10 de febrero de 2019

[MR] El juego de Ender, El asesinato de Roger Ackroyd y 13 horas en Viena

El juego de Ender (Ender's Game)
El juego de Ender #1
Orson Scott Card
Ediciones B
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Primera toma de contacto con Orson Scott Card y la verdad es que no podría haber ido mejor. El libro me encantó desde el principio hasta su final y la verdad es que, debido a las expectativas, no contaba con que me gustara tanto como lo hizo, la verdad. El protagonista además me gustó muchísimo, le cogí muchísimo cariño y a lo largo de la novela sufrí muchísimo con él porque no quería que le pasara nada malo. Hubo una subtrama que me dejó con ganas de más y que era de lo más interesante, así que no descarto seguir con la saga, aunque no he leído opiniones de los demás tomos de esta misma saga así que no se cómo estarán.
Aún así me gustó muchísimo la forma de escribir del autor y me encantó conocer este clásico de la ciencia ficción que sin duda tiene tanta fama. La fama que tiene es merecidísima ya que la novela se lee casi del tirón y es bastante adictiva. Os la recomiendo muchísimo.

El asesinato de Roger Ackroyd (The Murder of Roger Ackroyd)
Hercule Poirot #4
Agatha Christie
Espasa
✯✯✯ ½ 


Opinión personal (sin spoilers):
Otro libro más que se añade a mi lista de leídos de esta gran y maravillosa autora que es Agatha Christie, una de las maestras de la novela negra y el thriller. No es su novela más conocida y bajo mi punto de vista tampoco su mejor libro. Personalmente, le reservo ese puesto a Diez Negritos (la cual si no habéis leído os recomiendo también encarecidamente). Aún así, tuvo algunos momentos predecibles pero por suerte consiguió sorprenderme con el asesino a pesar de haberme despistado en varias ocasiones y haberme hecho pensar en sospechosos equivocados. Quiero ir leyendo poquito a poco más obras de esta mujer ya que me gusta muchísimo como escribe, pero ya sabemos que tiene muchísimas.
Aún así, si os queréis ir adentrando en sus historias y no lo queréis hacer con sus dos historias más famosas, este título es perfecto para empezar. A pesar de ser una "saga" la de Hercule Poirot (el que por cierto me encanta), recordad que se pueden leer los libros de forma independiente ya que los casos acaban en cada libro y no hay necesidad de leerlos ni siquiera en orden. Pero eso sí, conocer a Hercule Poirot debería de ser un must para todos.

13 horas en Viena
Paula Gallego
Ediciones Kiwi
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):

Había leído criticas buenísimas sobre este libro y también sobre la forma de escribir de Paula así que me sumergí en las páginas de este libro con muchísimas ganas. La historia me gustó muchísimo, consiguió tocarme el corazón en más de una ocasión e incluso hizo que se me escapara alguna lagrimilla en algún momento del libro. Kat y Erik me parecieron unos personajes increíbles y la relación que se va formando entre ellos dos me gustó muchísimo. No fue forzada, sino que fue surgiendo poquito a poco y la vimos como evolucionaba a la vez que lo hacían sus dos personajes protagonistas. 
Si os gustan las historias de romance juvenil/adulto, os recomiendo que le deis una oportunidad a '13 horas en Viena' porque estoy segura de que os va a gustar.

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! Siempre he querido leer el Juego de Ender, y aunque vi la película no descarto leer el libro porque era lo que realmente quería. El resto no los conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues la peli y el libro son muy parecidos la verdad, excepto en algunos aspectos. Está bastante bien adaptado pero aún así me quedo con el libro <3.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí el de Agatha Christie y coincido con tu opinión, esta mujer es magnífica. Tengo esa edición de El juego de Ender y tengo muchas ganas de empezarlo, me alegra ver que te ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Ay, que suerte. Yo tengo una edición distinta de El Juego de Ender pero me encantaría tener esta, es super super bonita. Ojalá te guste cuando lo leas.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    La verdad que me llama mucho la antención el libro de 13 horas en Viena!! Me lo apunto!! Los otros no son de mi estilo.
    A ver si me pongo al día con los libros, ahora que me estoy estabilizando un poco con mi vida jejje ya vuelvo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...