12 de junio de 2012

Eve, de Anna Carey

Título: Eve (Eve).
Saga: Eve #1
Autora: Anna Carey.
Editorial: Roca
Páginas: 221
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5-7/10
Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal (sin spoilers):
No es ningún dato nuevo que os cuente lo mucho que me gustan las distopías. Tampoco lo es que os diga que ahora parece que están de moda, como en su tiempo lo estuvieron los vampiros. Pero a pesar de todo, a mi aún no me han aburrido y encuentro algunas que realmente aún consiguen sorprenderme mucho a pesar de que no he leído pocas. Y me gustan las sorpresas casi tanto como las distopías. Así que ya os podéis imaginar lo que me atrajo la sinopsis de Eve después de leer que los tenían encerradas. Y aquí empezó mi inquietud y me puse a leer.
Quizá una de las mayores sorpresas del libro para mi fue ver que era tan delgadito. Lo primero que pensé fue: "¿Cómo me va a contar Anna tantas cosas en apenas 200 páginas?" Y bueno, aunque no hubiera estado de más que la autora se hubiera extendido algo más en algunos temas (porqué y qué clase de virus arrasó la población mundial, cuales son los motivos por los que les han inculcado el temor a los hombres...), la historia que nos cuenta atrapa y tiene mucha acción desde la página 1, ya que todo pasa aceleradamente y muy rápido. Eso hace que no nos podamos aburrir de la lectura de Eve, ya que no hay hojas que sobren, cada una de ellas es necesaria para la comprensión de la historia y la autora no se anda con chiquitas ni por las ramas con ella.

Amar significa preocuparse por alguien, sentir que una persona nos interesa y pensar que el mundo entero sería más triste sin ella.

La trama tiene un punto distinto a lo que he leído y una idea muy original que al principio si me dio la sensación de que podría haber estado mucho mejor aprovechada de lo que lo está. Y digo al principio porque llegando a las páginas finales, la autora se saca un as de la manga que, al menos a mi, consiguió sorprenderme y encogerme el corazón y nos demuestra que aunque al principio tiene algunos tópicos y algunas pinceladas a otras distopias, la autora sabe sorprender al lector y dejarlo con ganas de leer su segunda parte.
Si hablamos del ritmo, es un libro acelerado, que engancha pero que al principio tirando por la mitad, tuvo un rato conmigo en que fue algo más lento. La intriga, continua búsqueda y captura de la protagonista, hacen que haya un suspense continuo a lo largo de sus páginas que no se resuelve casi hasta la última, aunque como ya he dicho, es en la última página en la que la autora te deja los ojos como platos y te da la sensación de que ahí te faltan páginas. Pero no, el final es ese y, como siempre, nos toca esperar, aunque esperemos (valga la redundancia xD) que no mucho.
Una cosa que me sorprendió también de la novela es que casi no hay personajes. Es decir, los hay, pero a mi gusto eran muy pocos comparados con las novelas a las que estoy acostumbrada a leer. Los personajes principales, como son Arden, Caleb o Eve, están muy bien perfilados, aunque así como Arden me encantó por su carácter, su personalidad, su evolución y su decisión, a ratos vi a Eve demasiado inocente y pura, aunque en parte es lo que le da más realismo e inocencia a la protagonista. En cuanto a Caleb... no me terminó de encandilar, quizá yo le habría puesto algo más de chispa. 
Aún así, estoy esperando muy ansiosa su segunda parte para ver qué nos deparará Anna. Así que esperemos que salga prontito para poder devorarlo.

Una historia corta pero muy intensa, con una narración ágil y capítulos cortos, en los que la autora da un giro a la trama final que pone los pelos de punta. Quizá peca un poco de introductoria, pero estoy esperando con muchas ganas a ver qué nos deparará Anna para la segunda parte. Sin duda, merece la pena leerlo.
 
(3'5/5 en realidad)

~Agradecimientos a Roca por el ejemplar~

16 comentarios:

  1. Estoy así así (indecisa) por si leerlo o no D: Merci por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme este libro!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me niego a leer tu reseña. Aún no lo he cogido, es otro de mis pendientes y de esos a los que tengo muchas ganas de hincar el diente (pero te alegrará saber que he empezado con VA) y que aún tiene que esperar un poco más, ¡jaja!
    Pero vamos, leeré tu reseña en cuanto haya leído el libro, así luego podré parlotear contigo sobre él.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer,me llama bastante ademas es cortito.

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, igual es porque le tenía muchas ganas. La verdad es que sí que peca un poco de introductorio, pero espero que en la segunda parte mejore.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña wapi!
    Yo lo leí y me encantó!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  7. Como es finito y encima es una distopía espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. LO tengo pendiente en casa...a ver cuando le toca...aunque igual espero a que salga la siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Distopía, pues me parece que le daré una oportunidad, porque como lo pintas no parece que esté mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. De este libro la verdad que me esperaba mucho y por las reseñas que he leído es bastante normalito así que esperaré un poco antes de leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama mucho la atención, aunque la verdad a mi también me ha sorprendido que sea tan finito. Además, pensaba que era autoconlusivo. Aún así me apetece mucho leerlo.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  12. Holii!!!
    EN MI BLOG REGALAMOS + DE 100 LIBROS, PASÁ Y ELEGÍ LOS QUE MÁS TE GUSTEN Y TE LOS ENVÍO, SOLO NECESITO UN VOTO EN FACE PARA MI PAPÁ!!! XFIS!! (PERDÓN SI POR AQUÍ YA PASÉ)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    Justo ayer también termine de leer este libro y como dices tienen cosas distintas a diferencia de otras distopias y eso me ha enganchado, casi concuerdo contigo lo único que no me gusto es que la auotra no explicara más sobre la famosa enfermedad, besaazo y como siempre buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Si es verdad que quizá le faltan un par de páginas, pero yo creo que la gracia de la novela está en eso, en haber quitado toda la paja que suele adornar tantos libros y dejarnos con lo interesante... ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en todo, aunque la lectura es entretenida a mi también me pareció que le faltaban páginas y algún que otro personaje más. Espero que el segundo esté mucho mejor y la autora nos explique algunas cosas que no quedaron del todo claras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas al libro pero estoy vaga en lo referente a juvenil la verdad...

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...