3 de marzo de 2020

Ana de las Tejas Verdes. Novela gráfica, de Mariah Marsden, Brenna Thummler y L.M. Montgomery


Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables)
Mariah Marsden, Brenna Thummler e historia original de L. M. Montgomery
Traducción de Jose Calles Vales
Maeva Young
228 páginas

✯✯✯✯

Sinopsis: 
Ana de las Tejas Verdes es un clásico que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo como novela gráfica, tal y como siempre la imaginamos.
Matthew y Marilla Cuthbert, dos hermanos de mediana edad, deciden adoptar a un niño huérfano para que les ayude en la granja, pero una confusión hace que llegue Ana Shirley. Con su cabello rojo fuego y una imaginación imparable, llega a las Tejas Verdes y revoluciona deliciosamente todo Avonlea.

Opinión personal (sin spoilers):
Adoro la historia de Ana desde que la conocí hace unos cuantos años con la novela de L.M. Montgomery, así que cuando vi que iban a sacar su novela gráfica me hizo muchísimas ilusión poder recibirla. La verdad es que os vais a encontrar con una reseña donde solo vais a encontrar cosas buenas sobre este libro, y es que cuando haces una novela gráfica de una historia que es maravillosa, nada puede salir mal.

La historia de Ana es prácticamente igual a la que ya conocemos del libro, si ya lo habéis leído, así que si el primer os gustó no hay ninguna duda de que vais a disfrutar de esta historia. Creo que han hecho una adaptación maravillosa y que consigue conservar la esencia principal de la trama y eso me ha encantado. El dibujo al principio se me hacía un poco raro pero luego me acostumbré a él y al final de la novela gráfica me acabó encantando. Sí es verdad que no esperaba que la novela gráfica contara la historia hasta tan adelante, cosa que también me ha gustado ya que yo venía con la idea que solo me encontraría con la historia del primer libro y no ha sido así.

Obviamente al tratarse de una novela gráfica se ha leído de una sentada y más teniendo en cuenta que la historia que cuenta es la principal, sin florituras y con un dibujo precioso. El hecho de haber respetado tanto la historia de Montgomery me ha encantado y ojalá no sea la única novela gráfica que saquen sobre Ana y terminen la serie también en este formato porque sería maravilloso.

Tal y como pasa en la novela, es inevitable no terminar enamorada de todos y cada uno de los personajes. No solamente de la pequeña (y no tan pequeña) Ana sino también de Matthew, Marilla, Diana o el cuqui de Gilbert <3. Creo que además al estar en este formato, es incluso ideal para dársela como lectura a los peques que podáis tener en casa ya que el formato es más ameno que el libro en un principio y, como he comentado antes, se van a terminar enamorando de cada uno de los personajes. Al ser novela gráfica quizá no conoces tanto los pensamientos de los protagonistas o los secundarios como puedas hacerlo en la novela, pero tampoco es algo que yo haya echado en falta, aunque no se si es porque yo ya les conozco y sé lo que pasa o porque realmente es así.

Como ya hago con sus novelas, no puedo hacer otra que recomendarla una y otra vez. Leed la historia de Ana, leedla en novela gráfica y luego compraos las novelas para terminar disfrutando de esta historia tan cuqui ambientada en una Nueva Escocia mágica gracias a que la vivimos a través de los ojos de nuestra protagonista. 

La novela gráfica de 'Ana de las Tejas Verdes' ha sido igual o más maravillosa que la historia original. Los dibujos son adorables, la historia avanza mucho más de lo que pensaba y para los que no la conozcáis, terminareis enamorados de Tejas Verdes y todos los personajes de Avonlea inevitablemente. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!
    ¿Te puedes creer que no he leído la novela? Me gustaría, pero a saber cuándo lo haré.
    Sabía de esta novela gráfica por tu instagram, sino no tendría ni idea.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :P
    Veía la serie pero no sé si los libros me engancharían al saber ya lo que pasa xd Gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún la novela. Y lo peor es que tengo el libro desde hace... A ver si me animo ya con él y luego me animo con esta novela gráfica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...