Título: Numbers (Numbers).
Saga: Numbers #1
Autora: Rachel Ward.
Editorial: Booket.
Páginas: 359.
Edición: Tapa blanda.
Nota: 5'5/10
Sinopsis: Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.
Saga: Numbers #1
Autora: Rachel Ward.
Editorial: Booket.
Páginas: 359.
Edición: Tapa blanda.
Nota: 5'5/10
Sinopsis: Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.
Opinión personal (sin spoilers):
Lo primero que pensé al leer en esta sinopsis fue en Death Note. Si, eso de ver la fecha de muerte de la gente recuerda a eso y por eso tenía muchas ganas de leer este libro para ver cómo había desarrollado la autora esta idea tan genial desde mi punto de vista. Aunque el libro me decepcionó un poco, ya que creo que la autora podría haber explotado mucho más esa genial idea pero todo se queda en una simple pincelada que no basta para nada y se queda en una buena idea a medio desarrollar.
Por la sinopsis podemos llegar a pensar (o eso hice yo...) que se trata de un libro paranormal. Pues no. Tiene el pequeño toque del don de Jem, y eso es lo único paranormal que encontraréis a lo largo de la novela. Puede que por eso a mi me decepcionara, porque fuí esperando una cosa y me encontré otra diferente y que encima no me entusiasmó del todo. No ha estado mal, ojo, es un libro muy entretenido y que a pesar de todo me hizo pasar un buen rato, pero ya está, sin más.
El ritmo no es nada del otro mundo. No hay mucha acción pero tampoco esta vacío de esta. Sorprende a ratos, pero la mayoría de veces se me hizo muy predecible, excepto un pequeño detalle del final, lo demás se intuía fácilmente a través de pequeñas pistas que daba la autora. Puede que también estuviera esperando que en el momento menos pensado la autora diera un giro de trama. Pero el giro no llegó, y me quedé con las ganas xD. Si es verdad que un punto positivo de la novela es la narración ágil y ligera que hace que casi ni te des cuenta del paso de las páginas, cosa que agradecí ya que la trama no era del todo de mi agrado. Así que en cuanto a eso, un punto positivo para el libro.
- Todo el mundo puede soportar hasta un límite, pero llega un punto en el que no puedes seguir aguantando y necesitas mantenerte alejada de todo eso.
En cuanto a los personajes, no me llevé muy bien con ninguno de los dos protagonistas, y apenas se profundiza en los secundarios. La protagonista era muy negativa y pasó de odiar estar con la gente a poder estar con ella en... ¿2 días? No me lo creo. Y el protagonista masculino pues... psé, a ratos no sabía muy bien como cogerlo, la verdad :/ Se supone que tenía que ser gracioso y eso pero... a mi no me hacía gracia, llamadme sosa. A ratos parecía que no tenían la edad de 15 años, como se dice en el libro, ya que... ¿quién se dedica a hacer todo lo que hacen ellos con 15 años? Además, el lenguaje juvenil me cansó, creo que era demasiado excesivo a ratos. Si, está claro que tienen que ser rebeldes y fugitivos pero... ¿es necesario tanto "tío/tía" a lo largo de la página? En toda la novela debe haber un montón de frases con esa palabra, y me cansé un poco de leerla, la verdad. Aunque bueno, supongo que para gustos, colores, como siempre ;)
Finalmente, eché de menos que la autora aclarara algunas pequeñas cosas que habrían ayudado a la trama de la novela, como el porqué del don de Jem, por ejemplo. Aunque bueno, esperemos que sea una cuestión que la autora resuelva en la segunda parte. Aún así, la novela tiene un mensaje moral muy cierto: debemos aprovechar cada momento de nuestra vida, ya que no sabemos cuando será el último. A pesar de todo, creo que me arriesgaré y daré una oportunidad a su segunda parte, ya que el final te deja con ganas de saber qué pasará después.
Una novela que tenía mucho más potencial del que le ha dado la autora, con unos protagonistas que podrían haberme caído mucho mejor, pero entretenida y ágil. Esperemos que Rachel nos traiga una segunda parte mucho más sorprendente que nos mantenga en vilo hasta su última parte.
~Agradecimientos a Booket~
Por lo que veo, casi todos coincidimos en la opinion de que podia haber dado más de si el argumento, que los personajes no nos acaban de cuajar (eso si no tienes la desgracia de que te caigan mal). He leido que las siguiente dos partes son mucho mejores, ya que Jem ya es adulta y cambian las cosas. Yo los leere sin duda, aunque sin esperar demasiado. Besos!
ResponderEliminarYo también pensaba que sería "paranormal" y con accion, pero cuando leí la reseña de Iria ya vi qe no xD
ResponderEliminarEso de que no te lleves con ningún prota no es buena señal u.u
Es que 15 años... demasiado jóvenes.
A lo mejor lo leo algún día, pero sin prisa :P
Gracias por la reseña!
Besitos :)
A mí no me terminó de convencer..., me decepcionó bastante, y no tengo intención de leer el segundo, no sé, no me termina de atraer.
ResponderEliminarMe parece que la autora desaprovecha mucho el don de Jem, podía haberle sacado mucho más jugo a eso...
Gracias por tu reseña ^^
Un beso!
A mí este no me llama y no he encontrado ninguna reseñe que me anime, pero bueno, por lo menos has pasado un buen rato con él.
ResponderEliminarUn besote!!
Todavía no lo he leído. Le tenía muchas ganas al principio pero tras leer varias reseñas más o menos como la tuya he perdido un poco el interés. Es una lástima cuando un libro promete mucho y luego se queda en poca cosa.
ResponderEliminarPor cierto, no había visto el cambio de look que le has dado al blog, queda genial!!
Besos!
Hola.
ResponderEliminarla verdad es que a mi el libro me gusto mucho pero he de darte la razon la idea solo son algunas pinceladas y lo de tio y tia si a veces es exagerado.
pero aun asi me encanto.
un beso y gracias por la resena.
Leyendo tu reseña y sabiendo que tú y yo solemos coincidir en libros... para qué habrá comprado nada... xD
ResponderEliminarEs más, con la frase moral que pusiste creo que hasta me imagino cómo acaba la cosa (soy adivina o algo xD). Ains, si es que... ;_;
Un besote, guapísima (L).
Pues mira, en cuanto ví el libro me llamó muchísiisisisismo la atención pero después de ver reseñas y tal se me fueron las ganas!! como que me desinfle un poco, y ahora mismo no creo que lo lea!!
ResponderEliminarUn besoteee guapii :D
Vaya, qué pena que te decepcionase. Yo la tengo pendiente para leer
ResponderEliminarMe llama la trama pero ya no tanto como antes n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
Me llama bastante este libro pero no soy muy fan de esta género así que esperaré a leer alguna reseña más :S
ResponderEliminarGracias por tu opinión!
Un besito♥
Buenoooo a mi me sigue llamando, aunque gracias a tu reseña no iré con las expectativas tan altas para que no me pase como a ti. Espero que los protas me caigan un poco mejor que a ti porque sino... Yo como no empatice con el personaje principal no soy capaz de disfrutar del libro! xDD
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un besazo :D
mmm pues yo quiero leerla, porque la verdad es que el tema me llama mucho la atención ^^
ResponderEliminarbesotes!!
La temática del libro llama mucho mi atención ya que es innovador pero como nos cuentas de los personajes, igual le daría una oportunidad ;) buena reseña, un besazo.
ResponderEliminar