19 de febrero de 2019

[MR] PD: Todavía te quiero, Para siempre Lara Jean y 33 razones para volver a verte


PD: Todavía te quiero (PS: I still love you)
A todos los chicos de los que me enamoré #2
Jenny Han
Crossbooks
Traducción de Marta Becerril
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
 Tras lo mucho que me encantó 'A todos los chicos de los que me enamoré' tanto la primera vez que lo leí tanto tras la relectura para prepararme para la película de Netflix, sabía que quería continuar con las aventuras de Lara Jean. Es una trilogía que es muy de personajes, donde nos centramos en Lara Jean y su familia, sus dos hermanas y la gente que le rodea y forma parte de su día a día en su instituto y también en su trabajo.
La protagonista es un personaje de lo más entrañable, pero más lo ha sido su hermana pequeña, quien me enamoró en el primer libro y he seguido adorándola en este segundo tomo. Ha habido un lío amoroso hacia la mitad del libro que ha hecho que el libro me gustara si cabe mucho más que el primero ya que se le da protagonismo a un secundario que me encantó. Es verdad que el final me pareció un pelín previsible, pero eso no hizo que disfrutara menos de su lectura en ningún momento.

Para siempre, Lara Jean (Always and forever, Lara Jean)
A todos los chicos de los que me enamoré #3
Jenny Han
Crossbooks
Traducción de Rosa Sanz
✯✯✯



Opinión personal (sin spoilers):
Tocaba terminar y poner punto y final a la trilogía de Jenny Han y la empecé con mucha ilusión y muchas ganas, previendo un poco lo que ya se veía venir tras los tomos anteriores de los libros. El libro lo disfruté, estuvo entretenido y me gustó pero creo que fue muchísimo más previsible que los dos anteriores y quizá, de los tres, el que menos me gustó. Sigue estando muy bien escrito, pero hubo ratos que me sobraban, en este caso la hermana pequeña de Lara Jean se me hizo hasta algo cansina a ratos y el drama del final me lo vi venir desde la mitad de la novela. Aún así, tiene un ritmo rápido, se lee en un suspiro y le da un broche final a la trilogía que está bastante bien. Hubo algunas escenas que creo que fueron demasiado precipitadas hacia el final pero aún así lo dicho, me gustó, lo disfruté y pasé un buen rato leyéndolo. Eso sí, sin duda alguna mi libro favorito de la trilogía es el segundo, con diferencia. 

33 razones para volver a verte
Volver a ti #1
Alice Kellen
Titania
✯✯✯ 


Opinión personal (sin spoilers):
Tras todas las buenas críticas leídas sobre no solamente este libro sino también esta trilogía, tenía muchísimas ganas de adentrarme en ella y cuando una amiga decidió regalarme este libro, no dudé ni un segundo en leerlo. La historia estuvo bien, me entretuvo y los personajes me gustaron, pero la historia de amor no terminó de cuajar del todo conmigo. Me faltó algo, pero tampoco se deciros muy bien el qué. Los dos por separado me gustaban. La relación con los cuatro amigos me gustó muchísimo pero entre ellos dos como pareja, se me quedó algo insípida. A pesar de todo, la disfruté y lo bueno de las novelas de Alice Kellen es que se leen sin apenas darte cuenta, así que el libro lo devoré y me duró poquitos días. Eso sí, el hecho de que este libro no lograra que me gustaran del todo sus protagonistas no quiere decir que no vaya a continuar la saga. Se que la autora puede gustarme porque la he leído antes y de hecho el otro libro suyo que leí me encantó. Así que espero que haya más suerte con el segundo tomo de esta saga.

1 comentario:

  1. Hola guapa!!
    La saga de Jenny la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y la verdad que siempre me llamo la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...