13 de febrero de 2019

[MR] Oro y ceniza y El rey cuervo


Oro y ceniza (Iron gold)
Amanecer Rojo #4
Pierce Brown
RBA
Traducción de Ana Isabel Sánchez Díez
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Si lleváis leyéndome algunos años, sabréis que soy muy fan de Pierce Brown y que es uno de mis autores favoritos. Llevaba esperando este nuevo libro con muchísima ansia ya que a pesar de que la trilogía en sí de 'Amanecer Rojo' se cierra con 'Mañana azul', esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera trilogía y podemos reencontrarnos con algunos personajes que ya conocemos. Y para qué nos vamos a engañar, este hombre podría escribir sobre la migración de las cigüeñas y es probable que comprara el libro para leerlo. Como siempre, me flipa la forma en que está escrito, me gustó bastante la historia que nos contó, pero también es verdad que algunos de los personajes que ya conocía me decepcionaron bastante con sus actitudes y decisiones tomadas. En cambio, otros que la verdad no esperaba que me gustaran tanto, los adoré.
Eso sí, yo que vosotros preparaba algún que otro pañuelo por si acaso, porque a mí hubo ciertas cosas que me rompieron el corazón hasta un punto que tuve que dejar de leer a ratos porque me dolía el corazoncito. Aún así, y a pesar de que no le puedo dar las cinco estrellas porque como os he dicho, había cosas de los personajes que me chirriaron, lo recomiendo muchísimo. No solo la trilogía original, sino también esta. Eso sí, desde mi punto de vista, es IMPRESCINDIBLE haberse leído la primera trilogía para entender esta a la perfección. Pero bueno, como siempre, Pierce no decepciona.

El rey cuervo (The Raven King)
The Raven Boys #4
Maggie Stiefvater
SM
Traducción de Xohana Bastida
✯✯✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
'El rey cuervo' es el libro que pone punto final a una tetralogía que empezó siendo de lo más extraña, pero fue evolucionando para convertirse en maravillosa y sorprendente. Pero a ver, es que tiene unos personajes increíbles (entre ellos Ronan Lynch, personaje al que quiero con toda mi alma), una ambientación increíble y, sobre todas las demás cosas, tiene la preciosa escritura de Maggie Stiefvater. Porque si no la habéis leído, debéis hacerlo. Esta mujer hace MAGIA con las palabras. 
Del argumento no os quiero contar mucho porque es final de saga y no es plan que os destripe la historia, solo os puedo decir que sobretodo una de las OTP me ha quitado la vida. Ha sido un final muy adecuado para la saga, con sus toques de dolor, pero que también ha sido bonito.  La verdad es que es una tetralogía que debería ser mucho más conocida, ya que apenas la he visto por redes pero que increíble, original, espléndida y maravillosa. LEEDLA. Os va a gustar muchísimo. 

No hay comentarios:

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...