18 de junio de 2012

Pandemonium, de Lauren Oliver

Título: Pandemonium (Pandemonium).
Saga: Delirium #2
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Páginas: 375
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: OJO, puede contener spoilers de Delirium.
La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión personal (sin spoilers):
Una portada preciosa para una segunda parte que engancha y mantiene en vilo, aunque desentona con la primera portada de Delirium, pero bueno, da igual. Una saga calificada como distopía, pero en la que yo discutiría ese termino un poco la verdad. La clasificaría más como post-apocaliptica, pero no vamos a entrar ahora en debate con eso, porque no es lo que venimos a hacer xD
Si bien nos encontramos con una trama muy diferente a la de Delirium (aunque después del final del mismo, tenía que serlo), el libro engancha tanto como su anterior parte. Al principio desconcierta un poco el que esté contado por Antes y Ahora y a ratos tenía que recapitular todo lo que sabía para saber si me encontraba en ahora o en antes, pero a medida que vas leyendo te vas acostumbrando y te adaptas al ritmo y a la escritura de Lauren Oliver, que sigue tan adictiva como siempre. Quizá si hubo alguna parte que me resultó algo más lenta y tediosa que las demás, pero no duraban demasiado, ya que al cabo de nada, Lauren se sacaba un as de la manga y sorprendía al lector dejándolo con la boca abierta.

Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos.
Esa es la forma en que funciona el mundo ahora.

La escritura de Lauren es muy ágil y causa adicción, además de ser sencilla y de lectura muy fácil. Eso hace que la mayoría del rato el ritmo sea rápido ya que con la intercalación de presente y pasado, nos vamos poniendo al día de la vida de Lena, qué hizo y qué hace ahora. Además, a parte de algún trocito, es un libro que no peca de previsible, ya que puedes pensar, meditar y hacer tus propios planes con el libro que de todas maneras, Lauren Oliver se va a encargar de romperte todos tus esquemas.
Si nos trasladamos a los personajes, en esta segunda parte, el único personaje conocido con el que nos vamos a encontrar será con Lena. De los demás, no sabremos nada de nada. Así que todos los personajes que nos vayamos encontrando a lo largo del libro van a ser nuevos, y va a aportar su pequeño gran granito de arena en la historia. Aparecen personajes que no esperamos que aparecieran y a la vez, vemos el brutal cambio que sufre Lena después del final de Delirium. Se vuelve mucho más fuerte, con más carácter, también más arisca, decidida a luchar por sus principios y no titubea ante el peligro, sea cual sea este. Poco a poco, cada personaje, dará un sentido nuevo y diferente a la trama.
Pasemos a hablar del final. Creo que a Lauren le encanta vernos sufrir y como nos tiramos de los pelos por las continuaciones de sus libros, sino, no son comprensibles semejantes finales. Aunque si tengo que decir que esta vez, el final, si me pareció previsible. La única vez que conseguí adivinar algo en toda la novela. Aún así, mi cara fue un auténtico cuadro, ya que giré página y no había nada mas para leer. Espero que su tercera parte llegue mas pronto que tarde.

Acción, nuevos personajes, nuevos escenarios, aventuras, sufrimiento, indecisión, crueldad y deliria nervosa de amor es todo lo que nos vamos a encontrar en esta segunda parte. Mucho más cruel y despiadada que su primera parte, nos deja con un final muy abrupto que consigue que queramos coger la tercera parte de inmediato. Por desgracia nuestra, tocará esperar. Aunque seguro que el final merecerá muchísimo la pena.

~Agradecimientos a SM por el ejemplar para reseña~

13 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó *_* es fantástico!!!

    Gracias por la reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pandemonium me gustó mucho :D
    Yo también estoy deseando que llegue la tercera parte jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa junto a la primera parte, así que lo he leído todo un poco por encima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me salto la reseña porque tengo sin leer el primero. No se todavia cuantos van a ser, pero es una saga que tengo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó!
    Me gustó mucho más que Delirium ^^
    Qué ganas de leer la tercera parte!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente, me lo tengo que ventilar a la de ya, pero como soy una ansia viva espero un poco mientras me leo los que tenía antes.
    Gracias por al reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro también me gustó mucho, aunque al igual que a ti el final me pareció muy predecible. ¡Qué ganas de que salga Requiem!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Este libro es fabuloso, me encanta como lo lleva Lauren y como termina *O*

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído la primer parte pero me han contado que es muy buena espero que traigan pronto esta segunda parte para no quedarme con las ganas, buena reseña como siempre guapa besazo.

    ResponderEliminar
  10. tengo pendiente la primera también y pues seria genial que a mi pais llegara!

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad que este me parece más flojo que el primero, y cómo me lo spoilearon perdió mucho... pero no estaba mal.. Aunque espero que la tercera y última parte sea mejor ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  12. Este libro me pareció perfecto de principio a fin, me encantó ^-^
    Lauren Oliver se supera con cada libro y el final es impresionante, de infarto *-*
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto este libro mucho mas que delirium. Es maravilloso leerlo, no te despegas nunca, te engancha desde el principio. Tiene escenas que lloras de verdad, por lo menos me paso a mi. Las últimas 10 páginas fueron una apoteosis de nerviosismo, mi corazón palpitaba a toda maquina. Estoy deseando que salga la tercera y última entrega para ver como concluye esta historia adictiva.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...