27 de noviembre de 2012

Diabólica, de Carolina Lozano

Título: Diabólica
Autora: Carolina Lozano.
Editorial: Versátil.
Páginas: 301
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


Opinión personal (sin spoilers):
En cuanto la editorial me ofreció leer Diabólica, y leí la sinopsis, me atrajo enormemente. Además, tengo libros de la autora pero aún no la había catado y creía que así sería la oportunidad perfecta para conocer su estilo y su narración. Y ha sido una lectura que si que ha tenido algunos fallitos, pero que a pesar de ellos, he disfrutado de la lectura y la historia.
La verdad es que si me centro en la trama, en lo que es la idea en sí sin pensar en pequeños detalles, me parece una historia la mar de original. La verdad es que no hay ningún tópico (o yo no lo he visto, vamos) y la historia empieza bastante bien introduciéndonos en el mundo de Adrianne poquito a poco. Si que es verdad que si vamos a profundizar un poco más en la trama, nos encontramos con un tema algo "espinoso" en la literatura que es el aspecto religioso. Si, hay bastantes cosas relacionadas con el tema, y al principio me hacían fruncir bastante el ceño, la verdad. Pero debo admitir que a medida que iba leyendo, me iba acostumbrando a ello y si, además, piensas en los años en que trascurre toda la historia, ves que en realidad, no es algo tan "raro" que la religión esté tan presente tanto en la historia como en los personajes. No es una novela plagada de sorpresas, la verdad, pero hay algunas sorpresitas esporádicas a medida que vamos leyendo que me gustaron bastante.
Si os soy sincera, creo que la novela tiene un ritmo algo lento y acción tiene más bien poca y casi toda dosificada al final. Pero gracias a la narración fluida de Carolina, es un aspecto que casi no se nota, y es que a pesar de ser una novela con un lenguaje de época, su narración ha sido de lo que más he disfrutado, tanto por sus descripciones, sus diálogos... todo. Así que, a pesar del poco ritmo que tiene, la narración entretienen al lector y lo anima a seguir leyendo poquito a poco, a medida que las cosas pasan sin pausa pero sin prisa. Al menos, hasta casi el final del libro.
En la presentación de Diabólica, junto con Javier Ruescas
Con los personajes he tenido un montón de opiniones distintas y de todos los colores. Pero vayamos por partes. Adrianne, a pesar de que sobre la mitad me disgustó un poquito, después a medida que leí más, consiguió agradarme mucho más y hacerseme más soportable. No es una mala protagonista, al contrario, diría que es una protagonista bastante buena y peculiar a la vez, pero al principio  me costó conectar con ella. Gabrielle pasó de parecerme infantil a caerme bien (aunque eso fue en el epílogo). A pesar de eso creo que es un personaje que le da mucho significado al libro. Gaspard, desde mi punto de vista y al igual que su personaje, conmigo ha tenido momentos, no me ha encantado, pero tampoco me disgustaba. Pero creo que, a parte de Adrianne, los personajes que más me han gustado han sido Kartal (no me preguntéis por qué, la verdad es que ni yo misma lo entiendo, pero me gusta xD) y las tres "primas", Alena, Bela y Valeska que me ha parecido que tenían un gran papel en el libro. Y Denís. Denís me pareció un personaje muy tierno y muy muy adorable. 
Un pequeño punto negativo es también que el libro tiene algunas faltas de ortografía. No es algo tampoco muy muy exagerado, pero se nota a medida que vas leyendo y es un pelín "molesto".
Para finalizar, solo me queda ya hablaros del epílogo. El epílogo si que me gustó muchísimo. La verdad es que no me esperaba para nada ese final, así que me quedé encantada y con la boca abierta a la vez. Solo por ese epílogo, el libro ha ganado medio puntito más porque me gustó mucho. Si queréis saber porqué, ya sabéis, podéis leer la novela ;) 

Una historia que aunque carece de ritmo, tiene una narración exquisita a pesar de ser un libro de época. Entretenido y con un final que me ha resultado precioso, he disfrutado mucho de la lectura de Diabólica. Sin duda, repetiré con la autora.
3'5

~Agradecimientos a Versátil~

Más info: 
Cómpralo en Amazon: Físico / Kindle
Primeros capítulos AQUÍ
Pide Diabólica en tu librería y si no lo encuentras envía un mail a prensa@ed-versatil.com
Booktrailer AQUÍ (es el que a mi mas me gustó *-*)
Para participar en el sorteo activo en el blog que termina mañana, pinchad AQUÍ.

8 comentarios:

  1. A ver si con suerte lo gano en el sorteo ^^. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo y como Espe espero ganarlo en el sorteo XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace años, cuando salió la novela y pienso un poco como tú. El ritmo es lento y hay poca acción.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que opino muy parecido a ti, el libro no esta mal pero un poco más de acción hubiera estado bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Muy buena reseña nena!!
    Me encanta tu blog^^

    Uhmmm... este libro no creo q le incluya en mi lista... los ánimos para leerle que estoy viendo por las reseñas... no son muy buenos XDD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Uf este libro lo quiere leer ahora todo el mundo pero nose no me acaba de llamar.. tal vez un dia me anime. Gracias por la reseña guapa^^

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy publiqué su reseña, y me gustó, aunque como dices le falla el ritmo xD

    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo en todo, Cris. Si tuviera algo más de movimiento y unas cuantas sorpresas, hubiera mejorado bastante ;D

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...