18 de noviembre de 2012

Amor inmortal, de Cate Tiernan

Título: Amor inmortal (Inmortal beloved)
Saga: Inmortal beloved #1
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 431
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

Opinión personal (sin spoilers):
A veces, al leer sinopsis, nos montamos historias que no tienen nada que ver con lo que nos cuenta el libro en el interior. O al menos, yo lo hago, soy muy peliculera xD Y yo iba con una idea segura en la cabeza sobre este libro: que era de vampiros. Así que cuando lo cogí, no sabéis el patacazo que me lleve. Pero no patacazo para mal, nono, sino para bien, porque al ver el tema que trataba y ver que no iba sobre vampiros, mi sorpresa y expectación hacia el libro cambiaron y lo disfruté muchísimo más.
Como os he dicho, el cambio de trama para mi fue toda una sorpresa, no solo al inicio, sino a medida que iba avanzando las páginas la trama me sorprendía más y más. Es una idea peculiar para una novela, con una narración que engancha al lector casi desde la primera página, porque la historia empieza bastante fuerte. La protagonista tiene una historia peculiar y poco a poco vamos aprendiendo más sobre ella y sobre su historia en general, así como la historia de su mundo. La escritura de Cate es muy juvenil, fresca y divertida ya que la escritora consigue acercarse muchísimo al lector gracias a su manera de escribir, que más de una vez me saco una carcajada y una sonrisa. Es inevitable no reírse con las ocurrencias de Nastasya. 
El ritmo es bastante rápido, la autora no da tregua y continuamente nos va contando la historia de Nastasya, que solo por conocer mejor a la protagonista el porque de su comportamiento en ciertos aspectos, engancha muchísimo. A todo eso hay que añadirle también la edición que es bastante espaciada, la letra es grandecita y fácil de leer además de con muchos márgenes. Y a todo eso, tiene los capítulos cortos y terminan de una manera en que la autora te deja con ganas de leer otro capítulo más y así no poder parar de leer, cosa que hace que la lectura avance rápidamente y casi sin darte cuenta, cosa que se agradece.
Nastasya es una protagonista buena y con carisma. La típica protagonista que conecta con el lector casi desde el primer instante y que además, tiene una gran historia detrás que dice mucho de si y de su comportamiento. A lo largo que pasemos páginas, la veremos evolucionar y luchar por lo que quiere, aunque a pesar de ser una inmortal, es fácil sentirse identificados con ella, cosa que también ayuda a que al lector le sea más agradable la lectura, o al menos a mi me gusta sentirme de vez en cuando identificado con algún personaje. Cate además ha sido capaz de crear un personaje que desde mi punto de visto ha sido lo más odioso de toda la novela, y es Nell. Ha sido un personaje cargante y exasperante hasta puntos insospechados, aunque bueno, creo que realmente la autora quería crear un personaje que consiguiera poner de los nervios a cualquiera, hasta al lector. O eso ha sido lo que me ha pasado a mi xD. Reyn en cambio ha sido un personaje masculino que me ha gustado por lo peculiar que es. Tampoco es que me haya enamorado, pero ha sido un personaje agradable y muy curioso del que tengo ganas de saber mucho más en las próximas partes.
El final, es un final que aunque te deja con ganas de leer la segunda parte, tampoco te dan ganas de tener la continuación enseguida. Aún así, es una saga que pienso continuar y de la que tengo bastantes ganas de leer la segunda parte para saber que pasa con Nastasya al final y descubrir todos los misterios que la rodean.

Una novela entretenida, peculiar, fresca y a la vez divertida, con la que también nos vamos a reír y vamos a intrigarnos por saber qué oscuros secretos encierra el pasado de Nastasya a lo largo de la novela. Entretenida y muy recomendable.

~Agradecimientos a SM~

15 comentarios:

  1. Wiii, tengo ganas de leer este libro desde que lo ví, nos enamoramos mutuamente XD Pero mi bolsillo dijo: No, Laura, por hoy basta. Y lloré. Bueno, a ver, llorar tampoco pero...
    En fin, que por tu culpa ahora tengo más ganas que antes ¬¬ Pero Navidad se acerca, así que no pasa nadaaaaaaa de naaaaaaaaada!
    Un besito cosa guapa mía <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto un monton, la verdad es que es un libro increible y distinto a la idea que te puedas hacer en un primer momento.
    Lectura recomendada.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese libro lo quiero leer desde hace tanto tiempo... *o* Definitavamente, necesito conseguirlo jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Amo este libro, ahora a ver si me hago pronto con la última parte, que me estoy muriendo por leerla ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola,guapa!
    tengo muchas ganas de leer esta saga.. haber si me animo pronto :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga tiene buenas críticas... Pero no me termina de convencer... No se porque...

    Gracias por la reseña...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me ha gustado mucho, que yo por fin he podido terminar. Y la verdad que aunque estos libros no tienen mucha acción, enganchan. Sobre todo por la protagonista, el segundo es un poco más lento, más en plan puente hacia "el final de la historia" pero no está mal ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de empezar esta saga *-* Todos la pintáis tan bien y el argumento es tan atrayente...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien el libro como lo pones en tu reseña, yo lo tengo desde hace tiempo y como tampoco habia mirado reseñas de el, me daba cosita leerlo como tu dices la sinopsis me daba a entender cosas que parece que por lo que comentas no tiene nada que ver, por lo cual no tardare mucho en cogerlo lo malo que tiene dos continuaciones jejeje

    Besitos neni

    ResponderEliminar
  10. Al margen de todo lo demás que tiene el libro, que se ve que está bastante bien, lo que desde luego no cambia en ninguna de las reseñas es en la protagonista. Todos decís que es genial ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa :) Me gusta mucho la manera en la que te expresas.
    La verdad es que el libro pinta bastante bien, haber si puedo leerlo en breve :)

    Un bezasooo^^

    ResponderEliminar
  12. Me gustó muchísimo este libro, muy original. Estoy deseando leer los demás titulos de la saga, espero hacerme con ellos pronto ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me encantó, yo al principio también pensé que iba de vampiros xD Pero me alegro que no fuera así además que Nasty es taaan genial, que me resultaba imposible parar de leer solo por ella!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Eso mismo me paso a mi con Inmortal, que pense antes de leerlo que iba sobre vampiros y luego no lo era xD

    Fdo. Kells

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajjajjaj creo que todos pensamos lo mismo sobre el libro!! porque a mi fue lo primero que me vino a la mente: 'Vampiros'. Pero noooo. De momento me falta por leer el último, pero este es el que más me gustó. PAsan bastantes cosas y hay más acción, el segundo se me hizo un poco pesado porque no pasa nada!!!

    Un besotee guapi :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...