16 de junio de 2012

LBdC: Yamakasi

Título: Yamakasi (Yamakasi)
Director: Ariel Zeitoun
Año: 2001
Música: DJ Spank & Joey Starr
Reparto: Maher Kamoun, Bruno Flender, Afida Tahri, Amel Djemel, entre otros.
Duración: 93 minutos.
Productora: ?
Nota: 6'5
Sinopsis: Los Yamakasi han inventado un nuevo deporte callejero e intentan conquistar la ciudad: sus muros, tejados y puentes. Ligeros, rápidos y ágiles, saltan de un edificio a otro y desafían todos los peligros.

Opinión personal:
Vi esta película por recomendación de mi novio, que un día me dijo de ver alguna peli y como no sabíamos cual ver, él ya la había visto y yo no, pues dijo de verla porque le gustó bastante. La verdad es que la peli está muy bien, es poco común, sin duda y a la vez graciosa, entretenida y tierna. La sinopsis no cuenta mucho, la verdad, cuando yo la leí me quedé con la misma cara pero la peli trata sobre un tema que yo hasta el momento no había visto en ninguna otra película: el arte del desplazamiento, también conocido más comunmente como parkour.
La película nos traslada a una ciudad donde un grupo de 8 chicos (Kamikaze, Beisbol, La Araña, Comadreja, Zicmu, Cohete, Tango y Toro Sentado) practican el arte del desplazamiento cada mañana, intentando cada día ponerse un reto más difícil que la mañana anterior para ver si pueden seguir superándose a si mismos. Y que lo hagan al amanecer tiene su lógica, ya que ya han tenido problemas con algunos pequeños del barrio que quieren imitarlos y ellos no quieren que terminen heridos. Eso sí, siempre intentan hacerlo sorprendiendo y escapando de la policía que, aunque ellos no hacen nada malo, está obsesionados en cogerlos y pararles los pies.
Entonces, un día sucede un acontecimiento que revoluciona a todo el barrio y desencadena una gran injusticia. Eso lleva a que los chicos se enfaden y luchen por que la cosa quede ajustada y arreglada y aunque lo pasan realmente mal a ratos, es una historia la mar de divertida y entretenida. 
Quizá no es una peli que digas "qué genial ha sido", pero sin duda es una peli muy bonita y entretenida que tiene unos grandes actores y nos enseña un poco más el arte del parkour, a veces tan poco conocido y tan mal valorado por la sociedad.

Si os gusta el tema de las acrobacias y eso, yo os recomiendo que la veáis. Ya os digo que solamente es unan peli entretenida, pero que a la vez es cortita y tiene alguna que otra enseñanza. Además, muchas de las cosas que consiguen hacer estos 8 chicos os dejarán con la boca abierta.


¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? ¿La conocíais? Contadme, contadme, que yo os leo =)
¡Besitos!

8 comentarios:

  1. La vi hace años!!! Y me encantó. De hecho la he visto 3 veces ya.
    Tiene segunda parte.
    También del estilo está la de "Distrito 13" si os gustan este tipo de acrobacias :D
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo no la había visto ni oído hablar de ella.... ¡¡Me la apunto!! :D
    Gracias por la reseña... ;D

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero la veré, que no sé casi nada del asunto y seguro que me resulta entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. si te digo la de veces que la he visto y la que me quedan por verla... no soy de repetir pelis, pero esta es una de ellas, la segunda no me gustó tanto, pero la primera es simplemente genial, con esa tierna historia de fondo.

    Y como dice Marylin, en Distrito 13, hay estas acrobacias sip sip.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. buhh la he visto unas cuantas veces y me encanta, la de yamakasi 2 también está muy bien, aunque son los mismos chicos (los yamakasi), digamos que hacen de otras personas, no se si la has visto, pero si no te la recomiendo.

    ¡Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía ni que existía, pero tiene buena pinta, así que un día de estos seguro que la veo.
    besitos love!

    ResponderEliminar
  7. Yo si la vi, con mi primo, que me dijo que debía verla si o si. Estuvo bien como tu dices, pero tampoco es para tirar cohetes. Fue entretenida.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. NO habia oido de ella ;) pero si es de por alla me llama!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...