10 de junio de 2012

Manga: Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Título: Death Note [デスノート (Desu Nōto)]
Autores: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.
Editorial: Glénat.
Serie completa: Si
Nº tomos: 12
Páginas de cada tomo: 200 aprox.
Sinopsis tomo 1: Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Opinión personal (sin spoilers):
Conocí Death Note a través de un amigo que me "obligó" a ver el anime. No me apetecía, la verdad, pero no había visto ni medio episodio cuando ya estaba pidiendo más de Light y Ryuk. En esos momentos me habría chutado Death Note en vena [modo friki ON]. Y es que engancha sin que te des cuenta, cada fin de capítulo te deja con los ojos como platos y a medida que te adentrás en la historia quieres más y más. Pero no estoy aquí para hablar del anime, sino del manga, aunque os recomiendo ambos.
Fue el primer manga que me aventuré a comprar y el que me llevó a donde estoy ahora: me llevas a una tienda de comics y me vuelvo loca xD Había visto la serie pero me encantó y me gustó tantísimo que quería leer los mangas, quería saber como era la historia original, que partes habían omitido, qué habían añadido y que diferencia de comportamiento hay de un Light a otro. Y si el anime me encantó, el manga me enamoró mucho más.
La trama en ambos es la misma, y la sinopsis de aquí arriba os dice lo esencial para que os lanceis a leerlo. Light, un chico empollón descubre un día a la salida del instituto el Death Note, también llamado Cuaderno de Muerte en el que, según las instrucciones, todo nombre de persona escrito en la libreta, morirá. Quizá esta libreta en manos de cualquier persona no sería peligrosa pero... ¿qué clase de persona era Light y que clase de persona será cuando tenga el cuaderno en sus manos?
El ritmo es frenético durante todo el manga. Pasan cosas, se resuelven y nada más resolverse, sucede otra. A veces no dan tiempo ni a que se resuelvan. Es un manga que la verdad es que tiene un ritmo adictivo y algo macabro a ratos (no os diré por qué, leedlo :P) pero sorprende tanto en cuanto a cosas que pasan como a las mentes retorcidas que nos llegamos a encontrar en algunos casos a lo largo del manga. En el anime si que hay un par de capítulos en que flojea, pero en el manga no es así, la historia pasa sin flojear, y eso me encantó.
Personajes. ¿Qué podría decir de ellos? Light es... Light. No os quiero revelar mucho por si mi reseña os deja con ganas de leer/ver este anime/manga (espero que si, que de verdad, merece mucho la pena :D), pero cada personaje es un mundo, cada uno distinto y con caracteres a ratos muy parecidos y otros completamente diferentes. Lo que si os puedo decir es que me declaro fan incondicional de L y Ryuk. Son lo mejor de lo mejor. Aunque Light está ahí cerca, pisándole los talones.
Además de los 12 tomos del manga, tenemos un "tomo 13" que es una guía de lectura con detalles que no nos encontramos a lo largo de la historia en si, un libro "extra" del manga y un libro exclusivo del personaje L, aunque no está escrito por Tsugumi ni Takeshi. Yo los tengo todos, jujuju cofcoffrikicofcof. Además de que podéis encontrar montones de frikadas de la serie, ya que existe hasta el Death Note. Yo tengo uno... muajajaja y no veáis lo bien que funciona, os lo recomiendo a todos. No sabéis lo fácil que es escribir un nombre y matar a alguien. Una pena que mi shinigami no sea Ryuk :P (ahora viene cuando alguien lee esto, me toma por loca y me encierran en el manicomio. Yuhu! xD)

Sin duda creo que es un manga de lectura obligatoria para todo el mundo. Y si no queréis leer el manga os recomiendo la serie, que además la tenéis en castellano, así que no hay excusa >.< Adictiva, frenética, sangrienta, cruel, macabra y retorcida. 200% recomendable para todos. Creo que por muchos mangas/animes que vea o lea, este siempre será mi favorito.

7 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también empecé viendo el anime, y no por eso el manga me dejó de gustar menos, estoy de acuerdo con eso que dices de que es 'retorcido' jajaja

    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encantaaaa!!! Voy por el tomo 8 y me tiene totalmente enganchada. No he visto el anime, pero igual cuando termine me "anime" a verlo xDDD
    ¡¡¡Adoro a L!!! Me encanta ese personaje, es brillante!!!
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el anime, caí rendida a sus pies, desde entonces soy fan, fan, refan... hace time me compré el manga 1 (el único hasta el momento, ayssss) y lo tengo pendiente de leer, pero seguro que me gustaráaaaaaaa.

    Así que abogo por todo lo que dices, solo me queda decir: ¡Qué viva Death Note!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí el manga hasta donde le pasa eso a L "me cabreé" leí un poco más pero me aburrió D:

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Fue el segundo anime que vi (tras Full Metal Alchemist, las dos versiones) y de lo que me enganchó me lo terminé en menos de dos días xDDD.

    Pocos animes me han enganchado desde entonces como Death Note y FMA.

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas a esta serie y manga!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Una amiga me va aconseguir la serie por que muero por tenerla!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...