29 de noviembre de 2012

Los ladrones de sombras, de Anne Ursu

Título: Los ladrones de sombras (The shadow thieves).
Saga: Las Crónicas de Cronos #1
Autora: Anne Ursu.
Editorial: Everest.
Páginas: 400
Edición: Tapa dura.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

Opinión personal (sin spoilers):
Si nos hacemos a la idea de que este libro es un pelín infantil y no tan tirando a juvenil, es un libro de que vamos a disfrutar bastante, ya que casi la única pega que le vi (ya que yo no iba con esa idea), es que el libro si fue un pelín infantil. A pesar de eso, en cuanto me acostumbré, disfruté bastante de su lectura y de las aventuras de Charlotte y su primo.
Como os he dicho, la trama está orientada a un público de una edad algo más infantil. No diría niños, pero tampoco adolescentes ya "maduros" (por llamarlos de alguna manera). Unos 12 o 14 años, más o menos. Si pasamos por alto esa pequeña etiqueta, nos encontramos con un libro que rebosa originalidad por todas sus páginas. Es divertida y original, a la vez que incorpora el mundo de la mitología a lo largo de todo el libro. Si os gusta esta temática, disfrutaréis mucho del libro a pesar de que sea algo más infantil, ya que tiene grandes cantidades de mitología y aprenderéis mucho sobre ella con la lectura de este libro. Y la mitología casi diría que es el papel principal del libro, ya que todo se desarrolla alrededor de ella.
El ritmo es bastante ágil al menos hacia el principio y el final, ya que hacia la mitad, tiene un pequeño bajón en que parece que la trama no avanza demasiado, hasta que después hay un suceso que desencadena todo lo demás y la historia empieza a pasar rauda y veloz otra vez. A pesar de esto, es un libro que se lee muy facilmente, con un vocabulario muy fresco y original que hace que el lector lea sin darse casi cuenta de nada.
Tenemos poquitos personajes a lo largo de la novela, pero los pocos que hay están muy bien caracterizados durante todo el libro, cosa que hace que no pueda haber confusión entre ellos. Nos encontramos con una protagonista muy normal, cercana, con un vocabulario muy juvenil y un comportamiento peculiar pero, a pesar de todo, adecuado a la edad que tiene. Aunque esta peculiaridad, hace que a lo largo de la novela, nos demuestre que Charlotte es una protagonista muy especial, con sus pequeñas cositas, pero muy especial. Zee al principio no consiguió gustarme demasiado, pero al final la verdad es que el cambio de comportamiento que sufrió me gustó mucho y al final terminó gustándome como personaje. El personaje que más me encantó fue Mau, y más después del epílogo que tiene la novela, en que se desvela un aspecto muy importante de la misma. 
La verdad es que el final que tiene te deja con ganas de descubrir mucho más del mundo en el que se sumerge Charlotte con Zee. Espero poder sumergirme pronto en la lectura de su segunda parte. 

Una novela algo infantil pero plagada de mitología  con una trama muy muy original y un lenguaje fresco y juvenil, en el que nos topamos con una protagonista algo peculiar pero muy especial. Espero que el segundo me guste tanto como este.
~Agradecimientos a Everest~

4 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo por el tema de la mitología, no me importa que sea algo infantil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme mucho quiza un poco infantil aunqe la trama esta bien, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pese a que es un poco infantil y eso, me entretuvo bastante :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me está entreteniendo y divirtiendo mucho ;D Y como ya sabía que era infantil, pues voy con esa idea y no me está decepcionando.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...