19 de junio de 2011

LBdC: X-men, primera generación

¡Hola a todos! Siento mucho el retraso que estoy teniendo con las entradas, esta se supone que ya tendría que estar hecha o programada desde hace un par de días pero entre pereza y que estoy medio enferma, pues la entrada ha sufrido un poco de retraso. No solo tengo retraso en la entrada, también lo tengo en las lecturas u.u Aún así, aquí os la dejo. Espero que disfrutéis de la crítica de la película y no os olvidéis de comentar si la habéis visto y si os gustó.


Título: X-men, primera generación (X-men: First Class).
Año: 2011
Director: Matthew Vaughn
Musica: Henry Jackman
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Morgan Lily, Edi Gathegi, entre otros.
Productora: 20th Century Fox
Duración: 131 minutos
Sinopsis: X-Men: Primera Generación cuenta una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lehnsherr eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y decidieron trabajar juntos y crear un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

Opinión personal:
Solo he visto 2 pelis de todas las que componen la saga X-men: la de Lobezno, y esta. Y a pesar de que cuando fuí al cine en ambas, pensé que no me enteraría de la misa la mitad, entendí las dos pelis a la perfección y sin necesidad de haber visto todas las que le venían delante en cada caso.
En esta historia, y como bien indica el título y nos cuenta la sinopsis, nos cuentan como fue el inicio de los X-men, del Profesor X así como de Magneto y como cada uno de ellos, de esa primera generación con poderes, se encuentran y aprenden a formar un equipo con el mismo propósito común: acabar con el mal que les rodea y con todo aquel que quiera perjudicarlos.

X-men primera generación es una película que, a pesar de ser un poquito larga, es amena y entretenida. Además, tiene puntos en que te ries, los efectos especiales están muy bien conseguidos y la historia engancha de principio a fin. Además, al menos a mi, después de ver esta peli, me dieron ganas de ir a buscar corriendo los comics de X-men y ponerme a leer xD

Una película que os recomiendo para pasar un rato agradable durante una tarde, con un poco de acción, humor y su puntillo de amor.
¡¡Os toca!! ^^ Comentadme lo que queráis tanto sobre esta peli, como sobre las demás de X-men (sin spoilers please, pienso ver las que me faltan algún día). Estaré encantada de leeros :)
¡¡Besitos!!

10 comentarios:

  1. Aunque no he leído los cómics de X-Men, sí soy una gran fan de sus películas (y veía la serie de dibujos de pequeña en Cartoon Network, lo recuerdo xD). De hecho, estos mutantes son mis favoritos de la factoría Marvel.

    Así que, sin duda, te recomendaría que las vieras por orden. Además, si tampoco has leído los cómics, verás que entiendes mejor la historia, o ciertos puntos al menos, de esta “Primera Generación”. Para mí fue toda una delicia verla :3

    Más concretamente, sobre las otras, las dos primeras me gustaron muchísimo. La tercera, no se porqué, no la recuerdo muy bien pero sí tengo la sensación de que me decepcionó un poco. La de Lobezno fue un poco… bueno, sobraba, peeeeero es Hugh Jackman y y y jo, si eres mujer y no te pone no lo entenderé jamás. Aun así me gustó bastante también.

    Sobre ésta, a mí no se me hizo larga. De hecho, lo preferí así. Se recrean bastante con la relación entre los personajes, pero sin olvidar tampoco los efectos especiales tan requeridos últimamente.

    PD: Juego de Tronos, la saga de Canción de Hielo y Fuego mejor dicho, es mi saga orgásmica por excelencia. Ninguna ha podido superar la pluma de Dios Martin para mí. Ya me dirás que te parece ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    No he visto ninguna de X-men, así que no puedo darte mi opinión pero, espero que cuando veas las otras te gusten ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy yo he visto todas las peliculas y me han encantado :D Pero yo creo q esta es de las que mas me han gustado, te da datos muy curiosos y comprendes mejor muchas de las cosas que luego aparecen en las demas peliculas!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. está bien peeero te tienes que ver las otras tres, te gustarán, en serio, sobre todo la segunda.Bsitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla. Yo si que las he visto todas, en mi casa son fanáticos O_o

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  6. En definitiva es una de las mejores peliculas de X-men, son muy entretenidas las historias de los mutantes, yo he leído algunas y son muy buenas, podrían hacer muchas cosas con éstos personajes... tienen muchas cosas para aportar en el cine :D

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña.

    Yo sí soy fan de los cómics y aconsejo que si os gustan las películas, vayáis corriendo a compraros algún buen cómic. jeje

    La primera película de X-Men me encantó, la segunda me pareció una obra maestra del género hasta que llegó el Batman de Nolan, Iron Man o Watchmen. Sin embargo, X-Men 3 y X-Men Orígenes: Lobezno me decepcionaron bastante.

    Fui a ver "X-Men Primera Generación" para saber si, al menos, sabía si eran ciertas las buenas críticas. Y lo eran. Me pareció la mejor de las películas de la franquicia mutante de Marvel. La historia, las interpretaciones, la dirección, los guiños... Sólo diré que Michael Fassbender es un gran actor del que deberíamos estar pendientes, porque puede sorprendernos y mucho.

    Un saludo. =)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no puedo decirte mucho, porque no he visto ninguna película de esta saga, así que... poco puedo aportar. Peeeeero... me alegro de que te haya gustado. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. He visto el resto de películas y me gustaron así que ésta seguro que la veo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero verlaa!! :D que ganas que tengo... xD

    Espero poder ir pronto a verla... :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...