19 de octubre de 2010

Dentro del laberinto, de A.C.H Smith

¡Hola bloggeros/as! Vengo con nueva reseña. Así que os dejo con ella y al final de la reseña, ya os pondré un par de cositas sobre las próximas entradas y demás ^^

Título: Dentro del laberinto.
Autor: A.C.H. Smith
Editorial: Nocturna.
Páginas: 284.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
"Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros".  Y el tiempo apremia...

Opinión personal:
Para mi, ha sido un libro mágico, especial, que me ha hecho sentir un millón de cosas en sus 284 páginas. 
Sarah, está harta de tener que cuidar a su hermano siempre que sus padres salen de casa. Un día, harta de oír llorar al niño, dice la fórmula mágica para que vengan los goblins y se lo lleven, pensando que no sucedería nada. Pero... los goblins llegan y se llevan a Toby. Entonces, aparece Jareth, rey de los goblins, para advertir a Sarah que se olvide de su hermano. Ella se niega, así que Jareth le da 13 horas para atravesar al laberinto, llegar al castillo de Jareth y conseguir encontrar a su hermano. 
Este libro me ha recordado a Alicia en el País de las Maravillas y a La historia interminable. Ambos cuentos me encantan, así que ya os podéis imaginar que he quedado maravillada con este libro. A.C.H. Smith tiene una forma mágica de narrar los acontecimientos que le pasa a Sarah, consiguiendo arrancarte una sonrisa o angustiarte con las cosas que le pasan a ella. No hace falta que diga que es un libro lleno de magia, nuevos seres mágicos y nuevas dimensiones. Además, me encantaron los personajes como Hoggle, Sir Didymus o Ludo. La protagonista me ha gustado porque aunque al principio no me terminaba de convencer, al final del libro, hace una gran evolución y se nota muchísimo ya no solo en su manera de comportarse si no también  en su manera de pensar. 
Dar las gracias a la editorial Nocturna por haberme mandado este gran libro que sin duda me ha encantado. ¡Muchísimas gracias!
Y a vosotros, si aún no os habéis leído el libro, os recomiendo que lo hagáis que seguro que no os va a dejar indiferentes.


Quería ver esta mañana la película de este libro, pero no he tenido tiempo porque me he levantado tarde y encima se me había olvidado que tenía deberes de ingles (qué cabeza la mía...) así que antes de escribir la reseña, he tenido que ponerme a ellos. Espero poder ver la película esta noche y después hacer una BdC y comentaros qué tal ^^ 
Además, tengo un NAL pendiente, así como un proyecto nuevo y demás... pero mañana es MM, así que ya veremos si el proyecto cae el jueves o el viernes... :) Mientras tanto... ¡sed felices! ^^

Nos leemos :) ¡Un besazo!

9 comentarios:

  1. Tengo unas ganicas enormes de leerlo!! A ver si me hago con el prontico, porque sé que me va a encantar!! Seguro que también me entran ganicas de ver la peli después!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima!
    Se ve que te ha gustado ^^
    A ver si la peli está tan genial como el libro :P

    Yo llevo un tiempo pensando en ver de nuevo una de mis pelis favoritas, pero ya sabes cómo ando de tiempo T.T

    ¿Un proyecto? *___* ahora me dejas con ganas de saber de qué se trata u.u lo descubriré, entraré en tu mente y lo miraré (es lo que tiene ser superheroina jaja).

    Muaks ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. =)
    Tiene buena pinta, quizás un día de estos lo lea yo también, ¡jeje! Si ves la peli, espero que luego me cuentes qué tal.

    ¿Proyecto? Espero que lo digas prontito, que me muero de ganas de saber de qué se trata. =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has convencido, ahora mismo me lo apunto! A este paso me voy a quedar sin blanca xD
    Nada más leer el título me a llamado la atención.
    Gracias por la info ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. No estaba yo muy segura de este libro pero viendo tu reseña es imposible dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  6. A mí nunca me ha llamado mucho ese libro, no sé muy bien porqué xDDD

    Pero si tan bueno lo pones será por algo... a ver si tengo suerte y lo pillo en la bilbioteca para salir de dudas ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Definitivamente, tengo que leerlo ya! Yo también voy a buscarlo en la biblioteca, jajaja.


    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. me gustó muchísimo!!
    tengo la película pendiente! :P

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haya gustado :D

    La verdad es que desde que lo vi y leí la sinopsis le tengo muchísimas ganas al libro. Entre eso, y tu reseña, ¡tengo que leerlo pero ya! :D

    Un beso cielo, y ya nos dirás qué tal la película!!

    Alba.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...