23 de febrero de 2020

[MR] El maestro del prado, Nueve cuentos malvados y Los crímenes de Alicia

El maestro del Prado 
Javier Sierra
Planeta
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Siempre había tenido curiosidad por leer alguna de las historias de Javier Sierra y al leer la sinopsis de este me llamó terriblemente la atención. Tuvo partes que disfruté enormemente por la gran cantidad de arte y representación artística que hay y cómo el autor lo va relacionando todo con obras que podemos encontrar en el museo del Prado y las cuales muchas de ellas perduran siempre en nuestra memoria. Pero sin duda, también es verdad que el final me dejó un poco fría y descolocada. Me esperaba una historia con un final más cerrado, menos ambiguo, la verdad. A la vez el ritmo era un poco cambiante todo el rato, había trozos de trama que me gustaban muchísimo y otros que me parecían muy meh, bastante normaluchos y con los que me costaba mantener la atención. Luego los personajes me han parecido muy planos, no tuvieron tampoco demasiada profundidad, aunque sí es cierto que tampoco es una historia a la que le haga falta eso. Me quedo con que al menos, ahora ya conozco la pluma de Javier Sierra y ya puedo decantarme mejor por saber si leer algún otro libro suyo o no. Y de momento la primera impresión ha sido positiva pero mejorable, así que no descarto leer algo más suyo en un futuro.
Una historia entretenida amenizada con grandes cantidades de arte pero con muchísimos altibajos en el ámbito de mi interés personal por la trama. Los personajes quizá han sido demasiado planos para mi gusto pero ha estado entretenido.

Nueve cuentos malvados
Margaret Atwood
Salamandra
✯✯ ½ 


Opinión personal (sin spoilers):
Segunda novela de Margaret Atwood y bueno, quería hacer un poco las paces con la autora con este libro después de que 'El cuento de la criada' tampoco me pareciera nada del otro mundo. Tuvo cosas maravillosas pero también tuvo otras que meh, sin más. Creía que al ser en formato relato, la cosa también podría ser distinta. Aún así, me ha seguido faltando algo más. Me gustó mucho el detalle de que todas las historias tuvieran quizá un pequeño nexo en común entre ellas, aunque fueran a veces cosas pequeñitas. Esa fue una de las cosa que más disfruté. Sin embargo, hubo relatos que me gustaron bastante y otros que me costó enormemente terminar. No se si soy yo, si es la autora o es que yo no consigo conectar del todo con estas historias. Muchas veces pienso que me gustaría darle otra oportunidad a la autora. Luego pienso en las dos que llevo y se me pasa. El tiempo lo dirá, de momento las dos lecturas suyas que llevo no han sido demasiado para mi.

Los crímenes de Alicia
Guillermo Martínez
Destino


Opinión personal (sin spoilers):

Este libro me hacía muchísima ilusión leerlo ya que está relacionado con Alicia en el País de las Maravillas y ya sabéis que es una de mis historias favoritas. Pero es que no puedo deciros nada bueno de esta historia, al menos por mi parte. La trama me pareció aburridísima, plana y nada me producía sorpresa ni intriga. De hecho, lo dejé a la mitad porque no me estaba gustado nada. También creo que la forma de narrar la historia que no conecté con ella, los personajes eran... insulsos, me parecieron muy planos, sin apenas trasfondo, nada de construcción detrás... No se, la verdad es que fue toda una decepción. Por lo que me han contado el otro libro del autor es muy parecido a este, así que creo que simplemente voy a pasar de este escritor porque no está hecho para mi...

2 comentarios:

  1. Interesantes lecturas pero en este caso no son de las temáticas que más disfruto aunque pensaba que sería otra cosa más interesante "Los crímenes de Alicia".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía ninguno de los libros pero tampoco es que me llamen mucho, así que los dejo pasar. Gracias por las reseñas.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...