21 de octubre de 2010

NAL: Nuevas Adquisiciones Literarias (VII)

¡Buenas noches! Con un humor de perros, un sueño increible, un ánimo que se arrastra por los suelos y poquísimo tiempo, doblo entrada hoy y os dejo con mis nuevas adquisiciones. Es una saga al completo, así que pondré portadas y sinopsis ^^ ¡OJO! Si no habéis leído el primero, no os arriesguéis a leer las demás sinopsis, tienen spoilers ;) ¡ Muchísimas gracias a la editorial Maeva por los envíos! 





Título: El clan del oso cavernario.
Autora: Jean M. Auel.
Saga: Los hijos de la tierra I.
Editorial: Maeva
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, huérfana de cinco años, es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales. Al principio, Ayla inspira sorpresa, luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. El comportamiento y las actitudes de los miembros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría.
Título: El valle de los caballos
Autora: Jean M. Auel.
Saga: Los hijos de la tierra II.
Editorial: Maeva
Páginas: 604
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: Una odisea inolvidable impregnada de misterios y aventuras. Una novela que nos vuelve al exótico mundo originario de El clan del oso cavernario y a nuestra protagonista, Ayla, en el momento en que abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico lleno de descubrimientos.
En el valle de los caballos encuentra refugio, y allí es donde el destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones. Sin embargo, pronto se ve transportada hacia un deseo que va despertándose y que será trascendente para el futuro de la humanidad.

Título: Los cazadores de mamuts.
Autora: Jean M. Auel.
Saga: Los hijos de la tierra III.
Editorial: Maeva
Páginas: 767
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: Ayla abandona su hogar, el valle de los caballos, donde ha permanecido junto a su fiel compañero Jondalar con el que ha descubierto el amor y nuevas sensaciones hasta ahora ocultas para ambos. Nuestros protagonistas se aventuran en un viaje que les llevará hasta los Mamutoi, Los cazadores de mamuts. Sin embargo, tan pronto como Ayla se va asentando en su nueva vida entre una gente que al principio le parece extraña y extrañamente distinta, se siente atraída de manera irresistible por el magnético Ranec, el maestro grabador, con el que aprenderá y compartirá nuevas experiencias.

Título: Las llanuras del tránsito.
Autora: Jean M. Auel.
Saga: Los hijos de la tierra IV.
Editorial: Maeva
Páginas: 1015
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: Ayla y Jondalar abandonan la seguridad de la tierra de Los Cazadores de Mamuts cerca del Mar Negro y emprenden un largo y dificil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cromagnon, lo que hoy en día es el Sur de Francia, desde donde Jondalar había partido años atrás. Acompañados por su domesticado Lobo, un noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, desafían a enemigos salvajes y elementos peligrosos del terreno en la búsqueda del lugar que se convertirá en su hogar.

Título: Los refugios de piedra.
Autora: Jean M. Auel.
Saga: Los hijos de la tierra V.
Editorial: Maeva
Páginas: 926
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: Después de su épico viaje a través de Europa, Ayla y Jondalar llegan por fin a su hogar, la Novena Caverna de los Zelandonii, al suroeste de Francia, antiguo emplazamiento de la Edad de Piedra. La familia de Jondalar se muestra cauta con Ayla, la bella y joven mujer que le acompaña, criada en su infancia con el Clan Pronto se verá sorprendida por sus costumbres y forma de vida, así como por sus ropas, casas y diferentes formas de interpretar el arte. Ayla se queda encantada cuando encuentra a Zelandoni, la líder espiritual de la Novena Caverna, junto con la que podrá compartir sus conocimientos y prácticas medicinales de curación.
Tras las dificultades y los peligros que hasta ahora les han acechado, Ayla anhela paz y tranquilidad junto a Jondalar, a quien desea unirse en la inminente ceremonia matrimonial. Sin embargo, sus singulares dotes espirituales no pasan inadvertidas a los integrantes de su nueva comunidad, e incluso después de dar a luz a su deseado hijo debe aceptar la idea de que tiene que desempeñar un papel más decisivo en el destino de los Zelandonii.



Estad atentos, seguidor@s, a esta autora y esta saga, pronto, muy pronto, os va a traer gratas sorpresas por este blog...
Después de todo esto, desearos una feliz noche a todos. 
¡Un beso!


8 comentarios:

  1. madre mia¡¡¡¡¡¡pedazo de serie¡¡¡que tienes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No exagerabas con lo de que eran enormes. Yo aún no lo he recibido. =(
    Eso sí, parece que nos ponemos de acuerdo con las entradas, xD xD
    Un besito twin!

    ResponderEliminar
  3. Ciao bella.
    Esa saga me ha estado tentando.
    Espero tus reseñas para ver si me animo.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esa saga, la verdad es que son un montón, ya nos contarás que te parecen ^^. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Menudos libracos O_O no bajan ninguno de las 500 páginas. Te deseeeoo muchaaa suerteee en la lecturaaaa xDD. La verdad es que pinta muy bien :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la temática, pero se ve que a ti sí, así que espero que pases muy buenos ratos leyéndolos, que tienes para bastante tiempo jaja

    Un besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  7. Vi esta saga en otro blog y tiene buena pinta. No me gustan mucho los libros ambientados en epocas de la prehistoria y tal pero al menos me leeria el primero para darle una oportunidad ;)

    Besitos*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...