5 de noviembre de 2012

Bajo la misma estrella, de John Green

Título: Bajo la misma estrella (The fault is in our stars).
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 300
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 10/10
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters…
Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión personal (sin spoilers):
Normalmente, y siempre que hemos leído críticas de un libro determinado en la bloggosfera, es imposible coger el libro sin tener unas mínimas expectativas sobre él, ya sean malas o buenas; ya sean pocas expectativas o muchas. Desde mi punto de vista, Bajo la misma estrella es un libro que, si habéis leído reseñas sobre él, pone el listón muy alto a nuestras expectativas, a veces por mucho que no queramos tenerlas, es inevitable. Y normalmente, los libros con expectativas llevan a decepciones. Bajo la misma estrella ha sido una excepción, ya que a pesar de las expectativas, me ha parecido un libro inolvidable.
Nos encontramos con una novela que tiene una trama desgarradora y un fondo triste, ya que la protagonista tiene una enfermedad terminal. Aún así, y a pesar de que el trasfondo triste está ahí durante toda la novela, Green nos cuenta una historia llena de esperanza y ternura, que nos ayuda a ver la vida de otro modo sin poder remediarlo. A todos aquellos que no os llama la atención por ser un libro triste, yo os sigo recomendando que os lo leáis, porque es un libro que nos deja muchas enseñanzas sobre la vida misma y que, estoy segura, os tocará el corazón.
El ritmo es normal, por la temática que tiene no es un libro que contenga acción ya que no le hace falta. La historia transcurre y al poco rato y sin darte cuenta, ya estás pegado a sus páginas. Green crea adicción al libro sin necesidad de acción ni giros bruscos de trama, aunque sí que os llevaréis más de una sorpresa con la historia. La escritura de John es sencilla y muy ágil, consigue que los lectores no lean sus páginas de la novela, sino que las devoren sin darse cuenta y las disfruten como nunca.
Los personajes son increíbles y ya os digo yo que os enamorarán y os harán reír a carcajadas o llorar a lágrima viva. Hazel es una protagonista fuerte, luchadora, aunque todo se vuelve más fácil cuando Augustus entra en su vida, y parece que entra para quedarse. Todos los personajes conseguirán enamoraros, hasta el mismo Van Houten. John Green crea un elenco de personajes que quedan en el recuerdo de cualquiera que lea esta novela. Con ellos viviréis momentos inolvidables, únicos e irrepetibles y estos personajes, os darán una valiosa lección sobre la vida: debéis vivir la vida como más os guste, como siempre habéis querido hacerlo. No os privéis por nada ni por nadie. Sed vosotros mismos y luchad por lo que queréis, porque la vida es breve y todos nos merecemos ser felices.
Sin duda, esta ha sido una de las novelas que entrarán en el top 10 del año 2012 por su sencillez, sus enseñanzas, sus frases, sus personajes y la historia en si, porque es una historia que voy a releer y, estoy segura que cuando lo haga, volveré a disfrutar de la historia como la primera vez que la leí, porque es una historia inolvidable.

Una historia triste pero esperanzadora, llena de ternura, frases preciosas y enseñanzas; que os hará valorar el momento, la vida, las personas. Ágil y sencilla, John Green nos trae una novela que pasará a la memoria de todos aquellos que la lean y, estoy segura, se quedará en los corazones de la mayoría de sus lectores.

~Agradecimientos a Nube de Tinta~

23 comentarios:

  1. Me encantó, trata un tema duro pero es una historia muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un libro increíble, me encantó su historia y Gus me enamoró <33
    Buena reseña:)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, espero empezarlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Completamrnte de acuerdo: una novela inolvidable con unos grandiosos personajes ^^ A ver cuanod volvemos a ver por aquí más libros del autor ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro. Tengo que hacerme con él si o si
    gracias por tu reseña guapa :)
    un besooooooo <3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara!! Aunque a mi me pareció bastante triste aixx..

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  7. ¡Este libro tiene taaaaan buena pinta! No puedo creer que aún no lo haya leído. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer *_*

    Me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. Es taaaaaaan pero tan bonito este libro *.* taaan emotivo, taaan... me encantó jaja un saludito guapa

    ResponderEliminar
  10. Vaya... me has dejado sin palabras con la reseña. Tal y como la comentas parece que merece la pena leerlo y ya le estoy poniendo altas expectativas. La verdad es que necesito un libro que me haga sentir y creo que este libro puede ofrecérmelo asi que le voy a dar una oportunidad.

    ¡Muchas Gracias por la reseña! :)
    Un besito, Mel.

    ResponderEliminar
  11. Pues al final con tanta reseña buena me lo tendre que leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buenisimas criticas este libro y por eso y la historia que cuenta lo quiero!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en la estantería esperándome, y es que al final correré a por él esta misma noche, y me saltaré todo lo que tengo pendiente... Y sufriré XD
    Ais, ais! Que me voy a mimir, que son las 12:12 ^^
    Se me está yendo la olla totalmente, pero no pasa nada :$
    Un besooooote princesaa mia <3

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro la verdad que me encantó, me resultó absolutamente genial y me enamoré de la escritura de John Green ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Nada más que leo buenas críticas de este libro, pero aún así no me motiva mucho, creo que tiene que ver con lo de la historia triste, con lo llorona que yo soy no sé si sería capaz de resistirlo...

    Muak

    ResponderEliminar
  16. Este libro tiene una pinta estupenda. Estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo millones de ganas!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me gusta mucho pero claro eso de que sea triste, lo dejare para un futuro leerlo mejor jaja

    Besitos guapa^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer este libro porque sé que me va a transmitir muchas cosas; ternura, esperanza y alegría ^^

    Y si todo el mundo opina que es bueno, será porque lo es ^^

    ResponderEliminar
  20. Es un libro imprescindible y precioso. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo! John Green es un genio de las letras <3

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...