17 de septiembre de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista (The stadistical probability of love at first sight).
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de Letras.
Páginas: 268
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal (sin spoilers):
Los títulos curiosos me atraen casi tanto como las portadas. Y la verdad es que aunque este libro tiene una portada que también me gusta muchísimo, lo que más me llamó la atención de él fue su título. Largo, si, pero muy curioso. Y cuando leí la sinopsis vi que podía gustarme y que podía ser muy entretenido y fresco. No me equivoque, y tal como creí, ha sido un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho.
A pesar de ser una novela de juvenil romántica, vemos ese pequeño punto innovador que ya destaca en el título y más aún en la sinopsis, que es el hablar de estadística y juntarlo con el amor a primera vista. Creo que tiene un argumento y una trama poco común con estos dos elementos y que eso hace que sea una historia fresca, cortita, entretenida y que gusta a su público. Y sí, es amor a primera vista, y ya sabéis lo poco que me suele gustar este tipo de amor, pero admito que este libro ha sido una gran excepción, ya que me ha encantado. Es fresco y divertido, pero a la vez tiene su pequeño toquecito triste que te hace reflexionar sobre muchísimas cosas ya sea sobre la vida como lo mucho que pueden cambiar unos minutos o la una cosa tan simple como es una decisión sobre una cosa u otra. Además, la trama contiene una historia preciosa entre sus páginas y un final encantador. Deciros que me ha encantado tanto la trama como el final (sobretodo el final) sería quedarme corta. Ha sido una historia que me ha calado bastante hondo, la verdad.
Existe una fórmula para determinar cuánto se tarda en olvidar a alguien, y que es la mitad del tiempo que se ha estado con ese alguien.

La escritura de Jennifer me ha gustado mucho. Es simple, aunque no demasiado. Entra en detalles y recuerdos pero sin aburrir al lector. Sabe meterte de cabeza en la historia sin que te des cuenta, y eso, me gusta. Además, el ritmo es bastante rápido durante toda la novela a pesar de que tiene algunos flashback's que nos trasladaran al pasado de la protagonista y nos harán comprender mejor su estado de ánimo, sus decisiones y su historia. No he encontrado ningún rato que haya pensadoque el libro me aburría, al contrario, estaba deseosa por saber más y mas y conocer el desenlace de la historia de Hadley. Admito que me he visto sumergida de lleno en la bonita historia de Hadley. Y como ya he dicho, a pesar de ser una historia de amor a primera vista, me ha encantado ya que es una historia rápida pero bonita y muy tierna.
Los protagonistas me han gustado mucho, tanto el masculino como la protagonista femenina. La chica es una chica normal, con la que cualquiera de nosotros puede sentirse identificada. Con sus manías, sus inquietudes, sus dudas y sus decisiones, Hadley me ha parecido una chica muy cercana y muy humana. Creo que por eso me ha gustado tantísimo. En cuanto a Oliver, solo puedo decir también lo mismo, me ha encantado. Me ha parecido un chico gracioso, bueno, encantador, amable y tierno a la par que divertido. Solo deseaba leer escenas donde él tuviera una pequeña presencia para deleitarme con las conversaciones de los protagonistas. Me han encantado ambos.
Finalmente, solo puedo deciros que si aún nos os habéis convencido para leerlo, le deis una oportunidad. Es un libro muy fresco y muy ameno que estoy segura de que os va a encantar por su sencillez y su preciosa historia.

En conclusión, una historia que va sobre el amor a primera vista y sus probabilidades pero que es bastante peculiar. Es tierna, graciosa, bonita y algo triste a la vez, pero encadila por el estilo de la autora y los dos protagonistas. Os lo recomiendo, enserio, lo he disfrutado muchísimo.

~Agradecimientos a Suma de Letras~

21 comentarios:

  1. Había leído reseñas de este libro, y no me había terminado de llamar, pero siempre me pasa igual con tus reseñas, las leo, y quiero el libro ._.
    Así que me lo apunto como futura adquisición *Mi monedero se suicida*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Parece un libro perfecto para desconectar y pasar un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encantaría! Es super yo jeje Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace tiempo y no esta mal la verdad ^^

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamo por su título, no sé me hizo gracia, jajaja, veremos si cuando lo consiga me hace tanta gracia como a ti.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace un tiempo y me dejó un muy buen sabor de boca ^^

    ResponderEliminar
  7. Y a mi que este libro no terminó de convencerme!! ajjajajaj no sé, no me pareció real y no llegué a conectar con los personajes!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho este libro!Parece muy monoso jejej Y la portada es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas enormes de leer este libro!! Aún no he tenido oportunidad pero desde que leí la primera reseña del está en mi lista de deseos. El amor a primera vista la verdad es que a mi no me gusta nadita pero pienso que este libro tiene algo especial.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a comenzar a leer en breves, porque le tengo muchas ganas y lleva esperando ya un par de meses en la estantería.
    Me alegro de que te haya gustado. Espero disfrutarlo tanto como tu, twin. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que por el titulo y la sinopsis sí que parece que es, como dices, frsquito y ligero. La portada está genial ^^
    beeeeeesos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Disfruté mucho con esta novela. Me sorprendió muy gratamente. Y tiene una pareja protagonista que enganchan totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó pero me decepcionó un poco, pero en sí me pareció entretenida y tal ^^ Un saludito guapaa

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo bastantes ganas porque solo he oído cosas buenas de él y por lo que comentas yo creo que podría gustarme :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado la atención este libro desde que salío a la aventa n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la portada, me fusta el titulo tan largo y me gusta esa sinopsis y sobre todo la reseña jajaj. Conclusión, quiero leerlo!! definitivamente lo buscare.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que a mí no me termina de llamar, parece interesante, pero no sé.
    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas, y con reseñas así le tengo aún más, me apetece una historia fresca y cortita.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. A mi me llama mucho la atención por tu título. Tiene tiempo apuntado y ya le llegará su hora. No había leído niguna reseña y la tuya me ha convencido. ^^

    Gracias por la reseña.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído todavía pero lo tengo pendiente, quizás lo lea pronto porque he leído muy buenas críticas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...