8 de febrero de 2020

Aracnefobia, de Celia Añó

Aracnefobia
Celia Añó
Literup
160 páginas
✯✯✯

Sinopsis:
¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.
'Aracnefobia' forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien reflejan en este 'patchwork' narrativo cómo el protagonista de una historia puede ser el villano de otra.
 

Opinión personal (sin spoilers):

De las novelettes publicadas por Literup, la historia de Celia era una de las que más me llamaban la
atención, sobretodo por lo que dejaba entrever no solo su sinopsis, sino también su portada. Cuando Marina y Literup organizaron la lectura conjunta para este mes de febrero, no dudé en apuntarme y así, no solamente catar la pluma de la autora sino también para conocer esta historia que tanto me llamaba la atención en un principio.

Considero que lo mejor para conocer esta historia es leerla sin saber apenas nada o lo mínimo sobre esta historia. Creo que la historia de Aracne y Adrien se disfruta el doble si apenas recuerdas lo que te presentan en su sinopsis ya que la intriga funciona mejor al no tener idea de por dónde pueden ir los tiros. Eso sí, tiene otro gran factor a su favor que es la forma en la que está organizada la trama. Osea, wow, eso me pareció alucinante y una de las mejores cosas que tiene esta historia. Y es que en 'Aracnefobia' la historia está contada de una forma algo peculiar y especial pero que, personalmente, fue de lo mejor de esta historia. La trama me ha gustado bastante, está muy bien hilada y de verdad, otra vez alabo el mérito de que la historia esté escrita y contada así como lo está.

Debo confesar que una de las cosas que más me costaron de este libro fue, precisamente, tener que leer tan poquito cuando nos tocaba. Era una auténtica tortura ya que es una historia plagada de tensión y momentos de intriga y había momentos en que había que parar y, la verdad, no era el momento xD. Pero respeté cada uno de los términos y la verdad es que también comentarlo con la gente de la lectura conjunta cada día hacía que el mono fuera algo más fácil de controlar. Otra cosa que he disfrutado mucho han sido de las descripciones: es el tipo de historia que me gusta. Si tiene que haber sangre y mutilaciones, se describen sin ningún tipo de problema. Además, la escritura de Celia, meticulosa y muy detallista me ha gustado mogollón también. 

Sin duda, las dos estrellas de la corona de esta historia van a ser Aracne y Adrien. Aunque al principio solo tenemos pistas y retazos de cada uno de ellos, al final cuando terminamos la historia somos capaces de empatizar con cualquiera de los dos (aunque con alguno menos que con otro... jaja). Así como yo firmé los papeles de adopción de Adrien casi nada más empezar la lectura, con Aracne pasó todo lo contrario ya que era un personaje que me caía extremadamente mal, pero también os diré que el personaje está creado para que sea repelente y tenga demasiada picardía y maldad. Los secundarios que vemos, no son más que eso, secundarios. De alguno de ellos me habría gustado saber algo más (aunque Celia cuando terminamos el libro nos resolvió muchas dudas, es un amor <3) pero tampoco es necesario saber mucho más de ellos para el desarrollo de la trama.

En definitiva, es una historia super cortita, que se lee en nada, que además es muy adictiva y que os recomiendo si os gustan las novelas con un toque tétrico y de terror. La forma de escribir de Celia es genial y además, la estructura de esta novela es... Increíble. Super recomendable.


'Aracnefobia' es una lectura que nos enseña cómo puede cambiar una historia dependiendo del punto de vista desde el que esté contado. Además es ágil, super entretenida y con un halo oscuro y cruel que me ha encantado. Los personajes están perfectamente construidos y el final te deja totalmente descolocado. 

~Muchas gracias a Literup por el ejemplar~

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchísimas gracias por una reseña tan bonita!!! Me alegra un montón que te haya gustado el libro ♥

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo de este libro y quedo con mucha curiosidad, a ver si me animo con el género.

    besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...