumergida en el palacio de Illea como si nunca hubiese salido de ahí. La capacidad de Kiera de volver a meterte tan pronto en la trama de su novela me fascina, a parte de que creo que tiene un estilo de descripción muy visual que consigue que todo pase por tu mente en forma como de película y que eso ayude muchísimo más a que el libro sea lea rápido, ya que además es fresquito y ágil.

En cuanto a los personajes, en este tomo nos encontramos con una Eadlyn ya, gracias a los dioses, más madura después del final de La heredera. Vemos como toma decisiones importantes pero necesarias para su reino y la vemos como ha crecido a lo largo de ese periodo de tiempo en el que transcurre la historia. Y mis personajes favoritos han sido sin duda Henri y Erik, que creo que como personajes masculinos han sido de lo mejorcito de la saga, ya que todos los demás candidatos de la selección no llegaron a gustarme en demasía. Algunos más que otros, obviamente, pero ninguno que me gustara, sobretodo, tanto como Erik. Ha sido un placer ver como ha surgido el romance entre el pretendiente escogido por Eadlyn y ella misma, me ha parecido tierno y bonito, sin ser demasiado dulce ni empalagoso.

Mi pequeña pega viene cuando hablamos del final. Y es que me pareció que si algo le falló a este libro fue que quizá debería haberse extendido un poquito más con el final ya que todo pareció un poquito demasiado precipitado y acelerado cuando habría quedado mejor detallar un poco más algunos aspectos de la trama. Aún así, es verdad que la historia queda completamente cerrada y que al parecer, este será nuestro último reencuentro con los personajes de esta serie que, personalmente, tanto me han hecho disfrutar. Ha sido un placer conocer la historia de su mano, recorrer y vivir sus aventuras en palacio y enamorarme un poquito gracias a ellos.

A pesar de tener un final un poquito precipitado, La corona tiene una trama y una protagonista mucho más maduras, donde vemos cambios, que engancha y se lee en un suspiro y que conseguirá enamorar a más de un lector/a. 

~Agradecimientos a Roca~

5 comentarios:

  1. Hola Cris,
    Yo me he quedado muy atrás con esta saga, porque solo he leído el primero de la trilogía original, así que aún me queda para rato jajaja
    De todas formas que pena que tenga un final precipitado, porque siempre se te queda ese regustillo amargo pero bueno...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido contigo que este libro es un poco más precipitado, aún así lo disfruté mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno a mi que hubiera más libros de la saga como que me resultó indiferente. Los leí los 5 y sigo pensando que la autora quiso hacer una mina de oro de una cueva de carbón. Los tres primeros podrían ser solamente uno y estos los hizo por no dejar la trama tan "insustancial" fura de la relación de America y Maxon pero es más de lo mismo. Y predecible como siempre.


    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedé en la trilogía original. Quiero terminar esta nueva entrega pero aún no he encontrado el momento. Además, las reseñas no son muy positivas (la tuya creo que la más positiva que he leído xD) y tampoco me animo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! A mi el final también me pareció precipitado, pero en general disfruté mucho el libro

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...