23 de noviembre de 2012

Cuatro almas #4: Phoenix, de Eden Maguire

Título: Phoenix (Phoenix)
Saga: Cuatro almas #4
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Páginas: 255
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: ¡PUEDE CONTENER SPOILERS!
Darina se niega a creer. Incluso después de todo lo que ha pasado, los Beautiful Dead no pueden ser reales. Deben ser fruto de su imaginación desconsolada. Pero las visiones de Phoenix y de Hunter demuestran lo contrario, y pronto se ve arrastrada de nuevo a Foxton, al granero, a Phoenix… donde ellos tienen lo que podría ser su última reunión. Es el momento que han estado temiendo, el momento de solucionar el misterio de Phoenix. Todo les ha llevado a ese momento, pero Darina sabe que revelar las verdaderas circunstancias de la muerte de Phoenix hará que se separen para siempre. Con esta mezcla imposible de emociones, Darina comienza a ordenar los hechos, pero se encuentra con un montón de obstáculos: la distracción del misterio personal de Hunter, el regreso del padre de Phoenix, amenaza de una violenta banda y conspiraciones para empañar e impedir que la verdad salga a la luz. Sin apenas tiempo y con el peligro de que Phoenix sea enviado de vuelta al limbo infinito, Darina se pone el peligro y así el enigma de los Beautiful Dead aumenta hasta llegar a un desgarrador clímax…

Otros libros de Cuatro Almas:
Cuatro almas #1: Jonas
Cuatro almas #4: Phoenix

Opinión personal (sin spoilers):
Los finales de saga siempre solemos esperar que sean geniales, que nos dejen un recuerdo agradable en nuestra memoria o en nuestros corazones. Aunque no siempre es posible que esto ocurra. Hay sagas que, aunque son entretenidas y gustan, tampoco te dejan una marca a fuego en la mente. Es el caso de la saga Cuatro almas, que en mi caso, ha parecido al leerla que estaba subida a bordo de una montaña rusa. Y que aún así, el final me ha dejado buen sabor de boca.
La trama sigue la estela de los anteriores y el propósito de Darina es el mismo que en los anteriores libros, pero esta vez tiene ese pequeño toquecito especial, ya que es una despedida mucho más emotiva. En esta entrega vemos a Darina luchar un poco más por la verdad pero esta triste a la vez. La trama es un poco más cruel y enrevesada de lo que son las anteriores entregas, así que Eden en este caso nos da esta pequeña novedad, que al menos, no veíamos casi desde el tomo de Arizona. Y que, a mi, me gustó. Además, Eden nos demuestra que no lo podemos dar todo por sentado ya que, al menos dos veces, hace dos giros de trama impresionantes. Los dos me dejaron patidifusa, la verdad, por eso es por lo que valió la pena leerlo.
El ritmo es normal, ya sabéis que la mayoría de libros de esta saga han tenido un ritmo normalillo, sin demasiada acción, pero con alguna que otra sorpresa. Pues, como os he dicho antes, a parte de los dos giros de trama que se marca la autora, lo demás sigue el mismo canon, ritmo normalillo y entretenido. Eso sí, la escritura de Eden va madurando a medida que pasan los libros, y si es algo que se nota bastante si contrastamos el primero con el último, ya que en el último se pasan más fácilmente las páginas y se lee mucho más rápido.
Los personajes no son uno de los puntos fuertes de la novela, la verdad, aunque algunos se dejan soportar fácilmente y otros, al menos a mi, son más difíciles de digerir. Darina pensaba que llegaría a dar el giro radical en este último libro, pero no, la verdad es que ha sido una protagonista que no se ha sabido ganar mi afecto a lo largo de la saga. Y la verdad es que Phoenix no es tampoco santo de mi devoción. Los dos personajes que más me han gustado durante toda la saga fueron Brandon y Hunter y bueno, hasta aquí puedo decir xD. La cosa es que estos dos personajes han sido los dos que mas me han transmitido a lo largo de la saga por unos motivos que si leéis los libros, vosotros mismos entenderéis.
Y sobre el final de la saga, puedo decir que realmente no es lo que me esperaba. Es decir, yo pensaba que pasaría algo totalmente distinto a lo que sucede en los libros, pero tampoco es que el final que tuvo me disgustara. Fue bonito e inesperado, así que supongo que también me doy por satisfecha con ese final. Y sobre la saga en general puedo deciros que bueno, no es una saga que sea una gran maravilla (al menos desde mi punto de vista) pero que es entretenida y se deja leer fácilmente. Es una saga perfecta para desconectar de los grandes tochos o para leer entre lecturas más intentas.

Un final de saga  bastante entretenido y algo sorprendente, en el que vemos la gran evolución de Eden como escritora y también un pequeño cambio en nuestra protagonista. Un libro que tiene bastantes sorpresas y con el que despedimos una saga que aunque no es muy memorable, la recordaréis como una saga entretenida y agradable.
3'5

~Agradecimientos a Montena~

8 comentarios:

  1. De la saga solo tengo leído el primero y me gustó, pero los siguientes no tienen muy buenas críticas así que no me corre prisa lanzarme a por ellos ^^
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que hacer con esta saga, me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y me encantó, luego me regalaron el tercero así que encuanto tenga el segundo sigo con ella. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. La saga me gustó. Lo malo de este libro es que creo que esperaba más y algo diferente al ser el final. Pero sigue la misma estructura que los anteriores >o<
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Leí los dos primeros y me gustaron, así que a ver cuándo cato los dos que quedan y acabo la saga, que tengo ganas de conocer su desenlace y el misterio de la muerte de Phoenix :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. En mi pais solo ha llegado el primero y fue hace mucho, y yo me pregunto y el resto de la saga llegará?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado especialmente esta saga, y por lo que cuentas de éste... no sé, creo que de momento no probaré :S Puede que algún día
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta saga siempre e llamo mucho la atención, lastima que últimamente no he leído buenas reseñas. Me gustaría probar el primero a ver que onda¡

    Gracias por la reseña¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...