30 de septiembre de 2012

Cuento de Navidad, de Charles Dickens

Título: Cuento de Navidad (A Christmas Carol).
Autor: Charles Dickens.
Editorial: Bambú.
Páginas: 127
Edición: Tapa dura.
Nota: 9/10
Sinopsis:  Ebenezer Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias que no conoce la compasión ni la caridad—ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto recibe la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañan a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro, y lo que descubre le cambiará la vida.

Opinión personal (sin spoilers):
Creo que no hay persona sobre la faz de la tierra (o sí) que no haya oído hablar de Dickens, haya leído un libro suyo o haya visto una de las tantas adaptaciones que tiene su Cuento de Navidad en el cine a lo largo de los tiempos. Y a mi esta historia ha sido una historia que siempre me ha encantado desde bien pequeñita, así que en cuanto vi la oportunidad de leer semejante joya, no pude decir que no. 
En Cuento de Navidad nos encontramos con una trama genial. Es un cuento infantil, si, pero es una historia llena de magia, positividad, cambios, alegría y prosperidad. Es una historia breve pero que cala muy adentro, que deja huella en nuestros corazones. Charles Dickens te transporta a la Nochebuena aunque estemos a pleno Agosto/Septiembre. Es el único libro que leyéndolo haciendo calor me daban ganas de invierno, nieve y Navidad. Y mirad que a mi no me gusta el frío... xD Es una historia que nos enseña a valorar lo que tenemos, a querer a todos nuestros amigos/compañeros/familiares y a disfrutar del dia a dia, así como darte cuenta también de que la Navidad son fechas de amor, prosperidad y tiempo de estar con la familia y la gente que queremos.
El ritmo es rápido, tened en cuenta de que es un libro de 125 páginas y Charles no se va por las ramas en ningún momento. Es un libro que no da tregua, pero que engancha muchísimo al lector y le hace permanecer pegado a sus páginas hasta que termina la historia, a pesar de que todos sepamos ya el final de Ebenezer.
En cuanto a los personajes, no hay mucho que decir tampoco, ya que son más bien pocos, algunos bastante fugaces y algunos con algo más de peso. Ebenezer es un protagonista frio, viejo y cascarrabias que no quiere preocuparse de nada ni en Navidad. Es un personaje a la vez que sufre una evolución enorme en 125 páginas y con motivo, la verdad. Ebenezer se da cuenta de cosas que no habría pensado nunca, y eso llega a ablandecer su duro y helado corazón. Creo que a pesar de las pocas páginas que tiene, vemos poco a poco como Ebenezer se va dando cuenta de todo y casi estremece ver el cambio que hay en él.  Los demás personajes no tienen tanto peso, y casi que el único protagonista en toda la historia es él.
Y ahora me queda hablaros de un punto super importante de este libro. La edición. Bambú tiene una de las ediciones más curradas y bonitas en cuanto a clásicos que he visto en toda mi vida. Al final de cada uno de sus tomos, y este de Cuento de Navidad no podría ser menos, nos encontramos con un dossier a todo color con un montón de información tanto sobre el autor, como sus otras obras, su vida y las adaptaciones cinematográficas de la historia entre otras muchas curiosidades. Además, el libro viene con ilustraciones a lo largo de su lectura que son preciosas. Sin duda yo os recomendaría que si os vais a comprar una edición, sea esta, porque no tiene desperdicio.

Un clásico entre clásicos que por mucho que ya conozcas la historia sigue encantando al lector con su prosa. Dickens sin duda tiene una pluma increíble y os recomiendo que lo leáis, ya no solo por eso, sino porque la edición es inmejorable.

~Agradecimientos a Bambú~

14 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, no quería dejar pasar el bicentenario de Dickens sin leer algo suyo y esta novela es de las que más me apetecen. Dudaba en la elección de la edición pero esta que nos presentas ha conseguido convencerme. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí yo por obligación estando en la E.S.O. , aun así me gustó bastante y no me canso de ver adaptaciones de este libro.
    Será un libro infantil, pero no por ello deja de ser bonito.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  3. De Dickens solo he leído Oliver Twist, que me encantó. Espero leer este pronto, porque también me llama la atención. Aunque prefiero seguir por Grandes esperanzas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente tengo que leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto la película de dibujos mil veces, qué bonita *-*
    Tengo pendiente leer este clásico, lo haré para navidades que me apetecerá leer algo navideño y no hay nada mejor que esta historia.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Lo he releído varias veces, siempre en fechas navideñas y siempre la disfruto muchísimo. Una pequeña joya!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que no he leído el libro? He visto mil adaptaciones pero nunca me había dado por leer la novela, puede que me anime estas navidades :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he leído, pero conozco la historia; sería bueno que le de una leída a este clásico!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto docenas de adaptaciones de este historia (hasta la de la Barbie >_<), pero no le comprado porque todas las ediciones que veía dejaban bastante que desear. :S

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo! A ver cuando me animo con los clasicos ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. La navidad pasada me lo compré y lo leí unos días antes de nochebuena y fue una lectura increíble hacerlo en esa fecha. Como dices, la edición de Bambú es muy bonita. Ya tengo pensado en hacerme con unos cuantos más para hacer la colección.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este clásico, pero no he tenido la oportunidad de leer el libro. He visto un montón de adaptaciones al cine. Espero leerlo si puedo conseguirlo, y pensaré en esa edición que dices, parece bastante bonita :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. donde puedo comprar el libro de cuentos de navidad de editorial bambu en el distrito federal que librerias lo tienen me podrian decir por favor gracias

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es una muy buena nota, me gustó mucho. Charles Dickens fue un groso total, inspiró la última película de Batman y creó el cuento navideño más popular del mundo.

    Justamente redacté una nota sobre Dickens, algunas curiosidades y "Un cuento de Navidad" en mi blog.

    Los invito a todos a entrar para comentar, sugerir y opinar.


    Link: http://bit.ly/VfsEeI

    ¡Saludos y Feliz Navidad!

    Luciano // http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...