19 de julio de 2011

Night World 2: Las elegidas, de L.J. Smith

Título: Las elegidas (The chosen).
Saga: Night World #2
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Páginas: 206
Encuadernación: Tapa blanda
Sinopsis: Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.

Opinión personal:
Empecé la saga porque me la regalaron por navidad o por el cumpleaños, no me acuerdo. Se que Vero del blog Dragonfly me regaló el libro por alguna festividad de las anteriores mencionadas y decidí leerlo. Sí, el primero estuvo entretenido. Pero ahora os cuento mi curiosa historia con este libro.
Como bien dice la sinopsis, Rashel (tambien conocida como -La Gata-) se vuelve una matavampiros después de ver como uno de ellos mata a su madre y a su hermano delante de sus narices cuando apenas tiene unos 7 o 8 años (año más o año menos). Desde entonces, está convencida de que odia a los vampiros y que quiere destruir y matar a todo aquel que se encuentre por delante, siempre marcándolo con su señal para que la gente sepa que lo ha matado La Gata (a mi eso de la gata me suena a cani, no se porque xD)
El ritmo de la novela, a pesar de que es una novela muy corta (200 paginas y pocas) me ha resultado lento, pero lento en el sentido de que en las primeras 150 páginas apenas pasa nada y en las 50 últimas pasa todo, además de que a mi gusto la historia se me ha hecho previsible y a medida que iba leyendo creaba hipótesis que al final se iban cumpliendo y a mi eso no me "gusta", a mi me gusta crear hipótesis y no acertar ni una, sorprenderme a medida que voy leyendo, pero no ha sido el caso de este libro.
Otro punto negativo: la historia de amor. Empiezo a estar hartita de las historias de amor en 5 minutos. Eso de "oh, te veo y ya daría la vida por ti" a mi no me va... Me parecen historias de "amor" sin fundamento ni pies ni cabeza. Pero bueno...
La historia podría haber sacado mucho más de si, la verdad. Además, los personajes dejan mucho que desear. La protagonista a ratos me caía tirando a mal y ya si hablamos del chico protagonista pufff... cada vez que hablaba me daban ganas de darle dos leches para que se callara (así de claro). Vaya personaje más engreído, tonto... en fin... 
Además, el final me pareció muy precipitado. Cuando hube terminado de leer me quedé con mi "pokerface" pensando: ¿y esto? ¿ya está? No sé, a mi ese final no me gustó nada.
Como ya sabéis es uno de los libros que elegí para la maratón, y aunque lo conseguí terminar, me llevó sudor y lágrimas. El tercero ya ni lo terminé, ese si que era totalmente infumable. Así que bueno, si os hace ganas, leedlo, puede que a vosotros os guste. Pero vamos, a mi no me ha gustado demasiado que digamos.
¿Hay alguien más que lo haya leído? ¿Os apetecía hacerlo? Comentadme ;) Un beso bien grandote ^^

15 comentarios:

  1. Yo con el primero de la saga tuve bastante...
    Cani xDDDD pues un poco si que suena, si...

    ResponderEliminar
  2. jajaja bueno, yo les daré a los tres una graaaaaan oportunidad (L) ya te contaré xD
    un beso cariño!

    ResponderEliminar
  3. Pues ganas lo tengo muchas ganas pero si me lo regalaran obvio lo probare jeje!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. me lei el primero de la saga pero este lo tengo todavia en mi estanteria pero tu puntuacion y que medio he comenzado a leerlo,me lo dice todo¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. (Belén)
    No me llamaban mucho estos libros, pero ahora menos, así me ahora la decepción.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Le tenia ganas a estos libros pero ahora se me han quitado un poco.. aunque algunos están mejor que otros.. pero nose..

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el 1 y el 2, espero qu eme guste más..aunque los cogí más por mi hija ¬¬ creo que ya lso ha leído...a ver que me dice de ellos.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Vaya :( casi todas las reseñas que he leido de esta saga la pintan mal pero bueno era oportuno darle una oportunidad :) pero con el puntaje tan bajo y las malas críticas yo por mi parte tampoco la leería, besazo guapi :)

    ResponderEliminar
  9. Son libros entretenidos y sin más pretenciones, eso está claro, pero a mi me gustó un poco más. Al menos la trama tenía más "consistencia" que la 1ª, pero es verdad que recuerdo más los personajes, etc... del anterior que de éste. Me entretuvó en su momento, pero no me ha dejado huella alguna. No he seguido con estos libros, no me llaman... y el "te veo, te quiero" que tienen todos, como bien dices, cansa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Nunca me han llamado la atención estos libros y no creo que los lea.
    Muacks

    ResponderEliminar
  11. Siento que no te haya gustado. Yo no creo que los lea, porque son unos cuantos y además, los últimos de C.V. no terminaron de convencerme, ya lo sabes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ... Pues no me atrae. Ni la portada, ni el título, ni la sinopsis. Nada. Dudo que lo lea.
    Por cierto, me hacen muchísima gracia tus comentarios entre paréntesis como el de 'con su señal para que la gente sepa que lo ha matado La Gata (a mi eso de la gata me suena a cani, no se porque xD)' xDDDD
    Bien me he reído con ese comentario xDD
    ¡Me gustan muchísimo tus reseñas, Cris! Están geniales y son realmente sencillitas y atrayentes (:

    Muchos besotes, Cris ^w^
    Pandora

    ResponderEliminar
  13. que clase de reseña puede dar alguien que califica con maripositas?? madura nena antes de criticar a L. J. Smith. Apuesto a que sos re fan de esa pesima escritora q no sabe hacer mas q plagio (Stephanie Meyer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu permiso, he publicado solamente tu primer comentario por dos motivos. 1) Porque este es el primero que has enviado y 2) porque en el otro hablas con mayúsculas y las mayúsculas son símbolo de gritar.
      La próxima vez, yo que tú intentaría informarme un pelín de lo que critico. Porque que yo sepa, en esta reseña NO he criticado a L.J. Smith, solo he contado que este libro suyo no me gustó, y que yo sepa, no he faltado al respeto a nadie, como has hecho tú llamándome inmadura, simplemente es una opinión personal (no será porque no lo ponga debajo de la ficha técnica...). Y para tu información, he leído los demás libros de L.J. Smith y me gustaron bastante más que este. Ah, y no, no me gusta Crepúsculo. Así que ¿qué crítica puedes hacer tú de mi reseña sin ni siquiera poner los signos de puntuación en su lugar y escribir con todas las letras? ;)
      De todas maneras, gracias por comentar. Hasta los comentarios negativos tienen valor aquí :) ¡Un beso!

      Eliminar
  14. La cuestion con el "te veo y ya te amo" tiene que ver con el principio de las almas gemelas que hace que en el instante en que se encuentren se enamoren perdidamente el uno del otro. No se si lo sabran pero la editorial española que publico los libros en español cometio el TERRIBLE error (Intencional claro) de no publicar todos los libros de esta saga, ya que publicaron Hijas de la oscuridad como el 1° cuando en realidad es el 2° y este como el 2°cuando en realidad es el 5°. en los otros libros que no estan publicados en español se explica mejor lo de las almas gemelas, sobre todo en el 1° que se llama "Vampiro secreto. En cuanto a la cantidad de paginas, es cierto pero hay que tener en cuenta que Smith es lo que llaman "Escritora por Contrato" lo que quiere decir que la editorial le dice que tiene que escribir un libro de 100 pag y ella lo tiene que hacer (Lo cual a mi me parece mal)
    Pero bueno... a mi no me encanto pero tampoco lo odie. Solo queria aclarar eso porque por los comentarios parece que no lo sabian :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...