15 de junio de 2011

El último deseo, de Andrzej Sapkowski

Título: El último deseo (Ostatnie zyczenie).
Saga: Geralt de Rivia #1
Autor: Andrzej Sapkowski.
Editorial: Alamut
Páginas: 254
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para los hombres, y la de plata para las bestias- da cuenta a estriges, manticoras, grifos, vampmiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Opinión personal: 
La saga de Geralt de Rivia es una saga a la que llevaba mucho tiempo deseando "hincarle el diente" y que tenía muchas ganas de leer por todo lo que habían dicho de la saga. Así que en cuanto me llegó, sabía que no estaría mucho a pillarlo y devorarlo.
Geralt es un brujo irónico y solitario que se mueve por el mundo con sus dos espadas a las espaldas, para combatir todo tipo de monstruos ya sean humanos o no humanos. A medida que se va moviendo por el mundo, se va encontrando con gente, te va contando la historia y te va introduciendo poco a poco en el mundo de Geralt. Al principio me costó muchísimo ubicarme, hay bastantes personajes y no sabía quién era quien... Pero una vez llegada a la página 80 o así, más o menos ya "dominaba" que nombre correspondía a cada uno de ellos y demás.
Una cosa muy curiosa de este primer libro es que te va contando "pequeñas historias introductorias" para conocer el mundo de Geralt y que a la vez son muy muy parecidas a las historias que nosotros conocemos desde bien pequeños: La Bella y la Bestia, Rapunzel, Blancanieves y los siete enanitos así como también Cenicienta. Eso si, las historias cambian y la verdad es que tienen un punto de vista muy muy bueno.
Andrzej Sapkowski al principio cuesta cogerlo pero una vez lo has cogido, disfrutas mucho de su lectura así como devoras el libro a una velocidad increíble, ya que el libro contiene una historia entretenida y intrigante en un mundo fantasioso y con un montón de aventuras por delante. 
Yo os diría que si el libro os llama la atención, que lo cogierais, porque a pesar de ser un libro muy introductorio (eso si hay que decirlo), es muy entretenido y es ideal para conocer el mundo del protagonista y ubicarnos un poco en la historia. Según tengo entendido, los demás mejoran, por eso ahora se queda con las 4 mariposas ;)
¿Alguien lo ha leído/le apetece leerlo? ¿Creéis que os gustaría? Opinad lo que queráis ^^

Gracias a la editorial Alamut por el ejemplar
¡¡Un beso!!

15 comentarios:

  1. ¡Yupiiiiiiiiii! Alguien más para comentarlo :D Me introduje en la saga hace ya algunos meses, porque no paraban de recomendármelo y desde entonces no he parado de insistir como una posesa por la bloggosfera para que la gente lo lea xD Tu subconsciente me ha escuchado.

    Sí que es introductorio, y diría que el segundo (de momento el que más me ha gustado, jojojo) es también así. Son relatitos cortos entretenidos que nos introducen a lo que será el tercero (el que leo ahora) donde ya empieza lo bueno.

    ¡Si la sigues, seguiré de cerca tu reseña! :D

    muá

    ResponderEliminar
  2. ¡¡hola!!!

    No conocia el libro pero... ¡¡tiene una buena pinta!! jeje

    Gracias por la reseña!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. hola linda!
    esta saga la conozco hace tiempo P_P y te dijo que las ganas que le tengo son grandisimas! como quisiera que estuviera en mi pais!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegra ver una reseña de este libro! :)
    Le tengo muchas ganas! Me apetece leerlo! :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se hablan auténticas maravillas de esta saga.

    Tengo los dos primeros en casa esperándome en la estantería =)

    ResponderEliminar
  6. He escuchado hablar mucho sobre Geralt de Rivia,y me ha entrado una curiosidad vastante grande por este personaje. Tendré que echarle un ojo en cuanto pueda, y mi larga lista de lecturas me lo permita.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa he descubierto tu blog y me encanta asi que ya tienes a otra lectora que siempre comentará tu blog :) sobre la reseña me parece muy buena y me llama mucho la atención, genial he leído varias reseñas de este libro muy buenas pero lamentablemente no llega a mi país, besao guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Es mi saga favorita de fantasía!!!
    Aunque el primero me costó un poquito por tanto monstruo nuevo en mi vocabulario uf uf uf
    Me alegro de que te haya gustado y parece que te ha costado como a mi un poco al principio!

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, no me lo había imaginado así :-)
    Hace tiempo que me despierta curiosidad, pero todavía no me he tirado al pozo. Aún así, es fantasía, así que seguro que caerá.
    Gracias, gracias, por comentarlo.
    Un besote fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Buf, a éste le tengo unas ganas terribles, no paro de leer críticas estupendas, me encanta que hable de los cuentos... *__* algún día lo leeré!

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leerlo! Y cada vez que veo una reseña me entran más ganas. A parte que las portadas de esta serie me encantan!
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo prontito.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Geralt de Rivia será devorado durante estas vacaciones, ¡muajajaja! (se supone que es una risa malvada, xD). Tengo muchísimas ganas, pero muchísimas, muchas, muchas, de leerlos, porque llevo años detrás de ellos y ya que la tengo completita... este verano no se me escapan, no, no, no.
    ¡Un besote gigantesco! <3

    ResponderEliminar
  13. Eres brujo rompecorazones! :D Yo también sucumbí a él aunque de momento no he podido ponerme con el resto de libros.

    Por cierto, me encanta la imagen que has puesto a la derecha.

    ResponderEliminar
  14. buenas, la saga de Gerald es genial, y si la convinas con los dos juegos de ordenador ya es tremendo, porque el autor exigió que si hacian el juego debia seguir la historia, y así lo hicieron. Sobre la saga yo estoy encantado, el sexto libro se hace un poco aburrido por los temas politicos de reyes y hechiceras pero por lo general es genial y los personajes, el carisma que tienen. El final... no voy a decir nada pero, joder con Sapkowski, cuanta tension, dios mio. A cualquier fan de la literatura fantastica medieval se lo recomiendo, está tremenda.

    ResponderEliminar
  15. Yo he leido varios de los libros de la saga y la verdad es que es muy adictiva. No veo el momento de encontrar el resto de libros para hincarles el diente
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...